Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona

Boda juzgados Sabadell

Isa, el 3 de Junio de 2022 a las 23:46 Publicado en el Grupo Barcelona 1 12
Hola! Estamos ya mirando fecha para casarnos el año que viene, será por lo civil y ya tenemos claro dónde será la ceremonia y el restaurante. Yo pensaba que lo fácil sería el juzgado... Pero me acaban de comentar que hay muchísima lista de espera para casarte por el juzgado de Sabadell. No sé si alguna sabe algo... O le ha pasado. Por otro lado. Podría casarme en otro municipio. Mi novio y yo somos de Barberá del Vallés de toda la vida, pero desde noviembre vivimos en Sabadell y estamos empadronados aquí. Alguna me puede aconsejar?
Gracias!!!!!!

12 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 8 de Junio de 2022 a las 12:35
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotras en Madrid, en el registro civil unico, nos han pedido:

    - Certificado de empadronamiento de cada una de los ultimos 2 años (si has vivido en 2 años en varios localidades, hay que aportarlos todos)

    - Certificado literal de nacimiento de cada una.

    - Fotocopia y original de ambos dni.

    - Instancia cumplimentada por las 2 para la solicitud de la celebración de matrimonio civil.

    Eso estando solteras, sin hijos y nacionalidad española.

    Y, el día de inicio de expediente, que fuimos ayer, tuvimos que llevar 2 testigos.

    No se si en Cataluña el proceso es igual, pero te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda!

    Ah, y nosotras pedimos la cita en octubre de 2021, y nos la dieron para ayer 7 de Junio de 2022.

    Una vez que inicias el expediente, tienes un año para legalizarlo (es decir, casarte), si no, caduca y tienes que empezar de cero.

    La documentación a aportar tiene un periodo de validez: El padrón de 3 meses y el certificado de nacimiento de 1 año (creo recordar). Yo lo pedí todo hace 1 mes para estar mas tranquila.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada. Llevamos una semana para intentar contactar con el registro civil y nada... Solo quiero saber qué tengo que llevar para no perder el día entero. Porque solo puedes ir con cita previa. Qué se tiene que llevar exactamente? Gracias
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya me imagino... puedes preguntar en Barberá a ver que os comentan, si no tendréis que coger hora y que sea en Sabadell.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Isa!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 🤗

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos de la boda?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es que nosotros estamos empadronados en Sabadell porque vivimos ahí nos acabamos de comprar un piso.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Yo estaba empadronada en Sabadell y mi chico en Castellar, vivimos hace 5 años en Castellar pero por el tema de casarnos, miramos las dos opciones para ver cuál sería más rápida y sin duda Castellar, me empadroné allí ya, ya que la chica nos dijo que sería todo más rápido y mejor estando juntos, y empezaremos a mirarlo ahora en septiembre.
    Sabadell es una locura, no sé si tenéis opción de mirarlo en Barberá mejor.

    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! El expediente matrimonial se abre en el registro donde los dos o uno de los dos estéis empadronados. Luego os podéis casar en el registro que queráis,nosotros abrimos expediente en Barcelona y nos casamos en Sallent. Desde que abrís expediente tenéis un año para oficializar el matrimonio.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima, perfecto❤️❤️:
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapísima pues esto ya no lo sé. Tendrías que llamar al sitio en cuestión y preguntar❤️❤️❤️Z
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y otra pregunta, disculpa, sabes si por abrir el expediente en un lugar donde no estás empadronado, se paga? Nosotros solo queremos ir con los testigos y firmar. No queremos ceremonia ni nada.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchas gracias! Llamaremos y preguntaremos.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros abrimos el expediente en Badalona, pero luego lo traspasamos en Sant Fost de Campsentelles. Suele haber mucha gente por eso tardan mucho en dar citas. Nosotros la pedimos en julio del 2020 y no nos dieron cita para tramitar el expediente hasta diciembre del 2020. Luego la resolución del expediente es rápida (1 mes y medio). Nosotros cuando abrimos el expediente dijimos que luego queríamos trasladarlo a Sant Fost de Campsentelles que era donde nos queríamos casar ❤️❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración