Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Novata Mayo 2012 Sevilla

Boda civil en sevilla

Maria, el 8 de Septiembre de 2011 a las 11:54 Publicado en el Grupo Sevilla 0 6

Hola chicas, me caso el 26 d emayo del año que viene....o al menos es el dia que tengo reservado en el cortijo donde lo celebro, porque me quiero casar por lo civil.

estoy un poco liada porque no se muy bien como empezar a arreglar los papeles...alguien sabe o conoce cuales son lo spasos que tengo que seguir?? ir al juzgado? con cuanto tiempo?

te casan fuera de los juzgados? me han comentado que desde hace un tiempo ya no, pero que si en lo spueblos....

en fin chicas todo lo que sepais al respeto o telefonos que puedan servirme o los agradeceria muchisimo!!

6 Respuestas

Última actividad por Clinia, el 9 de Septiembre de 2011 a las 17:04
  • C
    Novia Novata Febrero 2012 Sevilla
    Clinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada, María!. Un beso

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Mayo 2012 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias!!!!! me has servido de gran ayuda....estoy de acuerdo contigo en crear un debate sobre bodas civiles que la verdad hay poca informacion......

    espero que te vaya genial.....una amiga mia se caso en tomares en una hacienda de alli preciosa........la mejor boda a la que he asistido!

    • Responder
  • C
    Novia Novata Febrero 2012 Sevilla
    Clinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los pasos a seguir:

    Juzgado de paz donde esteis empadronados (a veces coincide en el mismo lugar con el registro civil como ha sido mi caso)

    luego si os casais en otra localidad, traslado de expediente al juzgado de paz donde os pensais casar

    y por último al ayuntamiento a coger fecha y hora .

    Un saludo y siento haberme enrollado tanto

    • Responder
  • C
    Novia Novata Febrero 2012 Sevilla
    Clinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tramitación del expediente tarda entre 2 y 3 meses dependiendo si pillan vacaciones. Y respecto a si casan fuera...se supone que está prohibido sacar los libros del ayuntamiento así que se supone que no salen a casar. Hay ayuntamientos en los que se puede celebrar bodas los sábados por la tarde pero te hacen pagar 180 de tasas y va el concejal a casarte (pero dentro del ayuntamiento). En las haciendas...si tienes un amigo concejal pues supongo que harán excepción, pero lo normal es que no. cuando la gente se casa en las haciendas contratan un oficiante o maestro de ceremonias (actor) y lo hace una ceremonia un poco más bonita y no sólo se limita a leer los artículos pero esta persona no tiene autoridad para casar , así que tendrías que ir a firmar al ayuntamiento antes de la boda en la hacienda. Un oficiante cobra entre 200 y 300 dependiendo de dónde sea la boda.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Febrero 2012 Sevilla
    Clinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María,

    yo me caso por lo civil el 23 de junio del 2012 y bueno yo empecé los trámites el 27 de junio pasado. Los papeles que tienes que llevar al registro civil para iniciar el expediente de matrimonio son:

    - FOTOCOPIA DEL DNI, PASAPORTE O TARJETA DE RESIDENCIA EN VIGOR. (de los 2)

    -CERTIFICADO DE NACIMIENTO LITERAL .(de los dos) EXPEDIDO POR EL REGISTRO CIVIL DE LA LOCALIDAD DONDE OCURRIÓ EL NACIMIENTO

    -CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO.(sólo del que esté empadronado en la localidad donde se inicia el expediente). Uno de los interesados debe residir y estar empadronado en la localidad donde se inicie el expediente, si luego decidís casaros en otro sitio se pide traslado de expediente.

    A ver si me explico, en nuestro caso, yo estaba empadronada en Madrid y mi novio en Alcalá de Guadaira y nos vamos a casar en Tomares, bueno pues el expediente lo podíamos haber iniciado en el registro civil de Madrid o en el de Alcalá de guadaira en cualquiera de los dos. Nosotros decidimos elegir el de alcalá de guadaira y el día que fuimos a entregar los papeles te preguntan si te piensas casar allí o en otro municipio. Nosotros dijimos que nos íbamos a casar en el ayuntamiento de Tomares. Así que nos iniciaron el expediente el 27 de junio y hoy día 9 de septiembre nos han llamado del ayuntamiento de alcalá para comunicarnos que ya podíamos ir a recogerlo. Nos han dado un sobre que tenemos que llevar al registro civil de Tomares, para que continuen con el expediente y allí tenemos que decir que nos queremos casar en el ayuntamiento. Me he quedado en este punto, creo que cuanndo lo lleve revisan documentacion y a las dos semanas te llaman para decirte que está todo bien y hay que recoger algún papel y con eso ya vas al ayuntamiento y coges fecha!!!, por fin!. El certificado de empadronamiento caduca a los 6 meses, os diré que en alguna ocasión ha llevado a confusión significa que desde el día que recogeis el certificado al día que lo entregais en el registro civil para iniciar expediente han de pasar menos de 6 meses, es decir, que el día que lo entregeis mirad que no esté caducado. Durante la tramitación del expediente caducará pero no pasa nada, el día que tiene que estar en vigor es el día del inicio no el día de la boda. Lo digo porque alguna está esperando a que le queden 6 meses para la boda para iniciar el expediente y no hace falta, lo que sí es necesario es que la boda deberá celebrarse siempre dentro del plazo de un año, desde la fecha en que se inicia expediente

    - En el caso de ser DIVORCIADOS deberán aportar certificación literal del matrimonio anterior en la que conste la correspondiente nota de divorcio . en el caso de no constar dicha nota, además de la certificación de matrimonio, aportarán TESTIMONIO de la Sentencia de divorcio, con expresión de FIRMEZA.

    - En el caos de ser viudo, deberán aportar certificación del matrimonio anterior y certificación de defunción del cónyuje fallecido.

    Todos los documentos extranjeros que aporten , deberán estar apostillados (apostilla de la haya), o legalizados por la embajada o el consulado de su país en españa o por la Embajada o consulado de España en su país. Además dichos documentos deberán estar traducidos por un traductor oficial.

    Los extranjeros comunitarios podrán aportar las certificaciones del modelo internacional (plurilingües)

    Con todos los documentos que les correspondan aportar, pedirán cita para iniciar el oportuno expediente.

    NOTA: Se hace constar que la boda deberá celebrarse siempre dentro del plazo de un año, desde la fecha en que se inicia expediente.

    Todos los documentos que aporten deben ser originales

    - En el registro os dan unas hojas que teneis que rellenar con vuestros datos para iniciar el expediente y lo teneis que presentar junto con la documentación.

    El día que vayais con todos los papeles a iniciar el expediente (teneis que pedir cita), debeis llevar dos TESTIGOS y estos tienen que llevar el DNI y Fotocopia del DNI. A ellos lo que les preguntan si estamos en plenas facultades mentales y que lo haces libremente,vamos que testifiquen que no hay ninguna razon por la que no se pueda iniciar el expedienete. Estos testigos no tienen por qué coincidir con los dos testigos de la boda (padrinos), pueden ser diferentes. En mi caso fueron al inicio de expediente dos amigos nuestros y el día de la boda los testigos (padrinos) serán nuestros padres.

    Espero que os haya servido de ayuda, parte del texto está copiado de una hoja que me dieron en el ayuntamiento de Sevilla cuando fuí a preguntar por la documentación.

    Ahh!!!, a las moderadoras, decirles que no sería mala idea que creaseis un grupo de bodas civiles, es una idea... Smiley winking

    Un saludo

    • Responder
  • Persi
    Novia Novata Octubre 2011 Sevilla
    Persi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, pásate por este debate que aclaran cosas sobre los papeles que hay que preparar para una boda civil

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/bodas-2012-en-sevilla--t14783

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración