Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Curiosa Noviembre 2016 Granada

Boda civil en granada

Carmen, el 11 de Abril de 2016 a las 00:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Hola!!!!!
Mi novio y yo acabamos de hacer oficial nuestro compromiso y nos casamos a final de año.... y estoy hecha un lío porque será por lo civil y no sé muy bien cómo va eso... me gustaría hacer el acto en el mismo sitio de la celebración. Alguien sabe qué pasos debo seguir para organizarlo??
Gracias!!!!

9 Respuestas

Última actividad por Daniel, el 30 de Noviembre de 2017 a las 14:04
  • Daniel
    Novio Novato Septiembre 2018 Granada
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mira!

    Leyendo tu respuesta, aunque es de hace tiempo, igual puedes ayudarnos...

    Nos queremos casar por los juzgados de Granada y sabemos que todos los papeleos previos para iniciar el expediente pre matrimonial se pueden hacer antes por Internet y luego se envían a dónde queremos (actualmente vivimos en otra ciudad). El problema viene que ninguno de los 2 estamos empadronados en Granada, entonces, ¿es necesario que uno de los dos al menos se empadrone en Granada para casarnos por el juzgado?


    ¡Gracias!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por vuestra ayuda, la verdad es que me lo habéis aclarado muy bien. Vamos a empezar a movernos con todo eso. Ahora me surge otra duda... mi novio es Marroquí pero tiene la nacionalidad española desde hace un par de años. El certificado de nacimiento debe pedirlo en Marruecos? O ya eso se lo darían aquí? (Recuerdo que cuando firmó la nacionalidad, en el papel ponía algo así como que ya constaba como si hubiera nacido en España...).
    Mil gracias de nuevo!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2016 Alicante
    Mira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como maestra ceremonias y además me caso este año te intentare explicar , aunque las compis lo han hecho muy bien . Por lo civil tienes dos opciones , la primera , te casas en juzgado o ayuntamiento mismo día enlace , por lo que esa boda al realizarla un juez , concejal o alcalde ya tiene validez legal , no obstante pregunta los pasos previos puesto que en cada municipio y comunidad autónoma es distinto. Esto tiene el coste que tenga el ayuntamiento del municipio , entre 70 y 140€ . El juzgado de paz es gratuito ( en mi caso )
    En segundo lugar , te casas por el juzgado , uno de los dos tiene q estar 6 meses antes empadronado , y allí mismoTe informan la documentación a llevar , y después , el día que lo hagas en restaurante o finca " haces el paripe " como te decían aquí , yo me caso en juzgado el 7 octubre pro para nosotros nuestra boda es el 8 . En los jardines mismo restaurante , con ritual arena etc , esto varía mucho el precio en distintas ciudades , allí se hace una ceremonia civil tipo ayuntamiento pero más personalizada , etc , agrégame y te informo más . Bs s
    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que partir de, quieres que la boda sea oficial, o paripe, x ejemplo, yo para ahorrarme una pasta que me parece un poco robo, me caso x lo civil en el juzgado de paz de mi pueblo (totalmente gratis) tienes que llevar lo que ha dicho una chica, de los certificados de nacimiento, en Madrid si llevas 2 años juntos viviendo ( con históricos de certificado de empadronamiento) te abren expediente directamente, sin testigo, y el día de la boda, nosotros el mismo viernes x la mañana, ya vas con los testigos, en la finca tenemos el paripe con la familia, de oficiante va ha hacer un cuñado mío que trabaja en un hotel, y lo hace varias veces al año (otra pasta que me ahorro) y así hacemos el guión que nosotros queremos, sin leer cosas aburridas, y con más tiempo para que lean unas palabras bonitas unos amigos, nosotros en total 4 personas, más es excesivo, se hace pesado. No sé si te sirve de algo todo mi rollo jejeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2016 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa yo soy de Granada y me caso x lo civil un viernes en el.juzgado y el dia d la boda viene un oficiante.lo primero que tienes q hacer es pedir los certificados de nacimiento y el empadronamiento en el ayuntamiento.luego tienes q ir a los juzgados de la caleta con los certificados los dni y rellenar un formulario q alli te dan.te daran cita para ir con un primer testigo q puede ser cualquiera y ese dia t abriran expediente.cua do ya tengas el expediente simplemente dos meses antes de la boda te pasas un dia y eliges fecha.Ve justo cuando falten dos meses xq yo he ido un mogollon de veces y estaba el calendario cerrado todavía. Xq los van abriendo de dos en dos.suerte!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cielo primero a abrir expediente en barbera (Barcelona) cuando te avisan tienes que llevar un testigo que no puede ser familiar. Pero va en función de la cuidad ya te lo dirán. Una vez lo tengan todo te dan la fecha de la firma
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2017 Salamanca
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de los sitios, donde yo me caso arreglo los papeles con el.juzgado y el ayuntamiento y el día de la.boda se desplaza un concejal hasta el.restaurante y nos casa allí.Habla con el restaurante ellos te informarán bien de todo.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sonia! Entonces tendremos que ir al juzgado a pedir fecha, no? O al Registro?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el viernes en el juzgado y el sábado un maestro de ceremonias viene ha hacerlo al restaurante busque restaurante que realizará la ceremonia ya es paripe la que vale es la del juzgado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración