Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almu
Novia Curiosa Agosto 2012 Valencia

Boda civil en el puig

Almu, el 20 de Octubre de 2011 a las 15:49 Publicado en el Grupo Valencia 1 11

Holas chicas!!!! Alguna celebra la ceremonia civil en el Puig en algún salón de banquetes.... como el Huerto de Santa María, Jardines la Hacienda, Jardines la Cartuja, La Cartuja Ara Christi ?????????????????

Si es así, os celebrará la ceremonia el Juez de Paz del Puig??? Si no es así, cómo lo vais a solucionar?

11 Respuestas

Última actividad por Almu, el 25 de Mayo de 2012 a las 12:16
  • Almu
    Novia Curiosa Agosto 2012 Valencia
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en agosto finalmente decir que te pueden casar en cualquier ayuntamiento el alcalde del pueblo o el que esté en funciones, (si es que el alcalde está de vacaciones).

    • Responder
  • Almu
    Novia Curiosa Agosto 2012 Valencia
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!! Me caso en Agosto por ceremonia civil en el Huerto de Santa María y resulta que el juzgado de paz donde quiero tramitar el expediente cierra en agosto y me dicen que me lo tendría que realizar en julio.... alguna de vosotras sabe de algún ayuntamiento donde se pueda realizar en agosto?????

    • Responder
  • Almu
    Novia Curiosa Agosto 2012 Valencia
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Esperanza!!! Pues te cuento, me he movido bastante para intentar casarme en el mismo día.... Más que nada, yo pienso igual que tú, que para mi lo verdaderamente importante será la ceremonia en el Huerto, pero.... lo que me molesta es la gente que te cuestiona y que dice que lo que haré en el Huerto es un paripé.... siendo que en mi corazón será el momento real de mi boda....así que como me dolían bastante los comentarios que me hicieron diversas personas..... pues pensé que para que yo no lo pasara mal, pues iba a intentar casarme en la misma ceremonia del Huerto.

    Entonces, nos pateamos un montón de juzgados de paz y ayuntamientos y llegamos a la conclusión, de que sí que podrían venir al Huerto a casarnos, eso sí esas excepciones las hacen solo con personas "allegadas",....

    Total que al final de todo, y de tener la opción de que sí se podía realizar pensé:

    Que es mejor, que nos casen en ese momento oficialmente un concejal o un alcalde, que leerán unos artículos de la constitución y lo harán sin sentimiento ni emoción y quedará como una ceremonia rápida y seca...........

    O por el contrario que la ceremonia en el Huerto, no sea la del momento real de la firma, pero que la podamos redactar nosotros como queramos e incluso podamos incluir la ceremonia de la vela (que me encanta) y que sea realmente emotiva cada frase que la ceremoniante.

    Así que finalmente, después de dar tantas vueltas y tenerlo casi arreglado, pensamos que lo más emotivo es lo que valía (o por lo menos nosotros lo preferíamos así) y tomamos la segunda opción.

    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2012 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Almu

    Como has quedado al final?

    Yo he desistido en mi intento de casarme el mismo dia en el Huerto. Ya hemos tramitado el expediente aqui en Cheste y la mujer del juzgado me dijo que podríamos hacerlo el dia 11 Mayo sin problemas. Asi que nada, el dia 11 iremos al juzgado a echar una firma y punto. Lo veo como un trámite más, como un papel más que tengo que firmar antes e casarme (aunque oficialmente ese dia ya estaré casada) para mi, mi boda será el 12 de mayo en el Huerto de Santa Maria.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2011 Guadalajara
    MAYi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues el alcalde o cualquier concejal autorizado

    • Responder
  • Almu
    Novia Curiosa Agosto 2012 Valencia
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia!, pues yo también tengo esa opción de casarme antes... lo que pasa es que me gustaría que fuera el mismo día de la boda... Aunque lo bueno de casarte antes es que el oficiante que te hace la ceremonia civil el mismo día de la boda, te puede hacer x ejemplo la ceremonia de la arena o de las velas, que son muy bonitas... en cambio si te casa un alcalde o un concejal, supongo que leerán los artículos del código civil y ya está... así que tengo mis dudas de que prefiero... porque a mi me gustaría personalizar bastante la ceremonia y un concejal o alcalde no creo que dejen hacerlo así..... a no ser que los conozcas claro,....

    • Responder
  • Patricia Gonzalez Jurado
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Valencia
    Patricia Gonzalez Jurado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Almu,yo me caso en La Hacienda y lo hago civil.En el Puig no celebran la boda el mismo dia,as de casarte antes,yo estuve informandome y me dijeron que por ley esta prohibido.Hay un oficiante que es el que realiza las bodas en los jardines y claro cobra por ello.Yo tengo cita con el para final de mes,para que nos explique su forma de trabajar.

    Espero nos podamos ayudar.

    • Responder
  • Almu
    Novia Curiosa Agosto 2012 Valencia
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holas chicas!! Novedades en el Juzgado de Paz del Puig. Sí que te puedes casar allí, aunque no estés ninguno de los novios empadronados en el Puig. Ahora, lo de que venga el juez de paz a hacer la ceremonia civil al lugar del banquete, ya eso no lo hacen.

    Lo único que me han comentado en el juzgado de paz, es que el alcade y concejales si que han hecho a veces excepciones en cuanto a desplazarse al lugar de la ceremonia.

    Bueno, se ve que en cada municipio los procedimientos son distintos....

    • Responder
  • Almu
    Novia Curiosa Agosto 2012 Valencia
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aviso a navegantes para no tener que hacer los trámites 2 veces, para la que no lo sepa el certificado de nacimiento caduca. Así que en función del Ayuntamiento que te cases (supongo que en las iglesias también); te pedirán que el certificado esté expedido con menos de x meses con anterioridad al día del enlace. Normalmente suelen ser 6 meses, pero por ejemplo en Aldaia son 3 meses...

    • Responder
  • Almu
    Novia Curiosa Agosto 2012 Valencia
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que he averiguado para que la ceremonia sea la que vale en el momento (celebrándola en el salón del banquete) tiene que estar oficiada por el juez de paz de ese término municipal. Porque ningún concejal ni alcalde puede hacerla oficialmente en ese momento.

    Lo que sí se puede hacer es que te hayas casado el día de antes. Y después a la ceremonia en el banquete, vuelva a ir el mismo concejal de ese pueblo. Pero en todo caso el casamiento válido es el del día de antes.

    Por eso quiero intentar que el juez de paz sea el que nos case en ese mismo momento.

    • Responder
  • Almu
    Novia Curiosa Agosto 2012 Valencia
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quería celebrar la ceremonia civil en Huerto de Santa María...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración