Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Junio 2011 Madrid

Boda en san manuel y san benito (junio 2011)

A.c.&t.c., el 14 de Marzo de 2011 a las 10:46 Publicado en el Grupo Madrid 0 23

Hola Chicas! Este fin de semana hemos tenido el cursilllo prematrimonial en San Manuel y San Benito y la verdad es que ha ido muy bien! Os escribo para ver si alguna por aqui se casa en esta iglesia el fin de semana del 17 de Junio... y comentar un poco tema de flores, fotografo, etc!.

Es tan bonita esa iglesia!

Saludos Smiley smile

23 Respuestas

Última actividad por Laura, el 7 de Julio de 2016 a las 18:12
  • Laura
    Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo estoy desesperada...tengo reservada la iglesia de San Manuel y San Benito..fue de lo primero que reservamos porque me encanta esa iglesia, y estoy pagando las consecuencias. Aún me queda un año para la boda pero no sé que hacer, en el contrato menciona fotos de el estudio de la calle alcalá en el número 409(este estudio no tiene ni pagina web, ya me dice cómo de metido está en el sector) y si yo quiero hacer video??Hemos escrito al parroco, pidiendole por favor que lo reconsidere. Porque además hay una cosa clara, vas a pagar 2 veces por el servicio de fotografía, salvo que después de la iglesia no quieras fotos o bien, te lleves a la joya de fotografo que ofrecen. El caso es que no sé que otra iglesia en madrid puede ser bonita y me puede permitir que entre mi fogtografo. MI hermana se casó en san fermin de los navarros, y estuvo genial, pero eso fue hace sólo 1 año y no me gustaría nada repetir, porque hasta los videos serán iguales.

    Si alguna puede ayudarme en algo lo agradecería

    • Responder
  • G
    Novia Novata Octubre 2016 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien podria ensenar fotos de este fotografo? es tan malo como dicen? me caso ahi el 18 de junio y estoy empezando a plantearme cambiar de iglesia....Me parecen demasiado importantes esas fotos no?

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido a San Manuel y San Benito, ¡y ya tenemos fecha para 2016! En su defensa he de decir que el Padre Santos me ha parecido encantador, es más, le hemos pedido que sea él quien nos case y nos ha dicho que hará todo lo posible Smiley smile. Me ha entregado dos hojas con toda la información y es bastante completo (los 500 euros incluyen órgano, alfombra, los servicios de la Iglesia...). El fotógrafo es NORMAL que lo impongan, como en casi todas las Iglesias, pero aquí el motivo es que una vez que la novia está en el altar, no se puede subir ni bajar y quieren un fotógrafo que no moleste – y menos aún gente rondando por la Iglesia durante la cermonia cámara en mano. Además, siempre puedes cogerle a él un par de fotos y el resto a tu fotógrafo... Esta gente son sacerdotes, no wedding planners....

    • Responder
  • Emma
    Novia Novata Septiembre 2014 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me temo que sobre el tema del fotógrafo no se puede hacer nada, serán las q te han allí . Lo único que después puedes pedir a tu fotógrafo el que contrates q te lo refunda en el
    Mismo álbum!!!
    • Responder
  • Michelle & Michael
    Novia Novata Julio 2014 Madrid
    Michelle & Michael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me caso el 19 Julio 2014 en la iglesia SM y SB, he leído muchos comentariode sobré esta iglesia, y la verdad me estoy desanimando de hacer la boda aquí, lo único malo es que no encuentro una iglesia bonita con la fecha disponible.

    Alguien que se casé en este iglesia en la misma fecha par a ver si se puede hacer algo sobretodo con lo del fotógrafo si no me gustan las fotos que puedo hacer si nadié más puede tomar fotos, es alguien de servicio al consumidor con quien se pueda hablar por que aunque la iglesia es un sitio de todos.. Estoy pagando voluntad de 500 euros sin contar las flores y el fotógrafo Que dicen que es malísimo.

    Sí alguien me puede ayudar

    • Responder
  • Emma
    Novia Novata Septiembre 2014 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días¡¡¡¡

    Yo me caso el 13 septiembre del 2014 a las 17h, ¿hay alquien por aqui de ese mismo fin de semana? Por cierto, una pregunta si alquien me puede ayudar, ¿el cursillo matrinomial tiene validez maxima o puedes hacerlo cuando quieras? muchas gracias

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Junio 2013 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jessica!

    yo me caso el mismo dia q tu a las 13h!

    ya nos veremos para lo d las flores no?? jijiji

    • Responder
  • D
    Novio Novato Junio 2012 Madrid
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Macarena.

    Yo me casé el pasado 15 de Junio. Iba a haber sido en San Manuel y San Benito. Aparte de lo bonita que es la iglesia, desde pequeño tengo el recuerdo de ir allí con mis abuelos, por lo que para mí tenía un significado especial y desde siempre había estado seguro de que me casaría allí.

    Bueno, pues al final consiguieron hacernos cambiar de opinión, nuestra experiencia fue parecida a la tuya.

    En todas las iglesias de ese estilo en Madrid te obligan al fotógrafo, a veces las flores y la "voluntad" ya viene impuesta, pero en concreto en SM y SB el trato dispensado es lamentable.

    No nos informaron en absoluto de los trámites necesarios para gestionar el expediente matrimonial, de hecho, a causa de la falta de información, comenzamos a gestionarlo muy tarde, con el agobio correspondiente. A mis dudas planteadas al párroco, éste respondía con total desprecio y desinterés.

    El fotógrafo es muy malo ( para gustos los colores, pero objetivamente hay trabajos de otros fotógrafos mucho más elaborados), la floristería sólo trabajaba la opción barata (muy pobre) o la más cara, la opción intermedia te informaban a posteriori de que no la hacían. El coro impuesto y con repertorio cerrado...

    En definitiva, a un mes de la boda y con el adelanto de 200 euros ya pagado decidimos cambiar de iglesia.

    Ya no nos hacía ilusión casarnos en SM y SB. Nos casamos en la Concepción de Nuestra Sra. También tienen condiciones leoninas, pero el trato fue mucho mejor.

    No tengo ninguna duda de que fue una decisión acertada. En cualquier caso es una vergüenza el negocio en el que se han convertido las bodas por la Iglesia. Es decepcionante, aunque el dia de la boda todo eso lo olvidas.

    Un saludo

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2012 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Macarena,no te agobies, no tienes porque coger ese fotógrafo para todo tu día nosotros solo lo hemos cogido para la iglesia y el otro fotógrafo las encajara en nuestro reportaje.si no tienes cura que te case pide que sea el padre Nacho de la iglesia es una persona de treinta y muchos años muy majo y que te hará una boda genial La amabilidad brilla por su ausencia no la esperes Espero haberte ayudado suerte!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2012 Madrid
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Me caso el próximo 14 de septiembre en la Iglesia de San Manuel y San Benito porque me pareció preciosa y con un encanto especial. A día de hoy, a menos de 4 meses de casarme y con las invitaciones ya hechas me encantaría poder echarme atrás. El trato del párroco ha sido lamentable. Mi novio y yo vivimos en EE.UU. y hemos tenido que escribir varias veces con dudas que teníamos. Contestaba a las 4 ó 5 semanas , y si contestaba, y con un tono despota y prepotente.

    Cuando firmamos el contrato nos dijeron que había un coro con un amplio repertorio. Mentira!! te dan una hoja cerrada con las canciones que les da la gana. Eso sí 400 eurazos y sino sin música porque no te dejan llevar otro coro. Yo tenía la ilusión de toda la vida de entrar en la Iglesia con el Ave María de Schubert y me la niegan. Vergüenza les tendría que dar con el dineral que cobran.

    El fotógrafo, impuesto por la Iglesia por supuesto, es un señor muy mayor, del cuál no me han hablado muy bien.

    Después de leer los comentarios de este foro acerca de San Manuel y San Benito lo único que me dan ganas de llorar porque parece mentira que una Iglesia y un párroco actuén de esta manera con los tiempos que corren para la religión católica y la Iglesia. Cada vez la gente le tiene menos simpatía a esta institución y en parte la culpa la tienen personas como esta.

    Estoy muy dolida y trise porque, como cualquier novia, quiero que ese día sea un día especial, perfecto y que sea la Iglesia la que me lo amargue no me lo esperaba.

    Si alguién me pidiera recomendación, no le aconsejaría que se casara aquí.

    Gracias por compartir mi desahogo

    M

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2012 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas noches , el fotografo de la iglesias es penoso , sabeis si se puede llegar a un acuerdo con la iglesia para poder entrar otro?

    Un saludo

    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo me caso el dia 8 de junio del 2012 en la iglesia de san manuel y san benito a la 6 de la tarde y miedo me da, que todo sea superrapido ya que a la s 7 de la tarde hay otra boda,me gustaria preguntarte que tal el fotografo,y las flores cuanto os costo aproximadamente,muchas gracias

    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2011 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quisiera compartir con Uds. la experiencia de nuestra boda  en la Parroquia San Manuel y San Benito de Madrid, celebrada una tarde del mes de Julio de 2011. Para poder casarse en esta iglesia es obligatorio abonar un  donativo  de 500 euros. No es suficiente con pagar esta minuta (¿qué pasaría si no se tiene ese dinero? ¿Se me niega usar la Casa de todos?) sino que también es de obligado cumplimiento usar tanto el fotógrafo como el  florista oficiales, sin alternativa alguna posible. Si se elige tener coro (cuyo repertorio es prácticamente cerrado), hay que añadir otros 400 euros más, repitiéndose una vez más la prohibición terminante de que nadie que no sea este coro puede entonar una nota en dicha iglesia. Sin que se nos notificara previamente, el párroco decidió convocar Misa a las 20:00 cuando la celebración estaba programada a las 20:30. Este hecho propició que hasta 20 minutos pasada la hora oficial de comienzo de nuestra ceremonia,  unos 250 invitados esperaban en la calle para poder entrar a la iglesia en una tarde del más crudo Julio madrileño.  Tras la ceremonia comenzamos las clásicas fotos familiares en el altar, momento en que el párroco nos invitó a salir para que pudieran cerrar la parroquia puesto que era tarde. Le comentamos que únicamente haríamos las fotos protocolarias, con lo que pareció contentarse, y se fue. Inmediatamente después la iglesia se quedo repentinamente sin luz. Nos había bajado los plomos 60 minutos después de mi entrada, retrasada por su falta de organización. Conclusión: fotos familiares de boda, con el fotógrafo impuesto, en la oscuridad. Por último, y para nosotros más importante que todo lo anterior,  la atención personal del Padre Ignacio Alonso. Su superioridad y  suspicacia;  su trato condescendiente y su falta de respeto es lo peor vivido en esta iglesia. Alguien debería recordar a dicho párroco los conceptos de educación y humildad, que debería cumplir como representante de una iglesia que no creo se encuentre en el momento de distanciarse de esta manera de sus acólitos.
    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias,por la informacion,madre mia con la voluntad,

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    A.c.&t.c. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jessica. La voluntad son 500 euros (no volunrarios jajaja) mas el arrgelo floral que se reparte entre todas las parejas que se casan el mismo fin de semana... puede salir entre unos 60 a 80 euros y si quieres coro son 400 euros. Nosotros no ponemos coro porque la iglesia ya te pone el organo. Saludos!

    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me caso el dia 8 de junio del 2012,y me gustaria casarme en la parroquia san manuel y san benito porque me parece preciosa,vosotras sabeis cuanto cuesta en total casarse alli,gracias a todas,saludos

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    A.c.&t.c. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas! Es verdad lo que comentas Lialalia... ya me reuní con el fotografo y vi sus trabajos y la verdad es que dejan MUCHO que desear... el hombre creo que no sabe ni que es photoshop, ni como se retocan unas fotos.. todas llenas de brillos, y los angulos desde los que toma las fotos no son los mejores... Vamos, que yo ya tengo una muy buena fotografa para antes y despues.. y a este hombre le compraré las 5 fotos indispensables y ya.. es una pena que una iglesia tan bonita te imponga un fotografo tan mediocre. Saludos!

    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Lialalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Mi hermana se casó en San Manuel y San Benito hace ya un par de años y fue muy bonito. Yo la ayudé con todo así que me sé de qué va. El coro fue genial, las flores las pagaban entre todas las novias del sábado y cogieron la opción cara que entre todas no era gran cosa. Siento decir que el único pero fueron los fotógrafos... las fotos no fueron gran cosa, menos mal que mi hermana contrató otros para antes y después.

    No había ninguna foto de la madrina guapa, ni de los testigos, en el primer plano del novio se le veía hasta sudor en la frente, vamos que ni siquiera retocaron nada, y eso que no fueron nada baratos... en fin, que si conseguís que vayan los vuestros mejor!

    • Responder
  • Sonia  Aranda Perez
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Sonia Aranda Perez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ,,, yo me caso tambien en esa mis ma iglesias ,es preciosisima.... hace una semana nos dieron el dia sera el 30/06/12,hemos tenido suerte x q ya solo quedaba ese dia y solo una hora ,,, la verdad q nos cuadraba muy bien... el precio a sido 200 al reservar y el resto dos meses antes de la fecha ,,, si se quiere coro son 400 euros mas y lo q me parecio genial es q las flores se comparte con todos los novios q se casen durante ese fin de semana,,, espero q os sirva de alluda... un saludo!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2012 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas muchas gracias!!me has aclarado muchas dudas. ESpero que todo te vaya genial.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    A.c.&t.c. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria! Me alegra que te guste, a mi tambien me parece super linda! Ademas de tener una ubicacioó genial para hacer fotos luego en la Puerta de Alacala, el Retiro, etc.. bueno, a lo que me preguntas. Yo pedí fecha a finales de enero y me caso el 17 de Junio, tuve suerte porque ya estaba todo el finde casi completo menos a mi hora (también es mas facil conseguir para boda en viernes que en sabado).. pásate por la iglesia en el horario de despacho parroquial y pregunta sobre la fecha que te interese (atienden de martes a sabado entre las 11 y las 13:00 y entre las 18:00 y las 20:00) este es el horario que sale en la web, pero puedes llamar a preguntar , aqui te paso el link de la iglesia www.jeaf.com/samasabe/ La "voluntad" para casarte es de 400 euros. Los cursillos prematrimoniales hacen dos al año (uno en marzo y otro en sept u octubre), te puedes apuntar aunque no te vayas a casar ahi y es gratuito (al menos para los que se casan ahi). El cursillo esta muy bien porque solo dura un sabado durante el día y domingo por la mañana... Si tienes cualquier duda, me avisas! Espero haberte ayudado..

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2012 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!No me caso ese fin de semana pero tengo intención de casarme y me gustaría que fuese aquí. Cómo va esto de los cursos, me gustaría saber qué se hace, con cuánta antelación debería pedir fecha, cuánto cuesta aproximadamente.... Es que me encanta esta iglesia. Gracias y enhorabuena.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración