Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainhoa
Novia Adicta Junio 2014 Gran Canaria

¿boda en la playa?

Ainhoa, el 26 de Julio de 2012 a las 23:35 Publicado en el Grupo Gran Canaria 0 10

Hola chicas/os, antes que nada me presento porque soy nueva por aquí, me llamo Ainhoa y me caso el año que viene (espero), y digo espero, porque el papeleo se está tornando un tanto lento... En Septiembre tenemos que entregar los papeles en el registro civil, ¿sabéis si tardan mucho en darte la fecha desde que entregas los papeles? Teniendo en cuenta que pedimos la cita a principios de año y nos la dieron para Septiembre... Por otro lado, como mi novio es Argentino, pues tenemos que pasar la entrevista para demostrar que somos pareja, y supongo que esto retrasará todo... Pero espero que pueda ser el año que viene, ya que mi ilusión es casarme el 3 de Agosto, fecha del cumpleaños de mi padre (en paz descanse), y el próximo año cae en sábado así que sería perfecto...

Bueno, llendo al grano, que me emociono y me enrrollo... Jejeje! Mi idea es hacer una boda al aire libre, o sea, ir al registro civil, juzgado o donde sea a firmar y casarnos legalmente, el día anterior o esa semana y organizar una ceremonia simbólica a nuestro gusto el día 3. Me gusta mucho la idea de casarme en la playa, sobre la arena, el mar de fondo... Sé que en muchos sitios se puede, pero por más que he buscado por internet no he encontrado información sobre si conceden permisos o los pasos que hay que hacer para hacerlo aquí en la isla... Luego, sería cuestión de buscar algún sitio donde poder celebrarlo cercano (o si pudieramos hacer la celebración en la misma playa, aunque no creo que dejen hacer eso...), y que no sea caro, ya que tenemos un presupuesto limitado y será algo más bien íntimo e informal. Otra opción sería hacerlo en un entorno rural, pero no tenemos presupuesto para alquilar una finca ni hacer un gran banquete, pensaba más bien en organizar un asadero, o hacer algún picoteo, o lo que se pueda... Lo que me preocupa es encontrar un sitio bonito y barato para poder hacerlo. ¿Hay alguien por aquí que haya organizado una boda en la playa u otro sitio al aire libre que me pueda orientar?

Mil graciassss, ¡y muchos besos!

10 Respuestas

Última actividad por Marta, el 31 de Enero de 2023 a las 08:18
  • Marta
    Novia Curiosa Mayo 2023 Las Palmas
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos el dia 20 de Mayo en Fuerteventura (donde residimos), y tambien en la playa! la chica que nos esta ayudando a organizar la boda nos ha comentado que casarse en la playa no es “legal”, es decir necesitas permisos. Aqui en Fuerte las parejas suelen casarse en corralejo o en el cotillo, en la playa pero una ceremonia muy cortita.
    • Responder
  • F
    Novio Novato Junio 2023 Las Palmas
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia, podrias pasarme el contacto de la empresa Liss de la que hablas. Muchas gracias de antemano.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2014 Gran Canaria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de la entrevista con el juez es si uno de los contrayentes es extranjero no comunitario, a lo mejor tu marido es europeo? Mi novio es Argentino y teníamos que hacer esos trámites obligatoriamente o quizás es que hayan modificado las normas. Nosotros tuvimos que hacer bastante papeleo, por mi parte lo típico del certificado de nacimiento, el de empadronamiento, dni y esas cosas. De él, a parte de eso, tuvimos que traer el certificado de nacimiento desde Argentina apostillado por La Haya, certificados consulares de soltería, sobre si es necesaria la publicación de edictos... Un engorro!!! Y encima súper cara la documentación, suerte que él tiene una hermana allá que gestionó los papeles y así salía más barato, si lo hacíamos por gestoría desde España era más del doble... Luego después de eso, nos citaron para la entrevista y ahora, pues esperando estamos jaja.

    El tema de hoteles lo había visto, pero se me va un poco del presupuesto, pero bueno, lo importante es hacer algo a nuestro gusto y con mucha ilusión Smiley smile algo íntimo e informal

    • Responder
  • S
    Gran Canaria
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa, sobre las ceremonias en la playa esta el tema complicado ya que por ahora en la isla de Gran Canaria no se han dado, otras islas si las hacen como lanzarote o fuerteventura, hace poco conoci una empresa de wedding planner que esta en proceso de tener los permisos correspondientes para celebrar boda en playas, aunque a fecha de hoy nose si ya los tendra.

    Aunq tambien la idea que dijiste de casarte un viernes o entre semana y celebrarla el sabado es muy buena, incluso puedes buscar zonas chillout como por ejemplo en el sur esta la isla de anfi, tambien esta el chill out ON THE BEACH en san agustin con vistas al mar. Hay otro nuevo en la planta alta del HOtel gloria palace san agustin y si no me equivoco en pasito blanco tambien con vistas al mar jajaj me gusta mucho a mi los chill out Smiley winking

    por cierto no sabia que te hacian entrevista con el juez, si te casas con extranjero ....mi marido es extranjero, hace dos años nos casamos y no nos hicieron entrevista...pero bueno como esta cambiando mucho las leyes...

    espero que encuentres lo que buscan. un abrazo

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2014 Gran Canaria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias preciosa! Ya estamos en trámite, el día 2 de noviembre hicimos la entrevista con el juez para el proceso de matrimonio mixto entre español/extranjero, todo fue bien, nos preguntaron muchas cosas por separado y, obviamente, acertamos todo jejeje. Nos dijeron que en 2 meses nos llamarían, yo creo que, entre que la entrevista fue bien y que mi novio tiene los papeles en regla, está con el premiso de residencia y trabajo de larga duración de 5 años y puede tramitar la nacionalidad sin necesidad de casarse conmigo, pues que no nos pongan pegas. Si todo va bien, que espero que sí, llegaré a tiempo para esa fecha jeje. Pedí hacer la boda en el registro civil, ya que el tiempo de espera es más corto que a través del ayuntamiento (pueblo canario), y como yo quiero hacer la ceremonia al aire libre, pues no me importa dónde ir a firmar :-)

    La idea de la playa la descarté porque es mucho lío y más caro que hacerlo en una finca, entre permisos para la ceremonia y que igualmente tienes que buscar dónde celebrarla...

    Ainss qué nervios, jeje, ya te pedí los datos de la empresa por el otro foro, a ver si encuentro mi sitio ideal jiji ^^

    Besossss

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Agosto 2013 Gran Canaria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te he respondido en otro foro a lo de la finca pero comentarte que la finca tiene una pequeña hermita en donde creo se hacen bodas civiles si llevas a alguien para celebrarla,

    ojala se te de que puedas hacerlo ese dia porque seria hermoso, aunque estoy segura que ese dia sea el que sea el estara ahi y orgulloso del paso que das.

    vintia en ese mismo sitio trabaja con otra empresa un poco mas economica finca salvagoque se llama liss y que de precio esta genial sobre unos 34 por persona en mesa sentados con coctel primero y luego la barra libre a 3,5 por persona y recuento,,, genial

    un beso

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2014 Gran Canaria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Cristina! Las bodas al aire libre me parecen verdaderamente mágicas, mi primera opción sería la playa, pero si no se puede, buscaría otro entorno. La cosa es que los presupuestos que me han pasado me parecen bastante exagerados... No seremos muchos, unas 50 o 60 personas, y alquilar una finca, por lo que he visto no me sale rentable, aunque seguiré buscando... ¿Cuántos eran en tu boda? ¿Qué tal el precio de esa finca?

    Muchas graciassss

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2014 Gran Canaria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La idea de hacer la ceremonia en la playa y buscar algún restaurante cercano es la que más me gusta, así que trataré de averiguar, en cuanto pueda me pasaré por el sur... Ya iré informando de mis descubrimientos por si a alguien le interesa... Jeje! Muchas gracias por la respuesta!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Gran Canaria
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo fui a una que se casaron al aire libre pero fue en una piscina en la finca los Molinos de aguimes y luego se hizo un asadero con musica de dj plan chillout y todos incluidos los novio de blanco fue muy bonita y original

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2012 Gran Canaria
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola y bienvenida!! La verdad es que en Gran Canaria no sé de ningún lugar concreto. Supongo que, lo mejor es informarte en el Ayuntamiento del municipio donde lo quieras hacer. Creo que la ceremonia no es problema pero la celebración, es otra historia. Si encontraras un restaurante con terraza a pie de playa....una chica que conozco lo hizo así, pero en Fuerteventura. Suerte con la búsqueda!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración