Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Junio 2019 Barcelona

Boda venezolana

Patricia, el 28 de Diciembre de 2018 a las 16:07 Publicado en el Grupo Banquetes 0 16

Hola chicas,


Soy Patricia Pérez y como ven, soy venezolana. Vivo en Barcelona y estoy tratando de planificar mi boda de la manera más parecida a mis costumbres venezolanas. El choque cultural y las diferencias de logística han sido fuertes y no se si alguna que haya pasado por esto pueda ayudarme.

Celebraremos la recepción en un restaurante. Aquí es costumbre cenar (aproximadamente tres horas) y luego hacer unas dos horas de discoteca. Entre plato y plato se hacen juegos, se entregan regalos y se invita a los invitados a participar.

Sin embargo en Venezuela la cena es más bien secundaria y lo más importante es el baile y la fiesta. Se cena (o se pica) de manera más informal y no se entregan regalos a los familiares. Se baila desde el brindis hasta bien entrada la madrugada.

Cómo puedo hacer un mix con lo que me ofrece el restaurante (cena) y lo que quiero. ¿Alguna ha pasado ya por esto?

16 Respuestas

Última actividad por OLE, el 18 de Febrero de 2019 a las 22:21
  • P
    Novia Novata Junio 2019 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra, gracias por tus consejos. Precisamente había pensado en eso, alargar un poco la fiesta para que no nos sepa a poco. Creo que al final tocará adaptarse de la mejor manera posible entre las costumbres de aquí y de allá. Lo bueno es que el restaurante me deja llevar tequeños y me los hacen y sirven jajaja.


    Un abrazo

    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias a ti por dejarnos ayudarte!

    Espero que cuando hables con el restaurante todo salga según lo previsto y no te pongan ningún impedimento Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia,

    Lo que yo hice, teniendo en cuenta que venía gente de aquí de allí, en mi caso Colombia, fue alargar una hora más de barra libre, entregamos unos regalos durante la cena, a la madres y a una amiga que estuvo a nuestro lado durante toda la organización de la boda, además hizo de maestra de ceremonia.

    Comimos bebimos y bailamos al ritmo Catalán y Colombiano.

    Un saludo y mucha suerte

    • Responder
  • P
    Novia Novata Junio 2019 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nadia,

    Si, luego de la cena me ofrecen unas dos horas de fiesta y la hora tope es 3:15 am, así que trataré de hablar con el rest. para acortar un poco la cena y alargar el baile, sería la mejor opción porque ellos no ofrecen cenas de cóctel.


    Los comentarios de todas me han dejado un poco más tranquila. Gracias por la paciencia Smiley smile

    • Responder
  • P
    Novia Novata Junio 2019 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Somos pocos invitados, unos 50-60. Trataré de hablar con el rest. para acortar un poco la cena y alargar el baile, sería la mejor opción porque ellos no ofrecen cenas de cóctel.


    Los comentarios de todas me han dejado un poco más tranquila. Gracias por la paciencia Smiley smile

    • Responder
  • P
    Novia Novata Junio 2019 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cristy, gracias por tus consejos. Lo de los juegos y distracciones tampoco lo veo, quizás porque no está en mis costumbres, pero si me dices que tu tampoco eres partidaria me quedo más tranquila jaja, pensé que era algo bastante típico. Somos pocos invitados, unos 50. Trataré de hablar con el rest. para acortar un poco la cena y alargar el baile.

    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Patricia!

    Seguro que los comentarios de las chicas te sirven de ayuda Smiley smile

    Como te comentan, puedes optar por varias opciones. Una seria hacer una cena más "corta" para que así el plato fuerte sea la cena Smiley tongue

    O, en todo caso, como te comenta por ejemplo Fer, otra idea sería hacer una cena tipo cóctel, más amena e informal. ¿Qué te parece? Smiley laugh

    Sea como sea, nosotras estaremos encantadas de ayudarte con ideas, consejos... ¡lo que necesites!

    Y recuerda que en el directorio de proveedores también puedes encontrar todo lo que necesitas.

    Proveedores Barcelona

    Promociones para Barcelona

    ¿Cuántos invitados habrá en principio?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Fer Lorenzo
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Fer Lorenzo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si en lugar de hacer una cena la hacéis tipo cóctel? O con puestos de comida en plan buffet... hay muchas posibilidades 😜
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa algo parecido, y lo que voy a hacer es la primera parte (cena) hasta el corte de tarta y primer baile con tipo español y después del primer baile nos cambiamos de ropa y nos ponemos trajes típicos africanos que se llevan en las bodas, y lo inauguramos con un Segundo baile con canción africana y su coreografía, la recena será con cosas de picoteo africano, la barra libre hasta que el cuerpo aguante, como se hace en mi país, que la fiesta sigue mientras que haya bebida y comida (a veces hasta 3 días 😂). Hemos alquilado la finca para todo el fin de semana, así que al día siguiente seguiremos con una bbq y más bebida. Espero que te sirva para coger ideas
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! En principio aquí después de la cena también puedes estar de fiesta hasta que el cuerpo aguante 😃😃 en cuanto a la cena, varios proveedores me han ofrecido algo tipo cocktail, menos formal pero que nadie se queda con hambre; podrías preguntar dónde vayas a celebrarla si eso es posible.
    • Responder
  • Cristy
    Súper Novia Abril 2018 Madrid
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Yo te diría de poner la cena que te sugieren en el restaurante, y luego, festejar ya desde el baile hasta " que el cuerpo aguante".
    Hay gente que cena más, y gente que cena más ligero, eso también tiene que ver con los invitados. Tendreis que ver que no sobre mucha comida, ni que falte comida.
    Respecto a los regalos, te recomiendo mirarlos en alguna tienda de venta al por mayor, creas que no, algo se ahorra. Nosotros regalamos pashminas y botellitas de vino, a modo de recuerdo de la boda.
    Respecto a los juegos y demás actividades, yo la verdad es que nunca lo he visto en ninguna boda que he ido. Nosotros no lo pusimos, ya que queríamos que nuestros invitados cenaran tranquilos y dejarles su espacio. Hay invitados que lo ven como algo.divertido y otros ( como yo).que prefieren disfrutar de la velada cenando, y conversando con el resto.
    Me encanta la idea de fundir las dos formas de celebración.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2021 Segovia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos contarás corazon, seguro que llegáis a un acuerdo!!!
    • Responder
  • P
    Novia Novata Junio 2019 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tengo opción, pero lo consultaré con ellos, a ver a qué acuerdos podemos llegar. Tienes toda la razón.

    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2021 Segovia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deberían darte loque tu quieres que para eso se paga!!!!tienes opción de cambiar de restaurante?!!
    • Responder
  • P
    Novia Novata Junio 2019 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa, al verdad es que sería la mejor opción, pero el lugar que hemos reservado me ofrece cena formal... claro, yo me he enterado de toda la logística un poco tarde.

    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2021 Segovia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría la boda tipo cocktail largo...sería un Mix interesante cielo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración