Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Principiante Abril 2022 Barcelona

Bodas venezolanas en España :)

Andrea, el 20 de Enero de 2021 a las 12:45 Publicado en el Grupo Barcelona 1 14

Hola hermosas, espero que estén muy bien y emocionadas planificando el día de más ilusión.

Paso por aquí para preguntar si habrá alguna venezolana que haya hecho una celebración acá en España.

Les comento por qué:

He visto que en Europa es común tener una cena tipo banquete, sentados durante varias horas, que la barra libre/dj y pista de baile se abre por 2 horas (en promedio) y que suelen ser hasta las 3am.

Nosotros, la verdad estilamos más algo tipo buffet o coctel, que hayan muchas entrantes (y tequeños), la pista de baile y el dj suenan desde que llegan los novios, no hay hora para cenar como tal (todos se sirven y comen cuando desean, aunque haya hora y estaciones para ciertas cosas), solemos tomar whisky o ron (más obviamente la cerveza, el vino y la cava), tenemos un momento especial llamado "la hora loca" donde todos usamos sobreros, pelucas, etc. y bailamos todos juntos canciones que nos recuerdan maravillosas épocas y lo mas importante es: No paramos de bailar toda la noche (a veces hasta las 5am) y nos encanta cerrar la noche con unas arepas para recuperarnos del baile.

Actualmente estoy buscando lugar para mi boda, pero me ha costado encontrar un lugar cerca de Barcelona que me permita llevar mi catering y me siento un poco perdida con los preparativos porque todo es bastante diferente. Sobre todo lo de "barra libre, DJ y pista de baile por 2 horas"

Saben de algún lugar que se pueda adaptar a este tipo de celebración (un poco más alocada quizás) en la que no paremos de bailar, beber y disfrutar las horas de festejo?

Yo ya tengo casi 10 años fuera de Venezuela, pero me encantaría celebrar este día como siempre lo soñé y compartir esos momentos con la familia portuguesa de mi chico Smiley smile

Muchas gracias guapas!!

14 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 10 de Noviembre de 2025 a las 00:40
  • Vanessa
    Novia Novata Marzo 2027 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea!! Yo estoy en la misma situacion que tu, me puedes contar si lograste conseguir un lugar que te dejara hacer esos cambios?? Gracias!!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Enhorabuena preciosa! 💕

Te comparto los proveedores de tu zona para que podáis empezar a mirar opciones 😘

Banquetes Barcelona

¡Y echa un vistazo a este debate!

Venezolanos a punto de casarse en españa

¿Cómo es tu boda ideal?

¡Feliz jueves guapa!

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada cielo. Para lo q necesites aquí nos tienes. 😉 😘
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me emociona tu respuesta Eva 🙈
    Estoy muy nueva con todo esto y sus respuestas me han guiado bastante.
    Muchas gracias 🙏🏼
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te han contestado muy bien las compis así q tranquila. No creas q es tanta la diferencia, aquí hay nucjas bodas q se hacen tipo coctel y barras libres hasta el amanecer jjj. Así q tranquila q es, más normal de lo q crees. Sólo q muchas optamos por un aperitivo de pié y cena sentados y luego a bailar y copas. 😉😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como si!😘
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero que dándole un año extra al mundo, podamos recuperar nuestras vidas normales...

Me pasaré por tu perfil a ver Smiley smile

Muchas gracias por tus recomendaciones.

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Raquel!

Efectivamente todo es cuestión de hablarlo, pero me he sentido un poco perdida porque no esperaba que todo fuera tan estructurado. No lo conocía así.

Estoy segura que encontraremos lo indicado para hacer una noche maravillosa.

Smiley smile

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Leticia!

Me pondré en contacto con las fincas a ver que logro encontrar Smiley smile

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea! Por lo que dices a mí me recuerda mucho alas bodas cóctel que hacen aquí, en muchos sitios las ofrecen y lo del dj pregunta en el sitio donde hagáis la celebración porque normalmente las 2 horas que dices son las que te incluyen ellos pero son ampliables, así que puedes contratar hasta la hora que quieras tanto la barra libre como el dj. La recena también te la ofrecen, ya sería preguntar si te podrían hacer arepas que igual es algo que por aquí no se suele hacer pero todo es hablarlo a ver si saben hacerlas. Un beso guapa, espero que encuentres pronto un sitio que te convenza y que podáis tener la boda de vuestros sueños.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada! Ahora mismo los servicios tienen que ser todos sentados y el baile está limitado pero estoy segura que las cosas irán a mejor en las próximas semanas y meses. Pero es algo que tenéis que tener en cuenta!

Yo lo recomiendo 100% lo del coordinador de bodas, yo quede encantada, puedes encontrar en mi perfil todos los proveedores que usé (quedé encantada con todos y soy de Barcelona por si te puede servir alguno Smiley smileSmiley smile).

Cualquier cosa escríbeme!

• Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un poco comentar con fincas si lo pueden adaptar, creo que sera mas facil se buscas fincas, porque muchas hacen solo aparitivos, mientras que restautantes suele ser mas menu varios platos y mas como cada uno su sitio y sentados, y en fincas de cierto modo lo suelen adaptar mas, porque tienen mas espacio puedes usar jardines, o las salas que tienen suelen ser abiertas y montan ellos mas mesas como quieras.

Yo en eso no te puedo ayudar mucho porque no se costumbres ni como se realiza pero por experiencia en mi caso se que fincas que contacte que no son de barcelona eso todo estaba a nuestra disposición y que nos ponian salones enormes y las mesas como nosotros quisieramos y dejaban espacio amplio para baile y todo, o montar aperitivos y no mesa en si.....

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Paty!
    Muchas gracias por responder Smiley heart

Gracias por contarme lo del buffet, no tenía idea. Nuestra fecha era para Octubre, pero la moveremos para Abril (espero que de aquí a allá el mundo recupere su normalidad).

Lo de la wedding planner, lo he pensado, más te mentiría si te digo que le he puesto realmente el ojo... Me pondré con eso y quizás el tener una experta en el área me ayude bastante.

Gracias!

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Primero de todo muchas felicidades!!!!!!

Claro que hay sitios donde es posible hacer esto, todo es cuestión de hablarlo con la finca o espacio donde lo hagas y comentar lo que quieres hacer.

Comentarte que el tema del buffet hoy está bastante limitado por el tema del covid. En muchos hoteles incluso han quitado el buffet de desayuno y lo han sustituido por desayuno a la carta así que sería algo a mirar en función de como vayan evolucionando las cosas y cuando tengáis pensado casaros.

Has pensado en contratar un wedding planner para que te ayude a montar esta boda que has soñado, te asesore y que te ayude a buscar un espacio que te permita hacer lo que desees?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración