Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Septiembre 2014 Tarragona

Bodas en santuari misericordia ( reus) 2014

Toñi, el 12 de Septiembre de 2013 a las 13:23 Publicado en el Grupo Tarragona 0 14

Buenas! Me caso, Santuari de Misericordia el año que viene! Me gustaría que todas las que nos casamos allí y mismo año comentemos preparativos, papeleo iglesia.. etc porque tengo un lio!! Cuando fuimos a la Prioral a confirmar la fecha de la boda, nos dijeron que tranquilamente despues de reyes del año que viene hablaramos con nuestro cura ( vivimos en Morell) y que el nos diria los pasos a seguir sobre el tema papeleo.. pero es que no tengo muy claro, cuando se supone que hablamos con el mossèn que nos casa???? chicas! quien se haya casado porfii resolved dudas sobre este tema..

14 Respuestas

Última actividad por Tatiana, el 2 de Octubre de 2016 a las 20:41
  • Tatiana
    Novia Novata Junio 2017 Lleida
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me caso el 24 de junio del 2017 y no tengo muy claro el tema de los papeles a presentar y la caducidad !! Además el curso prematrimonial se puede hacer en misericordia??? Alguien me puede informar un poco!?? Mil gracias.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2014 Tarragona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el 6 setiembre en Misericordia.y estoy hasta las narices!!!! Los 300€ q pagas se los meten en el bolsillo. Tema flores han recortado y te ponen 3 mierdecitas. El organista es un hombre mayor y han aconsejado q mejor traiga uno por mi cuenta. Y eso q significa q suma y sigue xq los 300€ no te los devuelven. Fatal lo llego a saber y me caso en otro lado.!!!
    • Responder
  • Cori
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Cori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, se puede elegir. Nosotros contratamos piano y cantante. Peeeero tienes que hablarlo con el mossen y enseñársela... Si no contratas a nadie, tendrías que hablar con el organista de Misericordia, a ver si la puede tocar o no.

    • Responder
  • Roxana
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, se puede elegir la canción dr la entrada de la novia??
    • Responder
  • Roxana
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien se casa el 14 de Junio??
    • Responder
  • Cori
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Cori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no te se decir exactamente. Quizá un par de meses o tres antes... Para elegir lecturas y tal. A nosotros nos casó otro mossen, familiar de mi marido, pero el de Misericordia quiso estar presente y supervisarnos todo... Así que tuvimos que quedar con él 2 o 3 veces. Además un amigo quiso leer en la boda, y tuvo que quedar con él antes para supervisar el texto...

    Al principio el ermitaño de Misericordia (que no el mossen) nos dijo que con la música ningún problema, porque nosotros queríamos unas canciones en concreto, y nos dijo que podíamos usar CD, que había equipo y todo... A falta de un mes para la boda, el mossen de Misericordia nos dijo que nanai, que de CD nada. Que nos entraba el órgano y el organista y que con eso quedaba mejor, que con CD no podía ser... Pues ya nos ves buscando una chica que nos viniera a cantar con un pianista, porque nosotros queríamos la canciones con letra y encima con el órgano quedaban fatal no, lo siguiente... Así que quedad con él y habladlo todo claro des del principio.

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2014 Tarragona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien mas se casa el 6septiembre 14 en misericordia? Para compartir flores.
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Tarragona
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    UOOLA! ME CASO ESTE AÑO 13 SEPTIEMBRE 2014. YA HEMOS IDO A HABLAR CON NUESTRO MOSSEN DE AKI, HAREMOS LOS CURSILLOS PRE MATRIMONIALES EN FEBRERO Y NOS HA DICHO TODO EL PAPELEO QUE TENEMOS QUE TRAERLE PARA INICIAR EL EXPEDIENTE MATRIMONIAL. LLEVAREMOS LOS PAPELES UNA VEZ HECHO LOS CURSILLOS ES DECIR, A FINALES DE FEBRERO. ACABO DE PEDIR LA PARTIDA DE BAUTISMO, ME TIENEN QUE ENVIAR EL CERTIFICADO LITERAL DE NACIEMIENTO.. Y PERO VAMOS COMO EN UN MES ENTREGARE TODOS LOS PAPELES, NO HABRA PROBLEMAS POR LO DE LA CADUCIDAD..

    RESPECTO AL MOSSEN DE MISERICORDIA, CUANDO FUISTEIS A HABLAR CON EL POR PRIMERA VEZ? ES QUE NO SE BIEN BIEN CUANDO, NO SE SI TODAVIA ES PRONTO.. PERO CLARO TENENMOS QUE HABLAR CON EL PARA TEMA MUSICA IGLESIA QNO NOS PONGAN IMPEDIMENTOS..Y TEMA CEREMONIA.

    GRACIAS CORI POR LA INFO!!

    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Tarragona
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que hablar con el mossen donde te pertoca ( donde estás empadronada). Si te casas en otra iglesia ( como es mi caso) él es que te lleva todo el papeleo y enviará a la iglesia donde te casas. También tendrás que hablar con el mossen que te casa ya que el te explicará tema ceremonia...

    Lo de la caducidad de los documentos yo tenía un poco jaleo, se ve que dsde que los pides hasta que se inicia el expediente ( NO FECHA BODA) no pueden pasar más de 6 meses.. ya que caducan. Pero todo esto te resolverá el cura de tu parroquia.

    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Tarragona
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que hablar con el mossen donde te pertoca ( donde estás empadronada). Si te casas en otra iglesia ( como es mi caso) él es que te lleva todo el papeleo y enviará a la iglesia donde te casas. También tendrás que hablar con el mossen que te casa ya que el te explicará tema ceremonia...

    Lo de la caducidad de los documentos yo tenía un poco jaleo, se ve que dsde que los pides hasta que se inicia el expediente ( NO FECHA BODA) no pueden pasar más de 6 meses.. ya que caducan. Pero todo esto te resolverá el cura de tu parroquia.

    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Tarragona
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    UOOLA! ME CASO ESTE AÑO 13 SEPTIEMBRE 2014. YA HEMOS IDO A HABLAR CON NUESTRO MOSSEN DE AKI, HAREMOS LOS CURSILLOS PRE MATRIMONIALES EN FEBRERO Y NOS HA DICHO TODO EL PAPELEO QUE TENEMOS QUE TRAERLE PARA INICIAR EL EXPEDIENTE MATRIMONIAL. LLEVAREMOS LOS PAPELES UNA VEZ HECHO LOS CURSILLOS ES DECIR, A FINALES DE FEBRERO. ACABO DE PEDIR LA PARTIDA DE BAUTISMO, ME TIENEN QUE ENVIAR EL CERTIFICADO LITERAL DE NACIEMIENTO.. Y PERO VAMOS COMO EN UN MES ENTREGARE TODOS LOS PAPELES, NO HABRA PROBLEMAS POR LO DE LA CADUCIDAD..

    RESPECTO AL MOSSEN DE MISERICORDIA, CUANDO FUISTEIS A HABLAR CON EL POR PRIMERA VEZ? ES QUE NO SE BIEN BIEN CUANDO, NO SE SI TODAVIA ES PRONTO.. PERO CLARO TENENMOS QUE HABLAR CON EL PARA TEMA MUSICA IGLESIA QNO NOS PONGAN IMPEDIMENTOS..Y TEMA CEREMONIA.

    GRACIAS CORI POR LA INFO!!

    • Responder
  • Cori
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Cori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre qué fecha te casas?? Yo me he casado a finales de septiembre en Misericordia y empezamos el papeleo más o menos después después de reyes también, pero porque nosotros hicimos el curso de confirmación (que NO es obligatorio). Después ya nos apuntamos al curso prematrimonial, y el expediente hay que abrirlo 6 meses antes de la boda, y se inicia en la parroquia que os toque, según donde estéis empadronados.

    El mossen de Misericordia es Mossen Roquer, tiene teléfono y si tenéis dudas siempre le podéis llamar, es muy accesible y quedará con vosotros las veces que queráis, pero él sólo se encarga de preparar le ceremonia, el papeleo es en vuestra parroquia (en nuestro caso en Sant Joan). Ojo con lo que tenéis que pedir, las partidas de baptismo antes de hacer el expediente, cada uno en la parroquia donde se bautizó. A nosotros no nos casó Mn Roquer, porque tenemos un familiar mossen, pero él también estuvo muy metido en todos los preparativos, elección de las lecturas, etc.

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2014 Tarragona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola . yo me caso el 6 setiembre i tampoco se q cura nos casa. se q tenemos q ir 6meses antes a buscar la partida de bautizo a las iglesias donde nos bautizaron pero tambien estoy un poco perdida en eso
    • Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Toñi! Te muevo al grupo de Tarragona para que puedas tener mas respuestas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración