Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Junio 2016 León

Boletín estadístico de matrimonio es para el expediente?

Laia, el 28 de Marzo de 2016 a las 18:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola chicas soy de León y ando preocupada porque quiero casarme por el juzgado y ando con un lio....el boletín estadístico de matrimonio que me dieron en el juzgado para rellenarlo es para que me envíen el expediente?a donde tengo que llevar ese papel rellenado al juzgado?quería casarme en un pueblo y se que en el ayuntamiento de dicho pueblo tengo que llevar la fe de vida,empadronamiento etc...y el expediente me lo mandan directamente al pueblo que yo diga?alguien que me pueda ayudar gracias chicas

14 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 29 de Marzo de 2016 a las 21:13
  • A
    Novia Habitual Mayo 2016 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laila en el juzgado te darán un papel para rellenar con los datos de vosotros dos y pondrá dónde quereis casaros. Ahi debes de poner en qué pueblo indicando si queréis casaros en el ayuntamiento o en el juzgado de dicho pueblo.a parte en el juzgado donde estes tramitando el expediente debéis llevar los papeles de las fotocopias del dni, empadronamiento. Una vez que entregueis todo, os llamarán para pediros que vayais con uno o dos testigos (esto depende de cada registro civil ).Y ya pasado otro tiempo, os llaman para deciros que el expediente está listo.ES Entonces cuando os dicen ellos de mandar el expediente al juzgado del pueblo donde os quereis casar.cuando llegue al juzgado del pueblo donde os caseis, ese juez revisará que el expediente esté bien y os dará una autorización para casaros que es lo que llevais al ayuntamiento de vuestro pueblo. En el ayuntamiento de vuestro pueblo tebeis que rellenar un papel que pone vuestros nombres, y el de los testigos o padrinos. Adjuntais la autorización que te acabo de decirby ya está todo hecho.
    Es lioso espero que te sirva
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2016 León
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye ali y para pedir el expediente solo tengo que cumplimentar un papel que te dan verdad?luego todos los demás papeles el dni empadronamiento y demás lo tengo que llevar al ayuntamiento donde quiero casarme verdad?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2016 León
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok y lo del empadronamiento y demás eso lo tengo que llevar al ayuntamiento de donde me caso no?muchas gracias guapa
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2016 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El boletín estadistico de matrimonio es simplemente un cuestionario para saber la formación etc de los novios. Eso tienes que llevarlo al juzgado. Luego una vez que tu expediente esté ya listo,,te llaman para que vayas a recogerlo y lo lleves al juzgado del pueblo donde te quieras casar o bien, lo mandan ellos por correo. Espero haberte ayudado y sino pregúntame
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2016 León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes q pedir cita. Y ya te dicen cuantos testigod son y llevar el día de la cita los papeles. Lo publican 15 días en el tablón para q nadie ponga impedimentos. Y después te avisan para ir a recoger el expediente. Los 2 estáis empadronados en leon?
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haces todos los papeles en registro del ayuntamiento principal y luego llevas todo al pueblo para que lo miren y hagan lo que falta, al menos es lo que me dijeron a mi e hice yo

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2016 León
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero yo todavía no he llevado ninguno tengo que llevar lo del boletín ese lo del expediente y todos los demás papeles que te piden no?y ese mismo día que llevo todo eso necesito llevar un testigo??
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2016 León
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que estrés bueno yo lo entrego todo y si ha caducado algo ya me dirán que tengo que volver al pedir vaya lio de verdad que que nervios buff yo quiero casarme en masilla de las mulas y ya he hablado con un concejal y me dijo sin problema pero hasta que no haga los papeles.....nada de nada
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2016 León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo soy de leon. Yo pedí los papeles en el registro civil. Cuando los Rellenes los tienes q llevar al juzgado. Pide cita para llevarlos. Te harán ir con testigos. El propio ayuntamiento lo tramita al ayuntamiento q tu quieres.En mi caso el empadronado en villaquilambre y yo en un pueblo de valladolid y nos casamos en un ayuntamiento diferente. Y no hemos tenido ningún problema
    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Septiembre 2016 Alicante
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noo, el dia que vayas debe estar vigente. Tanto el padron como la partida d nacimiento: a mi se me caducó y tuve q volver a pedirlo. Tenlo en cuenta para cuando tengas la fecha q esos papeles los teneis q tener vigentes. Hay uno que caduca a los 3 meses pero otro caduca al mes. No me acuerdo cual era cual.
    El tiempo va en función de la localidad, a mi me tardó poquisimo, porque lo hice en el pueblo que estaba empadronada pero fuimos antes a preguntar en otro registro, donde vivimos y nos tardaba mas de 3 meses la cita y luego meses tb la resolucion. Al preguntar en el mio nos dieron cita para el dia siguiente y estaba resuleto en una semana. Fue rapidisimo! Asi que decidimos hacerlo alli
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2016 León
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te tardaron mucho en tramitarlo?porque me caso el 25 de junio y todavía no entregado nada que estresss por favorrr y es que el empadronamiento ya lo pedí hace muchísimo y pone que no puede pasar más de 3 meses el papel al llevarlo entonces si a pasado más tiempo no vale ?
    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Septiembre 2016 Alicante
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    NadaaaA ver si hay alguien de Leon y t puede contar algo mas de allí. Pero vamos a nosotros nos lo dieron el dia que llevamos la documentacion y nos dijerom que nos llamaban cuando el expediente estuviera resuelto y es ahi cuando lo llevamos, q fuimos a elegir la fecha. Ya queda menos!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2016 León
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias marga
    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Septiembre 2016 Alicante
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo entregamos en el mismo juzgado donde nos dieron la fecha. Pero es donde nos casamos. Llevalo donde presentes los papeles y si es luego del otroq. Lo muevan con la documentacion igualmente. Ademas ahi te podran acalarat esa duda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración