Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Principiante Junio 2012 Sevilla

Bodas civiles en sevilla

Noviasevilla, el 10 de Diciembre de 2011 a las 02:49 Publicado en el Grupo Sevilla 0 14

Hola chicas, he creado este grupo porque necesito vuestra ayuda!!! Me quiero casar en verano del año qe viene por lo civil, y no se si casarme en la hacienda (viapol + paripé) o en el ayuntamiento. He cursado los papeles en viapol y tengo la cita para febrero. ¿QUe tendría que hacer para casarme en el ayuntamiento?? Voy bien de tiempo o ya es tarde?? Echadme una mano please. Alguna de vosotras tiene ya fecha en el ayuntamiento?? Espero vuestra respuesta. Besos

14 Respuestas

Última actividad por Leysi, el 30 de Julio de 2014 a las 13:19
  • Leysi
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Sevilla
    Leysi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy a mi si me haz ayudado , gracias por tu comentario !!

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Junio 2012 Sevilla
    Noviasevilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff, pues chicas, el de la hacienda torre doña maría (dos hermanas) me ha dicho que en dos hermanas, no se desplazan... Smiley sad

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Junio 2012 Sevilla
    Noviasevilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maribel, que bonito es el sitio. Me encantan los jardines, y sobre todo lo cerquita que está de Sevilla. Lo que pasa esq creo q tiene cocina propia no?? de todas formas llamaré por si alquilan el cortijo solo. Yo voy con catering las torres.

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El cortijo se llama Mi ranchito, yo he fijado esta fecha porque era la que nos gustaba, el 8 de septiembre, de echo el cortijo lo tengo reservado desde febrero del 2011 que fue cuando abrieron el libro, lo hemos echo con mucha antelacion. No creo que no vaya a ver un concejal libre ese dia, de echo en santiponce solo hacen bodas civiles en las ruinas italicas y en el ranchito que se traslada el concejal , y en el ayuntamiento el que casa es el alcalde.

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Junio 2012 Sevilla
    Noviasevilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfecto, muchas gracias chicas, y entonces en funcion de qué habeis fijado la fecha? Segun la disponibilidad de la hacienda o que?? porque a lo mejor los concejales no están disponibles no??

    Veis como os necesito? Smiley smile

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2012 Sevilla
    Nena.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esther es como de dice Maribel, yo estoy empadronada en Gines, he ido al juzgado de paz de allí,le he dicho que me quiero casar en la Algaba(allí no conozco a nadie,pero mi salón es allí, La Alborea, muy baratito y a mi me ha encantado el sitio y el trato) a lo que iba, en mi juzgado me han pedido partida de nacimiento de los dos y padrón de los dos (mi novio esta empadronado en Sevilla capital) y con esa documentación nos tenemos que presentar los dos juntos (no podemos ir por separado) con un amigo (testigo) a presentar la documentación, ahora ellos se ponen en contacto con el juzgado de paz de la Algaba para tramitar el expediente y despues yo con un formulario que tengo del ayuntamiento de la Algaba (me lo dierón allí) tengo que solicitar un concejal,si conoces alguno pues lo pones y sino pues el que te asigne, y ese va el día y a la hora acordada, respecto a si cobran yo lo he preguntado 3 veces en el ayuntamiento y me han dicho que no, pero la verdad lo veo raro, supongo que el concejal pedira la "voluntad" de gratis nadie hace nada y menos en cuestión de una boda que te cobrar casi por respirar.

    Uf espero que te halla ayudado algo la parrafada!!

    • Responder
  • Yo Misma
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Pues sí que está solicitado. Yo fui a primeros de abril de este año y había una pareja que quería casarse en julio y lo que quedaba ya era la horita fresca (a las 17:30 por ahí).

    En cuanto al coche, un compañero de trabajo fue a una boda en julio y ya dejaban entrar al coche de la novia hasta la puerta (al del novio no). Yo quiero ir un día de estos que tenga una mañana libre a preguntar por el nuevo protocolo para asegurarme (me caso en el ayuntamiento). Si no, el tranvía deja bien cerquita ; )

    Hay bodas los vierne spor la tarde y los sábados por la mañana. Lo de libre o no, según a al gente por dónde le dé.

    Suerte!

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Junio 2012 Sevilla
    Noviasevilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias maribel!

    En que hacienda te casas?? yo aun no tengo...

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, mi boda tambien es civil , pero me caso en el cortijo donde lo celebro, soy de sevilla capital pero lo voy a hacer todo en santiponce y no es necesario tener contactos, simplemente pedir un traslado de expediente y una vez en santiponce rellenar una solicitud pidiendo a un concejal que se traslade el dia de la boda a l cortijo y a la hora que queremos, previamente en el ayuntamiento de santiponce me he informado si habia algun tipo de problema para que se trasladase el concejal y me han dicho que no, que lo haga con tiempo, asi quepara febrero que estará el expediente listo aré lo de la solicitud.espero que te sirva de ayuda.

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Junio 2012 Sevilla
    Noviasevilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues muchisimas gracias! no sabia que estaba tan solicitado. Al final voy tarde para todo! jiji.

    Supongo que lo sviernes estarán mas libre no?

    Oye, y se puede llegar en coche hasta alli? o vamos a tener que coger el metro-centro??

    • Responder
  • Yo Misma
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdón por algunos fallos. Tengo las manos heladas y se me resiste el teclado ; )

    • Responder
  • Yo Misma
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Esther

    Si te quieres casar en el Ayuntamiento de Sevilla en verano igual vas regular de tiempo (depende de la fecha). Los libros lo abren para un año. Es decir, que si pudieras ir mañana al ayuntamiento puedes elegir fecha hasta el 10 de dicmebre de 2012, con lo cual los que se quieran casar en julio han podido empezar a pedir la fecha desde julio de este año.

    Los papeleos son los mismos que para el registro (casarse en Viapol), solo que en el papel que te dan allí y que firmas te ponen dónde quieres ahcerlo. Nosotros pusimos ayuntamiento. A los dos meses de iniciar los trámites más o menos, fuimos a recoger el sobre con nuestro expediente, y de ai ya al ayuntamiento a cger fecha.

    Hay fechas más solicitadas que otras, así que dependerá de la "competencia" ; )

    Si piensas al final casarte en el ayuntamiento, no sé si tendrías que modificar el papel que ya has hecho para registro. Sería cosa de preguntarlo allí.

    Suerte y que vaya bien Smiley smile

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Junio 2012 Sevilla
    Noviasevilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y como lo has tramitado? te lo ha ofrecido la hacienda? o conoces al concejal? En viapol, me han dicho que los jueces no se trasladan a la hacienda, a menos que conozcas a alguno y te haga el "favor".

    Ya estoy preguntando a la familia y amigos si alguien conoce a alguien.

    Tu eres de la algaba? o tienes que trasladar el expediente desde el registro civil?

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2012 Sevilla
    Nena.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y por que no te casas directamente en el salón donde lo celebras, yo lo voy a hacer así, en vez de un paripe, va un concejal al salón y oficia la boda, yo me caso en La Algaba!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración