Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Octubre 2018 Asturias

Boda en Llanes: Ayuda!!

María, el 9 de Septiembre de 2017 a las 11:43 Publicado en el Grupo Asturias 0 19

Hola!!

nos queremos casar el año que viene en Llanes pero somos de Madrid (y todos los invitados también). Queremos casarnos en la ermita de la Virgen de la Guía, si conseguimos contactar con el sacerdote. Necesitamos por favor toda la ayuda que nos podáis prestar. Información en cuanto a la ermita y sobre todo sobre todo, sugerencias sobre donde celebrarlo. Si pudiera ser un sitio con alojamiento para poder dormir todos en el mismo sitio de la celebración mejor.

Nos encantaría que se viera el mar desde el sitio de la celebración.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

19 Respuestas

Última actividad por Marta, el 4 de Octubre de 2018 a las 19:33
  • Marta
    Novia Curiosa Asturias
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si ya te decidiste porque el debate es antiguo y llevaba tiempo sin entrar, pero en Llanes no hay muchos sitios con alojamiento (La Hacienda de don Juan creo que es el único) Ahora bien, yo me quedaria por las vistas y la comida con el Mirador de Toró, es impresionante

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2018 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura!!

    La verdad es que sí, ya lo tenemos casi todo aunque nos quedan unos cuantos viajes porque ahora queda lo más importante: los detalles!!!

    Me alegra saber que en el Ayuntamiento ayudan, el tema del papeleo es lo que más nos estresa...

    Ya te queda muy poco!! 2 mesecitos y estarás allí, eso ya no es nada!! A nosotros nos quedan 6 meses y aún ni siquiera lo hemos anunciado. Lo estamos preparando todo nosotros y cuando se anuncie estará todo más que hecho... En las próximas semanas será el anuncio a las familias y poco a poco a los amigos...y ahora sí que empiezan los nervios.

    Enhorabuena y disfrútalo, seguro que sale todo genial, el lugar es increíble, mágico...

    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también somos de Madrid y nos casamos en Llanes, aunque nuestra boda sera algo menos tradidional... Será civil y Eva, la encargada del tema de las bodas del ayuntamiento, es un encanto y ayuda mucho. Supongo que desde que abriste el debate, ya tendrás muchas cosas adelantadas... nosotros hemos cogido un hotel rural en Vibaño, que pertenece a Llanes, todo el fin de semana. Y todo va a ser allí... tengo unas ganas locas de que llegue ya!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2018 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas empezando y te queda muuucho así que sin agobios y disfrutando cada paso
    Nosotros lo celebramos en Ribadesella, gran hotel del sella. Para nosotros era fundamental que el sito de la celebración tuviera alojamiento pues todo el mundo irá de fuera.
    Eso sí, la mejor decisión fue contratar wedding planner, gran ayuda para gestión, búsqueda y elección de sitio. Y aún queda lo más gordo claro! 6 meses nos quedan.
    Hay que ver mucho para quedarte tranquila de que has escogido lo que más se adapta a tu idea. Ánimo! Seguro que preparas un boda maravillosa!
    • Responder
  • B
    Novia Novata Junio 2019 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres de gran ayuda Maria! Al menos voy centrandome un poco para saber como empezar. Vosotros al final donde haceis la celebracion? Yo estoy mirando el mirador de toro pero me da habra que hacerlo tambien presencial!ayyy que de cosas hay que hacer 🤦‍♀️
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2018 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tenéis que ir a la iglesia de Llanes y hablar con el párroco que ahora mismo no me acuerdo cómo se llama pero te lo puedo averiguar. Si tenéis casa en Llanes y algún vínculo con el pueblo lo tenéis infinitamente más fácil que nosotros que éramos "extranjeros". Así qué ir tranquilos a hablar con él que seguramente no os ponga ningún problema. Argumentar que os queréis casar ahí porque vuestra familia es de allí de toda la vida o porque alguno de los dos os habéis criado yendo allí todos los veranos o porque alguna parte de vuestra familia es de allí etcétera que se vea que tenéis algún vínculo familiar con el pueblo.
    Ya me contarás a ver qué tal os ha ido. Seguro que va genial y no os pone ninguna pega.
    Suerte!!
    • Responder
  • B
    Novia Novata Junio 2019 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Maria! Si que lo tenemos un poco mas facil porque tenemos casa en llanes! Y para coger fecha en la ermita tuvisteis que hablar con el párroco de llanes?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2018 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz!
    Al principio todas los problemas del mundo!! No somos de allí y no fuimos muy bien recibidos la verdad. Por teléfono imposible hacer cualquier cosa. Para todo hay que ir en persona. Tu eso sí lo tienes algo más fácil. Cogimos la fecha de la ermita con 1 año de antelación y al final conseguimos arreglar todo. El expediente matrimonial lo tienes que hacer en la parroquia donde vives (ahora estamos liados con los papeles) y cuando finaliza le tienes que llevar al párroco de Llanes la autorización de tu obispado y una copia de los cursillos prematrimoniales.
    Pone bastantes condiciones pero la verdad es que merece la pena, es un lugar muy muy especial.
    Si necesitas cualquier cosa... Ya sabes donde estoy. Suerte!!
    • Responder
  • B
    Novia Novata Junio 2019 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria! yo tambien tengo intencion de casarme en llanes! como ha sido tu experienca?? te han puesto muchos problemas con la emita? CUalquier informacion sería útil porque estoy perdidisima!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Marzo 2018 Asturias
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sara!

    Muchísimas gracias por toda la información!!!

    Menudos nervios que pasarías esperando al concejal!!Menos mal que todo fue bien y que Nuria es un encanto.

    No se si podrías facilitarme por privado los datos de tarifa del Dj, la floristería y los datos del fotógrafo es por hacerme una idea e ir contactando con ellos.

    Un saludo!!

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2017 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola marta, para la boda civil me puse en contacto con el ayuntamiento de allí, como no estábamos empadronados, fuimos a firmar junto con los testigos los papeles al ayuntamiento que nos pertenecía y después ellos se encargaron de mandarlos a llanes, una vez que todo esto está. Eva, que es la encargada de las bodas se pone en contacto contigo y te envía las tasas que tienes que pagar y el texto de la ceremonia, tú puedes hacer los cambios que quieras sin tocar la parte fija de las leyes. Además te da el numero de Aurelia, si tú quieres ella toca el órgano en la ceremonia, esto viene incluido dentro de las tasas. Cuando la llames te envía un montón de canciones para que elijas las que quieres que toque ese día. Lo que si te recomendaría es que fueras muy pesada con el tema de la hora y el día en el que te vas a casar en el ayuntamiento, porque nosotros tuvimos un problema con el concejal y llego una hora y pico tarde, imagínate mi cara cuando yo, por una vez en la vida, llego puntual y me tengo que volver a ir durante todo ese tiempo..., fue un pequeño caos, pero nuria la del mirador es una profesional y supo resolverlo rápidamente para que por lo menos a los invitados la espera les fuera amena. Como proveedores contratamos a dj montes, te lo recomiendo 100x100, nos hizo una entrevista antes, elegido con nosotros las canciones para la entrada al restaurante, para el corte de la tarta, baile... y lo más importante es un animador, no solo un dj con cara tiesa que parece que le debes algo. Yo te lo recomiendo a ti, a mí me lo recomendó nuria. Para el fotomaton cogimos a asturmusic, montes no tenía ninguno disponible, la chica que vino genial, a los invitados les encantó la idea, también muy recomendable!! Me parece importante que cojas un fotomaton con fotocall porque a pesar de que el sitio es increíble, las fotos con las cortinas de detrás no quedan bonitas, y también le da un toque especial. La mesa de chuches la hicimos con un tutti de Oviedo, muy bien también, me dieron las fotos la semana pasada, te pongo por aquí alguna en cuanto pueda. Contratamos ambien un xarre, no tengo muy claro como se escribe para llegar yo y mi padre en ella, es un señor de un pueblo de al lado de llanes, la verdad que a mí me parece que queda original y distinto. Puedo pasarte el contacto si te interesa. Las flores fueron en flores Pando en llanera, muy bonitas, tuve un pequeño problema porque yo quería decorar el arco del mirador y ellos me trajeron un poco lo que les dio la gana, cierto es que cuando les llame para decirle que no era lo que yo quería, se ofrecieron a devolverme el dinero, a pesar del fallo me parecieron muy profesionales. ( también te pongo fotos de esto en cuanto pueda) Solo me queda comentarte el fotógrafo, este no es de ninguna empresa, hace fotos en bodas por su cuenta, pero me gustó porque no era el típico fotógrafo que está siempre por el medio, a el en pocas ocasiones le vi y tenemos fotos muy naturales y bonitas, nada de posados y forzados! Tengo los teléfonos y contactos de todos los proveedores, así como los de Eva y Aurelia. Cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar!!! No sé si me queda por contar algo, pero tú pregunta que para eso estamos!!!! Un saludo!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Marzo 2018 Asturias
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sara,

    Me llamo Marta y en unos meses también celebraré mi boda en el mirador de Toró, ¿me podrías decir cuáles fueron tus proveedores?¿cómo organizaste la ceremonia civil?. Actualmente estoy fuera de Asturias y me vendría genial la información.

    Muchas gracias!!


    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2018 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda alguna El Mirador de Toro es de las mejores opciones.Son encantadores y quedan geniales sus bodas.Te queda a un paso de La Guía ademas!!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2018 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sara!! Lo miraré y sin duda te preguntaré.Gracias por la idea y enhorabuena por tu boda!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2017 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy hace un mes que nos casamos en Llanes en el mirador de toro. Yo realmente te lo recomiendo por el sitio y sobretodo por el trato y la comida. El restaurante siempre lo tuvimos muy claro que sería ese, de hecho nos casamos en el mismo sitio con una ceremonia civil. Si necesitas de todas formas proveedores o lo que sea, lo tengo todo guardado para no olvidar nada. Cualquier cosa no dudes en preguntar!!!
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria te agrege como amiga ahi te paso lo k necesites
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2018 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lucía,

    muchísimas gracias, la verdad es que nuestra primera opción fue Ribadesella, queríamos la Ermita pero no podrá ser al final. Luego barajamos Llanes y hemos vuelto a Ribadesella aunque hemos tenido que cambiar la fecha (aunque seguimos sin nada confirmado).

    Es muy difícil hacerlo desde Madrid. El Gran Hotel del Sella me encanta y el Villa Rosario también. Hay otro que también nos está preparando presupuesto que está más alejado pero tiene buenas vistas, aunque no cabrían todos para dormir y eso no me gusta mucho.

    Veo que hace un año que te casaste. Te importaría darme tu correo y así te pregunto cosas por privado???

    Muchas gracias por la respuesta!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aqui una del oriente!!!!En llanes o cerca tienes el mirador d toro, la franca y lg en Ribadesella yo hice mi boda en el gran hotel del sella y genial.Lo d la iglesia ahi no te puedo ayudarEn esos restaurantes se ve el mar yo x eso eñegi el mio jajaja y es hotel k nos vino genial para mi familia 😘
    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María,

    ¿Ya has mirado las opciones que te ofrece la web por tu zona? Seguro que encuentras algo interesante jeje Smiley winking

    Banquetes Asturias

    Promociones para Banquetes Asturias

    Comparto contigo estos otros debates que te pueden interesar Smiley sexy

    ¿Suprimirías los detalles de los invitados?

    ¿Le das el OK a este ramo?

    ¿Ya tienes alguna idea para el vestido de tu día?

    Un besito! Smiley kiss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración