Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Caro
Novia Habitual Junio 2018 Barcelona

Boda con notario?

Caro, el 6 de Junio de 2017 a las 09:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Hola a tod@s!!! Tuvieron oportunidad de leer acerca de la nueva ley que empieza el 30 de Junio de este año en la que los notarios pueden oficiar el casamiento donde quieras, cuando quieras y sin tener que hacer todo el papeleo en el Registro civil? Parece maravilloso, no? Alguien averiguo este tema ya? O algun notario en la sala que nos pueda informar? Gracias!!!

17 Respuestas

Última actividad por Caro, el 7 de Junio de 2017 a las 09:06
  • Caro
    Novia Habitual Junio 2018 Barcelona
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas!!! Esta claro que cada una tiene su opinion al respecto! Yo no digo q no tengas q presentar los papeles en el Registro! Digo que no tengo que ir YO, 20 veces, para llevar y traer papeles. En mi casaonquizas me interese xq mi pareja es italiano y para conseguir el certificado de nacimiento no veas!!! Pero bueno! Yo tengo entendido q esto entra en vigor este 30/06 pero si dicen que siempre fue asi... gracias a todas por las opiniones!!!
    • Responder
  • Warnuka
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Warnuka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! Es que a eso me refiero!! Nosotros esto lo haremos el día antes de la boda oficial!
    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Agosto 2017 Valencia
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya yo no me había enterado
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En teoría los juzgados, en horario laboral, no cobran ni los ayuntamientos tampoco. Eso sí hay que estar empadronado y no realizan preparación alguna (algunos municipios sí adecentan el salón de plenos)
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se podrá hacer a parir de julio de este año, antes no. Los papeles que hay que preparar son los mismos y siempre es con coste, que será más o menos caro dependiendo de dónde y cuándo se realice la firma
    • Responder
  • Warnuka
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Warnuka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en Galicia en el juzgado es gratis!!! Te cobran si lo haces en el ayuntamiento o en el notario!
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me ha quedado muy claro.... Puedes ir a un notario y casarte allí o como?? Por ejemplo yo en el complejo donde me caso me hacen una representación por lo que no necesitaría que se desplazara el notario... Podría eso ir a una notaría y el se encargaria de todo??? Es que me veo como loca intentando pedir cita en el registro civil de Fuenlabrada y me es imposible
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me informe y lo primero que no encontre notario que se desplazara a la finca y menos en sábado aunque le pagaba. Lo segundo los notarios de valdemoro ninguno me casaba en.notaria porque no podian.comunicar aun telematicamente al registro.....desesperada fui al colegio notarial de madrid para casarme alli que es muy bonito y mi sorpresa fue que desde que salio la ley nose habia celebrado ninguna boda porque no tenian Salon aun preparado. Al final me caso en el juzgado que es gratis.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Abcd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habría que ver eso, porque la parte de no tener que pasar por el Registro, se me hace muy complicada.. A ver, es cierto que parte de ese papeleo, te lo pueden gestionar en la notaría, pero vamos, también te lo podrían gestionar en una gestoría, o en un despacho de abogados. Vamos, yo trabajé en un despacho de abogados (no soy abogada) y hacía cosas así todo el tiempo. Cosas como pedir una partida de nacimiento, o el padrón y presentarlo lo puede hacer cualquiera. Pero, eso es una cosa, y otra cosa es no tener que pasar por el Registro. Es que claro, ahora mismo necesitas el auto de un juez aprobando la celebración del matrimonio, y claro, un notario no es un juez, no puede dictar un auto. Hombre, es cierto que podrían cambiar la ley para que la cita en la que tienes que ir con un testigo, la pudieras hacer en una notaría, por lo que se acortarían los plazos, pero la parte del auto, estamos hablando de palabras mayores. Igual me equivoco, pero se me hace muy heavy.

    Por cierto, yo me caso ante Notario, y no me he librado de pasar por el Registro.

    • Responder
  • Pjota
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Pjota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre es lógico, si te casas en Fuenlabrada no te vas a coger un notario de Galicia. Obviamente tendrás que coger uno de tu zona o próxima a ella.

    • Responder
  • Aredba
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Aredba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Nosotros nos casaremos con Notario, aunque nos toca tramitar el expediente a nosotros y sí que nos cobran.El tema es que queríamos boda de tarde y celebrarlo el mismo día d la ceremonia y en Gijón la última hora para los sábados eran las 13:30 h.Así q.....Smiley smile
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí ya lleva siendo legal al menos desde el año pasado. Te da más libertad para elegir el lugar y el día porque se desplazan pero poco no cobran. También es una ventaja para la gente que se quiere casar en un regimen diferente al estipulado en su comunidad porque lo puede hacer todo a la vez.

    • Responder
  • U
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Usue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    K en el juzgado no??? Pues será dond vives tu, k suerte,pork dond yo te clavan 180 euros de mañana y si es de tarde y encima un sábado dos cientos y pico.....así k merece la pena casarse ante notario y encima si hacen todo el papeleo mejor k mejor....
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pjota, siento decirte que un notario no se desplaza donde tu quieras. Los notarios solo pueden actuar dentro de su demarcación notarial. Por ejemplo, si yo quiero casarme en Fuenlabrada ante notario solo me pueden casar notarios de Fuenlabrada y Leganés. Además muchos de ellos no salen de la notaría aunque puedan.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2018 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llamé el año pasado a la notaría y me dijeron que me esperara a julio de este año para llamar ,porque así ya se ocuparían ellos de todo.
    • Responder
  • Pjota
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Pjota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro, siempre ha sido así, nosotros tb pensamos en un notario te ahorras tiempo y van a donde quieras y depende de la comunidad autónoma es lo que te cobran.

    • Responder
  • Warnuka
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Warnuka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo ya lo sabía de hace tiempo. El caso es que cobran y en el juzgado no!! Creo que sale entre 130-150€ aprox una boda ante notario...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración