Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veronica
Novia Novata Septiembre 2019 Santa Cruz

Boda civil en la laguna

Veronica, el 3 de Marzo de 2019 a las 11:31 Publicado en el Grupo Tenerife 0 4
Hola nos casamos el 7 de septiembre 2019 pertenecemos a la laguna pero queremos boda civil en una finca en Tegueste que pasos hay que seguir a donde tenemos que ir para los papeles?

4 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 6 de Marzo de 2019 a las 00:55
  • Veronica
    Novia Novata Septiembre 2019 Santa Cruz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias un saludo
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Veronica,

Veo que Keibh te ha explicado ya todos los pasos y trámites que tienes que seguir para obtener los papeles. Aún así, te dejo por aquí un artículo que también te puede ayudar Smiley tongue :

Pasos administrativos para una boda civil

Aprovecho también para pasarte el enlace de un debate donde conocerás a otras parejas que también se casan en tu zona este 2019 Smiley heart :

Novi@s Tenerife 2019: ¡Preséntate!

¿Cómo llevas los preparativos? Smiley love

¡Besos!

• Responder
  • Keibh
    Novia Adicta Septiembre 2019 Santa Cruz
    Keibh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! También te piden certificado de empadronamiento y tienes que ir al ayuntamiento presencialmente a pedirlo. Creo que no se me queda nada más. Si te casas en septiempre yo iría pidiendo cita en el registro... Yo la pedí en octubre en la laguna y me dieron para diciembre y luego los papeles me los dejaron en febrero (casi 4 meses en total). Luego he llevado los papeles al registro civil del puerto y en una semanita lo trasladaron al ayuntamiento del puerto (que es donde me caso). He hablado con los del ayuntamiento para que me vaya un concejal a casar al hotel y sin problema (pero no todos son así). Tengo que pagar unas tasas y llevar DNI de ambos y los testigos. Por cierto, no tengo que firmar antes... Se firma presencial el día de la boda aunque sea fin de semana y de noche 🤪
    • Responder
  • Keibh
    Novia Adicta Septiembre 2019 Santa Cruz
    Keibh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Tienes que comenzar por ir al registro civil del pueblo o ciudad donde esté empadronado cualquiera de los dos y pedir cita para comenzar a tramitar el expediente matrimonial (nunca antes de un año porque los papeles caducan, y 6 meses si alguno de los dos es extranjero). En la laguna, están dando cita casi para dos meses. Una vez te den cita te dirán los papeles que son necesarios (normalmente, fotocopias de vuestros dni y del testigo que te acompañara para comenzar la tramitación, certificado de nacimiento de ambos y fe de solteria, documento firmado por ambos que te facilitarán en el registro). El certificado de nacimiento se puede sacar en el propio registro si eres de allí o de otro pueblo en que lo tienen informatizado y si no, toca desplazarse. La fe de solteria, lo mismo, en vuestros correspondientes registros civiles cada uno. Si alguno es divorciado, etc. creo que toca rellenar algo más, pero te informarán allí. Luego... Irás el día de la cita y entregarás todos los documentos. Tienes que decir el lugar donde quieres casarte, pero aún no te pedirán fecha deseada. Si quieres casarte en otro registro civil tienes que pedir traslado de expediente hacia ese pueblo. Saludos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración