Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Habitual Octubre 2017 Córdoba

Boda sagrario mezquita catedral

Pilar, el 17 de Julio de 2016 a las 18:02 Publicado en el Grupo Córdoba 1 24
Muy buenas!!Tengo un par de dudillas tontas.Para quienes se casen en el sagrario de la Catedral o ya se hayan casado. Cuantos invitados caben? Parece que el sagrario es pequeño. Y por otro lado; por donde entran los invitados y los novios? Por donde salen y se puede tirar el arroz? Un saludo y gracias!

24 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 12 de Junio de 2024 a las 16:41
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenas Marina, mi boda fue hace ya unos años. De todos modos, te comento que no hay un "precio estipulado". El sacerdote en ningún momento nos indicó ni insinuó ninguna cantidad. Ni siquiera nos dio a entender que había que aportar algo. Aunque es algo que todos los novios saben que hay que colaborar. En nuestro caso nos pusimos de acuerdo con otra boda que había el mismo día. Al terminar la ceremonia nos acercamos y se lo dimos. El sacerdote sin abrir el sobre nos dio las gracias y continuamos. La cantidad era entre 100-200€.

• Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2024 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,

¿Me podrías decir cuánto cuesta casarse allí? Gracias
    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Me caso el 21 de septiembre en la mezquita de Córdoba y estoy un poco agobiada por el calor. Se pasa mal dentro del sagrario? Es pequeño para tanta gente! Hay ventiladores o algo similar?

• Responder
  • Angela
    Novia Experta Mayo 2019 Córdoba
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 18 de Mayo allí y mi duda es si te permiten poner música para la entrada de la novia y dónde te permiten echar el arroz. Mil gracias.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2018 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tamara, claro es como tu dices nosotros tendriamos hasta las 15.30 para llegar a la copa de bienvendida. Nos hacemos reportaje pero alli en el entorno de la mezquita luego creo q con media hora de fotos vamos bien. Y fotos en el altar tampoco llevamls mucha familia como para tardar tanto. Muchas gracias por tu respuesta me está sirviendo de gran ayuda. 😘
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2017 Córdoba
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver nosotros a la copa de bienvenida llegamos ya al final, lo q fue hacer el brindis una vuelta rápida y para arriba a cenar. Yo la verdad es q como llevaba postboda no me hice muchas fotos por el entorno, estuve media hora y luego ya nos fuimos con los invitados, es verdad q vosotros a las 14.30 no vais a estar pero como te digo es lo normal, q la gente vaya llegando a la copa de bienvenida y vosotros lleguéis un poco más tarde. Ah! Yo no sé cuánto se tarda en las fotos del altar porque como ya he comentado me echaron a casi todos los invitados... ya depende de la prisa q se quiera dar tu Fotografo y la familia en colocarse. Un saludo!
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quedo por aqui. Me caso el 09 de septiembre en el Sagrario y tambien tengo dudaa. Gracias Tamara por toda la información. Yo le pregunté al párroco lo de la duración y me dijo eso q sobre una hora. Ahora tengo una duda q me ha surgido con el fotógrafo. Mi boda es a las 12.30 ypor lo q acabaremos para la 13.30. Hemos puesto que la copa de bienvenida en el restaurante sea a partir de las 14.30 y el fotógrafo dice q a esa hora no hemos salido aún de la mezquita q mientras q firmas t echas fotos en altar y sales puede pasar otra hora. La verdad lo veo excesivo el tiempo. No sé q opinais?
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aqui. Me caso el 09 de septiembre en el Sagrario y tambien tengo dudaa. Gracias Tamara por toda la información. Yo le pregunté al párroco lo de la duración y me dijo eso q sobre una hora. Ahora tengo una duda q me ha surgido con el fotógrafo. Mi boda es a las 12.30 ypor lo q acabaremos para la 13.30. Hemos puesto que la copa de bienvenida en el restaurante sea a partir de las 14.30 y el fotógrafo dice q a esa hora no hemos salido aún de la mezquita q mientras q firmas t echas fotos en altar y sales puede pasar otra hora. La verdad lo veo excesivo el tiempo. No sé q opinais?
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Junio 2019 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias Tamara. No sabes lo que me has ayudado.
    Un saludo Smiley winking
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona maria que he estado mirando fotos y si que ponen alfombra! Lo que no es todo el recorrido que haces si no cuando empieza el sagrario. Ya hace casi un año y no me acordaba bien Smiley ups
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria, te cuento un poco... nosotros nos casamos el 23 de junio y fue plena ola de calor y dentro de la capilla te asabas jajaja(a pesar de que pusieron ventiladores). Es un sitio pequeño donde dentro de donde vas a dar la misa cabrán sobre unas 60-70 personas, luego hay más bancos fuera de la capilla (lo que son los Arcos) pero igualmente te ven (a nosotros eso no nos hizo mucha gracia porque parecía como que estaban apartados pero es que ya no quedaba más sitio dentro). Hicimos la ceremonia sin misa (q supuestamente es mas corta) pues para nuestra sorpresa el párroco se sentó delante nuestra y empezó a darnos una charla que duró 30 minutos (se hizo eterno jajajaja) así que si te estás planteando la opción de dar o no misa que sepas que va a durar lo mismo, alrededor de una hora u hora y cuarto. Avisa a familiares y amigos que cuando acaba la misa te llevan a firmar a un cuarto aparte y el de seguridad empieza a sacar a todo el mundo a la calle y como le hagan caso te quedas sin fotos en el altar con ellos porque luego no los dejan volver a entrar (esto nos desagradó mucho y no lo sabíamos por lo que esas fotos no las tenemos). Sobre el camino a mi no se me hizo largo y disfruté mucho entrando pues las vistas que tienes al entrar y al salir muy pocas personas la tienen, eso si, alfombra si quieres la tienes que poner tu, aunque para mi opinión no es necesaria pero ya cada uno como quiera. Entras y sales por la misma puerta (la del perdón creo que se llama, que es la misma que da a la calle del pañuelo). Ah! Supongo que entraréis hasta la puerta en coche. Tienes que pedir un permiso especial a tráfico (donde la policia local detrás de vistalegre) y te dejan pasar 3 coches (normalmente son los dos de los novios y el del fotógrafo, aunque es a tu elección ya que yo fui en coche de caballos y ese hueco lo usamos para otra persona) Y bueno creo que he respondido a todo... cualquier cosa aquí estoy!
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Junio 2019 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola tamara, me caso alli el 8 de junio. Me puedes decir que tal fuetu boda alli? Es pequeño? El camino se hace largo? Te ponen la alfombra o la pones tu? Cuanto dura la ceremonia? Por donde es la
    salida? Mil gracias
    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Junio 2017 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alguien que se case el 17 de junio de 2017 por la tarde para compartir las flores de la Iglesia? Yo me caso por mañana

• Responder
  • Carmen
    Novia Novata Mayo 2017 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!!! El nos dijo a nosotros que no hacía falta pero como se escuchan muchas cosas ya nos quedamos con la duda. Muchísimas gracias por la información!! Y mucha suerte con todo!! Que boda más bonita vamos a tener! Smiley shame
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo me caso en junio allí y el padre Manuel nos ha pedido el certificado de nacimiento, la fe de estado y vida (ambos se piden en el registro) y la partida de bautismo. Lo que no recuerdo bien es si nos pedía también un certificado de empadronamiento que se pide en el ayuntamiento... sobre confirmarnos no dijo nada, ya que eso ya no es necesario (o eso tengo entendido). Solo que había que hacer los cursillos prematrimoniales y llevárselos también. Cuando tengas todos los papeles se los llevas y cuando tú le digas te hace el otorgo. Un saludo!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Mayo 2017 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso en la Mezquita en mayo, y tengo algunas dudas, habéis hablado con el cura? Os ha dicho algo de la confirmación y la documentación a preparar? A ver si alguien me orienta un poco...
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Okk muchas gracias! !Un saludo!!
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2017 Córdoba
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas noches Pilar,yo me caso ahi en julio del 2017. si quieres cuando sepa concretamente los invitados que caben te lo comunico,si no nos lo confirma antes nadie.

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Okk!! Muchas gracias! Me había imaginado que era algo así. Pero lo quería saber más a ciencia cierta.Mucha gracias! Y seguro que todo nos sale super bonito
    • Responder
  • Mariluz
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los invitados entran normalmente por una puerta lateral pequeña que da al lado donde está el Hotel Conquistador (por referencia). Los novios entran por la puerta grande que normalmente está señalada como la salida del templo a los turistas así que la novia hace el "paseíllo" recto hacia la capilla. Fui hace un par de años a una boda allí y lo hicieron así, no sé si luego cambiará según la boda. A nosotros nos encantó y hemos decidido casarnos allí también. Smiley smile
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona te he releído y ahora te he entendido bien.Muchas gracias!
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Si si hace ya unos meses que tenemos el día cogido. Pero ni ca he estado en una boda allí. Y al salir por donde lo hacen los invitados y los novios? Donde se tira el arroz?
    • Responder
  • Carem
    Novia Experta Octubre 2016 Córdoba
    Carem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo he estado en dos bodas y es precioso, eso sí, es pequeño. Los novios entran por la puerta lateral (creo que se llama del Perdón), así es que, prepárate para un largo paseillo lleno de guiris haciendo fotos, aunque super bonito porque vas viendo un espectáculo que es nuestra mezquita. Después en esa misma puerta, te esperan los invitados. Yo que tú, no me lo pensaría porque es maravilloso.
    • Responder
  • Dj Rafa Leon
    Córdoba
    Dj Rafa Leon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas tardes Pilar.

A ver si pronto alguna pareja solucionas tud dudas.

Saludos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración