Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Novata Octubre 2011 Madrid

Boda en el corralon del embalse

Rosa, el 23 de Julio de 2011 a las 19:06

Publicado en el Grupo Madrid 54

Hola, me caso en Octubre en el Corralon del Embalse en Pinilla del Valle y me gustaria saber si alguien se ha casado allí o ha estado en alguna boda. En un principio la dueña parece encantadora pero me gustaría saber si alguien lo conoce o ha tenido algún problema. Muchas gracias a todas.

Hola, me caso en Octubre en el Corralon del Embalse en Pinilla del Valle y me gustaria saber si alguien se ha casado allí o ha estado en alguna boda.

En un principio la dueña parece encantadora pero me gustaría saber si alguien lo conoce o ha tenido algún problema.

Muchas gracias a todas.

54 Respuestas

  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alicia, veras, yo tambien hago este estilo de boda, tambien en el Corralon y en Septiembre, de hecho mi vestido sera un poco especial por estar ambientada de esta manera, veremos a ver que tal, jajaj, no se muy bien como decorar seria mucha molestia si te pido que me mandes alguna foto con algunas ideas? Muchas gracias **********@*****.***

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2012 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé el 21 de septiembre en el Corralón y vengo a contaros algunas cosas.

    Para empezar: el balance ha sido MUY BUENO. No tengo quejas. Salió todo perfectamente, menos un par de detalles que ahora contaré.

    El lugar ya lo habéis visto en fotos y algunas páginas web. Es justo como aparece en las imágenes. Tuvimos la suerte de que el tiempo acompañara y la boda se pudo celebrar en el embalse. Como Irene, yo también quería que hubiera "agua", de hecho mi boda soñada hubiera sido a la orilla del mar pero por temas de presupuesto y localización no podíamos hacerlo así - pues la mayoría de nuestros invitados eran de Madrid. Por eso me encantó la idea y me pareció muy apropiado. Además la boda iba a ser "real", es decir, con un juez de paz de verdad, no un paripé como suele hacer mucha gente que se casa por lo civil en un sitio que no sea un ayuntamiento o juzgado.

    Por cierto, Paco - el juez de paz - fue encantador. Le conocimos en persona en el mismo momento de la ceremonia. En todo momento se adaptó a nuestras ideas (no fue una boda muy tradicional, ni siquiera una boda civil muy normal - pues tuvimos un par de amigos que hablaron sobre nosotros, e incluso una ceremonia "pagana" paralela a la boda civil) y durante la boda hizo alusión a las cosas que habían sucedido, las palabras de nuestros amigos y la ceremonia pagana. En una palabra, que "entró al trapo" y adaptó sus palabras a nuestra propia elaboración especial de la ceremonia. También añadió un bonito texto de el Arcipestre de Hita que nos sorprendió y gustó a todos.

    Cuando llegó la hora del cóctel ya había anochecido (la boda fue a las 19:45 de la tarde) y estaba todo iluminado con luces de distintas tonalidades, velas... etc. Yo había llevado un montón de cosas para la decoración - nuestra boda temática, estilo victoriano con un toque "steampunk". Lola lo colocó todo y montó un decorado impresionante que gustó a todos.

    La comida tanto del cóctel como la cena estaba muy buena. Había un par de invitadas que tuvieron menús especiales - una vegana y una vegetariana - y las alternativas que les sirvieron les gustaron mucho.

    Y luego la fiesta duró hasta las 2:30 de la mañana. Todo muy bien.

    El único problema que tuvimos fue con el tema musical. Como queríamos hacerlo todo a nuestra manera y medida, le proporcionamos a Lola una serie de MP3 para cada momento de la ceremonia. Y no tuvimos muy en cuenta algunos detalles importantes, como por ejemplo que la música de la entrada tenía "sorpresa" (habíamos juntado dos canciones) y Lola la cortó antes de lo previsto. También no sabemos muy bien por qué no funcionó correctamente la "playlist" que le habíamos preparado para la fiesta, algunas canciones se repetían. Eso tenéis que tenerlo bien organizado, si hay alguna canciòn que necesitéis que esté hasta el final no dejéis de dejarlo claro.

    En fin, que fue un problema que de haberlo previsto bien creo que se podía haber evitado. Pero aún así no fue demasiado grave.

    Tengo que decir que mis invitados todos estuvieron de acuerdo en que fue la boda más bonita y original a la que habían asistido nunca. Y aunque sé que gran parte del mérito la tenemos los novios - ejem - porque personalizamos todos los detalles, el sitio y la organización tuvieron muchísimo que ver.

    Un detalle que me gustó es que al principio de organizar la boda comentamos que seríamos unos cincuenta, que creo que suele ser el mínimo para poder optar a ciertas cosas - como la exclusividad de local, etc, pero por diversos motivos fueron cayendo invitados - sobre todo la última semana - y nos quedamos en 35. Y aún así Lola nos mantuvo las condiciones iniciales.

    En cuanto al alojamiento, nosotros nos quedamos en una casa rural en el mismo pueblo, a dos minutos del restaurante. Hubiéramos preferido un hotelito (con su suite nupcial, y todo) pero por motivos de comodidad al final optamos por la casita rural. También porque tenemos un niño de cuatro años y a mi madre, que necesitaba estar pendiente de él en todo momento. Así se alojaron con nosotros y pudieron irse cómodamente a los postres, cuando el niño empezó a cabecear, pobrecito. De haber estado en un pueblo cercano (en Pinilla del Valle no hay hoteles) tendrían que haber estado pendientes de que les llevaran (mi madre no conduce) o de un taxi, etc. Y nos quedamos mucho más tranquilos sabiendo que teníamos "la casa" al lado.

    Muchos de nuestros invitados también se alojaron por la zona, tanto en casas rurales como algunos hoteles. Al principio de organizar la boda sugerimos la posibilidad de poner un pequeño autobús desde Madrid (la empresa Alsa creo que los proporciona por unos 200 euros) pero nadie lo solicitó y no lo pusimos. Luego dis parejas de invitados no fueron a la boda precisamente porque en el último momento no encontraron cómo ir y volver, o les falló alguien que iba a conducir, etc. De haber sabido que iba a pasar eso habríamos puesto el autobús sí o sí, para recoger a la gente en distintos puntos de Madrid y devolverles acabada la fiesta.

    Lola tiene mucha información sobre alojamientos. Las casas rurales del pueblo están bien, nosotros nos quedamos en las de El Embalse y nos gustaron bastante. Otros se quedaron en La Casita de Alicia y también estuvieron cómodos. Lola tiene el contacto de ambos sitios. En los pueblos de al lado (Alameda del Valle, Rascafría) hay hoteles y alojameintos rurales que se pueden compartir, ideal para grupos.

    En cuanto a la peluquería y maquillaje, mi madre y yo fuimos a Rascafría. Nos peinaron en KM Peluqueros y nos maquilló Nieves, una maquilladora que atiende en su casa cerca de la peluquería. En un principio se me hacía un mundo tener que desplazarme así, pero al final no fue tan problemático. Nos llevó y trajo nuestro "padrino" y quedamos bastante bien, sobre todo en mi caso que había pedido un peinado especial para ir a juego con mi vestido victoriano.

    Sólo comentaros que no es barato, al menos para mi bolsillo en crisis. La peluquería y el maquillaje son 60 euros, es decir, 120 euros por cada invitada. Y eso si no quieres extras como un brillo especial en el pelo o que te coloquen un tocado, etc. A mí me dejaron muy bien, y además fue un regalo, pero no hubiera tenido ningún inconveniente en que una amiga me lo hiciera en la casa rural. Si conocéis a alguien que se de mucha maña con estas cosas, será más cómodo que tener que desplazaros en un día así.

    Gabriela de Mandrágora (una floristería que hay en el Hotel El Paular, en Rascafría) nos puso el arreglo floral de la ceremonia y también preparó mi ramo, que era muy sencillo con rosas rojas (sí, mi vestido era color rojo burdeos!). Tampoco fue barato (unos 230 euros en total, creo recordar) pero quedó impresionante.

    Yo de todos modos me quedo con la sensación de que mi boda fue especial, muy especial, y con un inmenso recuerdo de ese día. Cuando tengamos las fotos "oficiales" (todavía no están) pondré algunas.

    ¡Suerte a todas!

    Alicia

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Yo seguramente me case el año que viene y es que en cuanto vi en el fondo de un foto el embalse, me enamoré de este sitio. Practicamente ni he mirado ningún otro, mi sueño siempre había sido que hubiera "agua" y ya que el mar queda un poco lejos, el corralón me pareció perfecto.

    Mi pregunta es para las chicas que ya os habéis casado que he visto que hay unas cuantas!! Como está tan lejos de Madrid... contratasteis buses? o casas rurales? y cuánto os costó? porque nosotros vamos muy justitos de dinero Smiley sad

    Y otra cosa, el tema de maquillaje y peluquería... os lo hicisteis por allí cerca o ya fuisteis desde Madrid maquilladas y peinadas...?

    Gracias y enhorabuena por vuestras bodas!!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Novata Septiembre 2013 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!Yo me caso en el corralón del embalse en septiembre de este año.Estuvimos el otro día en la prueba del menú y ya más o menos decidimos que vamos a poner...Aunque aún tenemos dudas...Podríais ayudarnos?Y comentar que habéis escogido vosotras?

    Gracias a todas!!

    • Responder
  • Azahara
    Novia Principiante 0000 Madrid
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alicia,

    Yo hablé con Gabriela para el tema de las flores y me dio buena sensación pero no me enseñó ningún ramo que me encantara así que, como cuesta exactamente lo mismo, a mí me lo va a hacer flores en el columpio: http://floresenelcolumpio.com/blog/ Respecto a la decoración del embalse, Gabriela me enseñó cositas y me dijo que ella me colocaría los recipientes con flores, pero yo también tengo preparados recipientes con velitas y, al final, alguien tenía que colocar las cosas que no llevaban flores. Después de meditarlo, una amiga me va a ayudar a preparar tarritos con flores y velitas y los va a poner ella. Espero hacer fotos y podéroslas enseñar. (A las que os casais en mayo, por favor por favor, haced fotos y colgarlas!).

    De las peluquerías, por lo que estuve viendo para los invitados hay dos más conocidas en rascafría:

    - KM PELUQUEROS: http://www.sierranorte.com/kmpeluqueros/): c/ Rosario, 6. Rascafría. ****

    - CRISTINA VELASCO: Avenida del Paular, 30. Rascafría. ****

    Yo no las conozco, y a mí me viene a maquillar y peinar una chica que ya conocía de antes. Pero sé que en MAC hacen maquillaje de novias y se trasladan y suelen trabajar con peluquero. Una amiga mía que se casa en Palencia vienen de MAC Valladolid a maquillarla y la vedad es que trabajan muy bien y no está mal de precio (unos 200 euros).

    La tarta la que dice Esther de yema está muy rica. A mí la presentación que me enseñó Lola con dosel y muñecos no me gusta demasiado y lo que voy a hacer es no sacarla fuera directamente. Que la pongan como postre y ya.

    Un beso y espero haber sido de ayuda!

    PD Me reitero en lo de las fotos Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alicia!!!yo me caso el 18 de mayo. la peluqueria depende de cada persona a mi me van a peinar alli me alojo en un hotel en rascafria y viene a peinarme al hotel alli en rascafria hay un par de peluquerias pero no tengo ni idea de como son. las flores habla con Lola y pidele el contacto de Gabriela la chica que trabaja con ellas con las flores, trabaja muy bien (mi hermano se caso en la zona y le preparo tambn ellas las flores, te enseña composicones y lo que eligas el dia de la boda se encarga ella de llevarlas y montarlo) y tiene muchas posibilidades del tipo de boda para la decoracion. si la ceremoncia lo hacen en el embalse queda muy bonito las flores tipo vintage queda muy bien asi lo vamos a hacer nosotros tambn le vamos a poner un toque frutal con manzanas. Y para el ramo depende del tipo de vestido te aconseja.

    La tarta pone la que eligas hay varias clases pero sin duda la de yema tostada es casera y esta buenissimaaa. pone una tarta cuadrada grande y encima tiene unos muñequitos de novios pero sino te gustan puedes llevar los que quieras y lo pone.

    Lola te monta el tipo de boda que quieras, asi que lo mejor es que lo hables con ella.

    Saludos

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2012 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, chicas. Yo me caso en el Corralón el 21 de septiembre y también tengo algunas dudas sobre el tema de las flores, y la peluquería. ¿Dónde os peinaron / arreglaron a vosotras?

    ¿La tarta que viene con el menú es bonita?

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2012 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, chicas. Yo me caso en el Corralón el 21 de septiembre y también tengo algunas dudas sobre el tema de las flores, y la peluquería. ¿Dónde os peinaron / arreglaron a vosotras?

    ¿La tarta que viene con el menú es bonita?

    • Responder
  • Azahara
    Novia Principiante 0000 Madrid
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah! Se me olvidaba. Pregunté a un par de sitios de decoración de espacios y eran carísimos así que hablé con la florista con la que trabaja la dueña. Aunque yo no voy a poner lo que sale en las fotos de la ceremonia que aparecen por Internet, sí que lo va a hacer ella que me ha dicho que ha decorado un par de bodas vintage este año y que le han quedado muy bonitas. Seguramente no será tan económico como lo que comentabas de 100 euros pero me apetece mucho darle ese aire.

    Esther, ¿puedes pasarnos alguna foto de la boda de tu hermano?... es que no me hago mucho a la idea de cómo puede quedar una boda allí. Te dejo mi mail: ****************@*******.***

    Gracias a todas de nuevo por dar vidilla a la línea del foro!

    • Responder
  • Azahara
    Novia Principiante 0000 Madrid
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias Esther!!!! eres un solete. ¿A qué te refieres con la ceremonia de las velas? otra duda. ¿En la boda de tu hermano pusieron coctail? ¿Se oía desde el jardín la música? mil gracias por lo de la otra casa rural, no tenía ni idea. un beso y gracias de nuevo
    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!yo me caso en mayo del 2013. os puedo resolver algunas dudas ya que mi hermano se caso alli en julio de este año.Respecto a los alojamientos en pinilla del valle a parte de la casa rural del embalse hay una casa rural para 8 personas llamada casa mami, si lo poneis en internet aparace, puedes solo coger para el dia de la boda, no hay falta el finde completo.si hablais con la dueña del restaurante os dira algun sitio mas para domir por la zona, en rascafria hay varios hoteles rurales que estan muy bien

    Respecto a la decoracion si lo haceis fuera del embalse en rascafria creo que ya han comentado que hay una floristeria en rascafria que a traves de la dueña del corralon os pone decloracion floral hay fotos en en esta pagina web de bodas.net de como seria, creo que eran 100E las peanas con las flores.

    Dentro del restaurante de decoracion es como es en las mesas pone velas y un centro de mesa con flores naturales queda muy bonito.

    En la ceremonia os recomiendo la ceremonia de las velas, queda muy bonito y distinto, la ceremonia es distinta a las que bodas civiles le dan un aire intimo y acogedor. en la boda de mi hermano quedo muy bien. nosotros tambn lo vamos a hacer.

    respecto a la musica no es necesario que contrateis ningun disc jokey, la dueña de restaurante pone ella la musica tiene una mesa de mezclas y doy fe que pone absolutamente toda la musica que le dices que ponga, respecta tus decisiones.

    Espero que os sirva de ayuda

    • Responder
  • Azahara
    Novia Principiante 0000 Madrid
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mercedes!

    Nosotros nos casamos allí el próximo agosto. De decoración tengo pensado hablar con un par de sitios como The workshop flores (que hacen decoración floral y también del sitio) sobre todo para el embalse, porque me parece muy bonito pero creo que con un toque puede quedar alucinante. Iré a finales de noviembre así que ya te contaré cómo van de precio y lo que me cuentan. Lo del alojamiento yo he pensado que los que se quieran quedar a dormir lo hagan en Rascafría, porque en Pinilla sólo hay un par de casas rurales que pertenecen al mismo propietario. Las casas se llaman El embalse.

    Para los demás pondremos autobuses a Madrid, porque muchos no quieren gastarse la noche de hotel.

    Espero haberte ayudado aunque sea un poco! Un beso

    • Responder
  • Mas Juntos
    Madrid
    Mas Juntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Nosotros no hemos hecho fotos ahí, pero conocemos perfectamente el restaurante y ¡os doy la enhorabuenísima! Me parece un sitio súper especial con muchísimo encanto! Yo he ido a comer varias veces, principalmente en invierno y siempre hemos comido increíble, el sitio es chulísimo, la zona tiene muchísimas posibilidades!!! No se me había ocurrido para bodas, pero me parece un sitio GENIAL!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2013 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    estoy en vuestra misma situación, me caso en el Corralón el próximo junio y quisiera saber que tal se dio la boda de octubre, si es que se ha celebrado ya...

    También quería comentar a las que celebreis la ceremonia ante el embalse, que tipo de decoración vais a poner...

    Que menú teneis pensado elegir...y sobre los alojamientos de la zona para familiares, teneis ideas, vais a llevar buses...

    En fin, cotillear que pensais hacer para ver si nos ayudamos y surgen ideas!

    Gracias!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2013 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Me pasa como a vosotras, me caso en junio de 2013 y también quisiera saber que opiniones teneis del sitio. Alguna hará la celebración al aire libre...que ideas de decoración teneis? Lo comento para orientarme...

    también querría saber si os vais a alojar allí, como os vais a organizar? llevareis buses?....

    Como estamos en la misma situación, para compartir un poco de Info! Gracias chicas!

    • Responder
  • Azahara
    Novia Principiante 0000 Madrid
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paloma! Yo me caso en el Corralón el año que viene en verano. Veo que te casas en septiembre así que no te queda nada!! Me encantaría que me contases cómo están siendo los preparativos y qué tal va la boda (que seguro que es estupenda y queda preciosa). Tengo alguna duda sobre la música y eso. Mil besos y espero que me cuentes

    • Responder
  • Azahara
    Novia Principiante 0000 Madrid
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosa. Nos casamos en el Corralon el año que viene y nos pasa como a ti, que no tenemos referencias. Como fue tu boda? Un beso y gracias de antemano
    • Responder
  • S
    Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el sitio no lo conozco, pero lo que si te puedo recomendar es la discoteca movil si es que quieres baile en tu boda.

    Son DM llego la fiesta, muy económicos y profesionales.

    Saludos y enhorabuena

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2012 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosa, yo me caso este verano allí. Me podrías decir como te fué todo.

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2012 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosa yo pienso casarme allí este verano y me gustaría que me dieras tu opinión. ¿Como te fué?

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! pues yo no tengo referencias pero a ver si aparece alguna niña q pueda ayudarte Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración