Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Principiante Agosto 2015 Niedersachsen

Boda entre un español y un aleman

Ana , el 18 de Septiembre de 2014 a las 13:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11

Hola chic@s!

No sabía muy bien donde abrir este debate. Pero bien, supongo que no seré la única con este tema. Me caso el año que viene a través de la iglesia católica con un alemán evangélico luterano.(Matrimonio mixto)

Abro este post por si sabéis que tipo de papeleo hay que hacer tanto en Alemania como en España. Y así ayudarnos un poco con este tema para l@s que estemos en la misma situación.

Gracias!

11 Respuestas

Última actividad por Aida, el 11 de Enero de 2016 a las 18:46
  • Aida
    Novia Habitual Agosto 2016 Hessen
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna se ha casado en la iglesia y ha vuelto a alemania despues? Como habeis hecho para convalidar el matrimonio alli? Gracias
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Agosto 2015 Niedersachsen
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chic@s!!

    Gracias por vuestros comentarios. Ya pasó todo, al final pude casarme por la iglesia y fue innolvidable. Por cierto, fui al consulado español y pregunté sobre los apellidos. Al ser española como nacionalidad, no puedes cambiarte el apellido, porque por ley en España no está permitido. En cuanto a tus hijos, en la nacionalidad española deben poseer dos apellidos, por consiguiente deben tener los dos apellidos.

    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Agosto 2015 Niedersachsen
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.

    Aunque realmente con la parte civil no tengo demasiados problemas. Es más la parte de la iglesia. Que nada está claro! Smiley sad

    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,

    mi marido es alemán y nos casamos el 8 de agosto por lo civil en Alemania.

    Te cases en España o en Alemania, puedes mantener tu apellido. Muchas alemanas hoy en día tb lo hacen. Aunque los alemanes sólo pueden poner un apellido a sus hijos (tb pueden optar po uno completo). Nosotros al ser una pareja con dos nacionalidades podríamos elegir, de acuerdo con con qué reglamento ponerle los apellidos a nuestro hijo. Esto es posible, aunque estemos casado en Alemania.

    Para casarte por la iglesa no puedo ayudarte, pq no conozco el procedimiento. Como ya te dijo nosotros nos casamos en Alemania, pero en cualquiera de los dos países el no nativo debe aportar el certificado de capacidad matrimonial o el Ehefähigkeiturkunde. Esto es un documento que en mi caso emitió España (la embajada) y para el que tuvimos que presentar mi certificado de nacimiento, mi certificado de padrón y por parte de mi marido (todo traducido jurado) su certificado de nacimiento, de padrón y de soltería. Luego en Alemania tuvimos que presentar este documento junto con mi certificado de nacimiento internacional y el de mi marido. Osea todo burocracia, pq no entiendo pq ambos tenemos que presentar los documentos varias veces. A veces la EU en vez de facilitar las cosas parace que las complica... Lo que te recomiendo que tengas cuidados con el tiempo de validez de los documentos. En un principio, nos solicitaron que los certificados no tuviesen más de 3 meses y el certificado de capacidad sólo tiene una validez de 6 meses.

    Espero haberte podido ayudar

    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo que no me va nada es lo de cambiar el apellido.. Por curiosidad mire y para una española es casi imposible hacerlo.. Menos mal!
    Ya nos cuentas como te va Ana, cualquier cosa nos preguntas!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te casas en Alemania puedes hacerlo....si te casas aquí y no dices nada, derecho español y dos apellidos....a mi me gusta lo de los 2 apellidos!!
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso depende de donde te cases, a nosotros al casarnos en España nadie nos pregunto nada, de hecho ni nos lo planteamos.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero, planteate si quieres casarte x el derecho alemán o el español. En el español conservas tus apellidos y tus hijos tienen los de ambos, si es x alemán sólo tendrían un apellido, el del padre....
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana,
    Mi marido es alemán.
    Nuestra boda fue civil pero la partida de nacimiento llamamos al consulado alemán y le dieron la dirección para pedirlo por internet.
    Había que pagar una tasa que ahora no recuerdo cuanto era, pero no demasiado.
    Tardo un mes y medio aproximadamente en llegar.
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Agosto 2015 Niedersachsen
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana pues la verdad que no tengo mucha idea pero te pongo los enlaces del buscador con diferentes debates que hablan de lo mismo.

    https://comunidad.bodas.net/community-discussions-search.php?txtSearch=matrimonio%20mixto%20aleman

    Salu2

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración