Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jorge
Novio Novato Marzo 2015 Murcia

Boda con banquete barato

Jorge, el 11 de Diciembre de 2013 a las 23:17 Publicado en el Grupo Murcia 0 11

Muy buenas a todos. Soy un novio joven de Murcia que pretende celebrar su boda junto a su queridísima novia alrededor del mes de marzo del 2015. Lo que más nos preocupa con diferencia es el banquete, pues sabemos que generalmente todos los salones de celebraciones escuchan la palabra boda y se acercan a tí como vampiros para chuparte hasta la última gota de sangre.

Hoy en día es muy complicado encontrar un cubierto que no sobrepase los 50 €, y nos estamos planteando si de verdad quedan sitios que estén bien y tengan cubiertos más baratos.

Nuestra idea sería la de tener un cóctel frío de bienvenida, seguido de un menú (aunque tuviera un sólo plato, y no dos), y después barra libre. Incluso nos plantearíamos comprar el alcohol por nuestra cuenta y llevarlo allí, porque seguro que acabaría saliendo más barato, pero no es algo que un restaurante normalmente te vaya a permitir.

Me gustaría que nos ofreciérais sugerencias al respecto, y pudiéramos así tener una idea más concreta sobre algunos lugares que conozcáis por vuestra propia experiencia o investigación que hayáis hecho.

Nos interesaría también saber otras posibilidades ajenas al típico salón de celebraciones. Por ejemplo, alquilar alguna especie de finca y un cátering, o cosas así.

Saludos y gracias de antemano!

11 Respuestas

Última actividad por Kikka, el 20 de Diciembre de 2013 a las 21:25
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso, cuéntanos tus primeras impresiones

• Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2014 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jorge. Como lo llevas?? Has visitado ya alguno de los sitios q te hemos recomendado??
    • Responder
  • Azzahara
    Novia Habitual Mayo 2015 Murcia
    Azzahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jorge, no conozco fincas para el fin de una boda pero si que decirte que lo primero es que a partir de ahora vayas a ferias de bodas porque nosotros hemos ido a las ultimas y decirte que el Agora clebraciones puede ajustarse a ese presupuesto mas o menos en la feria nos ofrecieron varios precios en todos los salones de celebraciones pero si negocias solo con plato y un cóctel ligero puedes sacar partido para ajustar esos precios que tengas suerte.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2014 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! En nuestra búsqueda de restaurante, lo único que hemos encontrado por ese precio es el restaurante casablanca. Claro, es un salón, digamos tradicional, de los de toda la vida. Con varias bodas a la vez.

Lo de llevar el alcohol, lo veo difícil. No creo que te lo vayan a permitir en ningún restaurante. Y lo de alquilar fincas, nosotros al principio teníamos esa idea, los precios son caros, y además tienes que trabajar muchísimo buscando un montón de proveedores, y la verdad, es que no tienes la misma infraestructura que en un restaurante.

• Responder
  • Martita
    Súper Novia Septiembre 2015 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no conozco nada, tipo restaurante o finca que te deje llevar bebidas. Pero quereis alquilar algun bajo??? es lo que teneis pensado?? me he informado de los dos sitios que han comentado antes como el salon Azahar o el restaurante la palmera, y parece que es mas boniot el salon azahar. Aun asi aun tienes tiempo de mirar comparar y demas. tambien como he dicho de alquilar algun bajo, se que por santomera hay bajos muy grandes y que no estan nada mal de precio.

• Responder
  • M  D
    Novia Adicta Noviembre 2014 Murcia
    M D ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El hotel los Periquitos de Fortuna tiene menus por 50 mas o menos pero la barra libre se te va a unos 48€ por botella!Creo que donde encuentres el menú barato es poque la barra libre generalmente va a parte!

• Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2014 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Mira puedes visitar estos 2 salones que sí que se ajustan a ese precio porque hay menús desde los 50€. Uno de ellos es Salón Azahar (que es donde nosotros hemos contratado para nuestra boda) está en Mula pero si te pilla algo retirado puedes contratar un bus para los invitados, q es lo q nosotros vamos a hacer. Y otro de los q fuimos a ver es el restaurante La palmera (archena) también está bien de precio, aunque si buscas que el exterior sea espectacular din duda te recomiendo Azahar.
    Buscalos entre los proveedores de la web, solicita presupueato y ellos te llaman para que vayas a visitarles. Y no dudes en ir que verás que el trato que te dan es inmejorable
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Vivís en Murcia ciudad, o en alguna pedanía o pueblo de la región?

Es por saber más o menos y buscar restaurantes de vuestro alrededor de acuerdo con el presupuesto que tenéis.

Échale si quieres un vistazo a este debate:

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/salones-de-celebraciones--t75639

• Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo bueno es que tienes mucho tiempo para ir mirando, un restaurante ya te digo yo que no creo que te deje meter bebida, date cuenta que ellos lo pierden en dinero, y no creo que esten por la labor. No te creas que el tema de finca con catering es más barato, nosotros lo estuvimos mirando y nos salía muy caro, mira por algún pueblito que tengáis alrededor, que saldrá más barato, y tomaros vuestro tiempo, ya nos irás contando

• Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y una casa rural???
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jorge, bienvenido al foro. Con un presupuesto de 50€ por persona la verdad es que te limita mucho a la hora de elegir restaurante a no ser que te vayan a alguna pedanía. Lo de una finca muy bien por el coste de algunas cosas pero ten en cuenta que el alquiler de la finca, decoración, luces, vajilla, mobiliario, personal etc se sube muchísimo! Yo de ti iría a magna garden, a nosotros no nos gusto NADA el trato de poca profesionalidad pero claro, veníamos del Estudio de Ana que vale el cubierto 3 veces más y no hay color... Pero si no sois muy exigentes, el sitio es moderno, bonito y dicen que se come bien. Los menús son muy baratos, barra libre por 8€ pp sin límite de tiempo etc... Espero haberte ayudado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración