Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Menuda
Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares

Brida amniótica

Menuda, el 16 de Febrero de 2016 a las 08:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19

Hola!!! Ayer fuí a hacerme la eco de las 12 semanas, aunque realmente estoy de 13+3...el bebé está perfecto todo en su sitio y medidas perfectas, pero en el saco gestional han detectado una brida amniótica. Me dijo que era como un cordón que separa el saco en dos y el bebé está en la parte grande pero hay una parte pequeña separada y si el bebé metiera alguna parte de su cuerpo en esa parte pues no se desarrollaría como toca por tanto sería como una parte amputada de su cuerpo. Me dijo que no me preocupara porque no tiene porque pasar nada, pero a medida que pasan las horas pues me como más la cabeza pensando en que en cualquier momento puede atravesar esa brida y me preocupo. Me ha dicho que le apuntaba a la ginecóloga para que me mande a hacerme la eco antes de las 20 semanas porque quiere controlarlo.

A alguna más de vosotras le ha pasado??? Me ayudarías mucho contando vuestro caso. Gracias chicas!!!

19 Respuestas

Última actividad por Miniv, el 4 de Febrero de 2020 a las 14:28
  • Miniv
    Súper Novia Agosto 2018 Zaragoza
    Miniv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, no sé si alguna de vosotras seguirá por aquí después de tanto tiempo.
    Hoy he tenido la eco de la semana 20 y me han visto una brida. Nos han dicho que no nos preocupáramos, que es fina y que es posible que la rompa, pero no dejo de pensar en ello y necesito conocer vuestras experiencias ☹️
    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí no te importa me agregas cómo amigo y hablamos. nos ayuda riamos mucho . porque estamos en la misma situación .
    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla Manoli! a mi me la detectaron en la eco de las 20 y ya vamos a por la 24 semana y la cosa sigue igual. Entiendo tu preocupación.. nosotros estamos igual. Intentamos no pensar en ello pero es inevitable no hacerlo. Los médicos tampoco nos dicen gran cosa. Hemos estado investigando y hay la posibilidad de hacer cirugía laser en el caso de que se enrede alguno de los miembros en la brida. Esperamos que no sea nuestro caso y que todo salga bien :-)

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas necesito que me asesoreis de la brida amniotica a las 16 semanas y 5 días me lo han detectado ,el bebé está perfecto pero ella me dijo que ni me preocupe q con revisiones de ira viendo . pero etoy muy preocupada. por favor si algunen sabe algo más
    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aixx.. espero tener la misma suerte.. jajaaj gracias por compartir tu caso

    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias por contestarme. Me ha servido de gran ayuda tu comentario. Me la están revisando con frecuencia pero no veas las ralladas que me meto xq cuando no lo siento patalear pienso que a lo mejor es xq se ha quedado enredado etc...

    Pues ya iremos viendo como va saliendo todo. Espero que tb salga todo super bien! :-)

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2015 Madrid
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo detectaron en la eco de la semana 12 y para controlar me estuvieron haciendo ecos cada mes para ver como evolucionaba. La ginecologa me dijo que cuanto mas grande es el bebe menos probabilidades hay de que le pase nada porque el tejido no tiene fuerza suficiente. En mi caso en la semana 28 que hicimos una 4d ya se habia quedado pegado a la placenta y en marzo la niña nacio perfectamente. Veras como al final no hay ningún problema!
    • Responder
  • Menuda
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Menuda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! Pues mi bebe esta perfectisimo!!!! Sobre la semana veinti poco ya me dijeron que no se veia la brida pero aun asi siempre la buscaban. Yo ya pensaba que como no la veian ya habia pasado el peligro pero incluso cuando lo pari antes de darmelo lo revisaron entero por si acaso pero todo estaba genial tuvimos mucha suerte. Me quisieron enseñar la placenta pero yo no quise por impresion pero la verdad es que tendria que haberla visto y preguntar a ver si se veia la brida. Por lo que me contaron el pequeño pudo con ella y digamos que la aplasto...cuamto mas grande el niño pues menos riesgo hay. En un principio si vieran que la brida ha afectado al bebe poco se puede hacer pero bueno tambien te digo qur hay muchas mas bridas de lo que nos pensamos pero no se detectan siempre...asi que no te preocupes para nada...a mi me preocuparon muchisimo sin necesidad. Disfrura mucho del embarazo porque ademas pase lo que pase no se puede hacer nada asi que disfruta mucho porque todo ira genial!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal es que desaparezca...Yo tengo las dos "versiones", una conocida de este foro tuvo a su niña en mayo en perfectas condiciones,le habían visto una brida en la eco de las 12 semanas (si no recuerdo mal). Sin embargo,a mi marido le falta la mano a consecuencia de esto o,al menos, eso dicen los médicos que le ven porque en su día no se hacían ecos como ahora y nunca se supo hasta que nació.Lo que no sé es si ahora hacen algo para evitarlo. Mi marido estaba obsesionado por si al niño le pasaba lo mismo, tenía hasta pesadillas de que nacía sin mano (y aún hoy muchas veces le pasa) y cuando se lo comentamos al gine nos dijo en una ocasión "no os preocupéis porque si pasa eso se ve por ecografía"...Lo que no sé es qué quiso decir, si tenía solución o qué...Ni por asomo se me ocurriría,por ejemplo, parar el embarazo porque le vaya a faltar una mano. Mi marido se maneja perfectamente porque no ha conocido el tener dos manos y se apaña para hacer todo.

    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, Menuda es de mamis de agosto y tuvo a su bebé estupendamente Smiley winking

    Creo recordar que en una de las revisiones ya no había brida... todo está en el debate de mamás de agosto, pero claro... a saber en qué página...

    Espero que todo vaya bien y te den la alegría de que ha desaparecido en la próxima eco.

    Un saludo Smiley winking
    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla Menuda! estaba mirando tu debate porque justo hoy, a las 20 semanas de embarazo me han detectado brida amniótica y quería saber un poco más sobre el tema. Qué tal fue tu embarazo al final? todo salió bien?

    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si cielo! Mente positiva! Tu bebé estarà sanote! Si te sientes mejor en unas semanas te vas a la privada y que te hagan una eco, verás como ya no existe el problema
    • Responder
  • Menuda
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Menuda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias...de verdad que me ayudan mucho vuestros comentarios...a ratos tambien lo pienso y se que ira bien..pero ayer es que lo pase mal, tanto que no tenia ni ganas del bebe...pero ya ha pasado el bajon y va a ir todo genial y sino pues para alante!!!!
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una compi de mi trabajo le pasó lo mismo que a ti, y se angustió mucho mirando por internet y ya dando por hecho que su pequeño iba a tener problemas, pero unas semanas más tardes se hizo otra eco y el niño estaba perfectamente. Se que es muy difícil que no te preocupes pero piensa en que va a salir bien, hay muchas mujeres que han pasado por lo mismo y casi siempre el bebé esta bien. Ánimo y un besito
    • Responder
  • Menuda
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Menuda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo...muchisimas gracias por contestarme Ni Neu y sobretodo a ti raquel que justo tu lo has pasado. A mi tambien me lo han visto en la semana 13. La semana que viene vuelvo a la gine y me mandara a la ecografa para la semana 15 otra vez para que me vuelva a mirar bien...ojala desaparezca como te paso a ti. Me dijeron q esta lejos del bebe pero la preocupacion no me la quita nadie. Que mal se pasa. Gracias chicas.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una compañera de trabajo lo tuvo en el segundo embarazo (ha tenido 3 hijos). Se hizo más ecografias con unos médicos entendidos en el tema por privado. Al final el niño nació sanisimo. Que tengas mucha suerte!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Octubre 2015 A Coruña
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Menuda,

    A mi me pasó lo mismo en mi primer embarazo. Tambien me comí mucho la cabeza con el tema y buscando por internet del tema, buf, me angustié un montón. Total que un viernes que estaba super agobiada me fui a hacer una eco y ya había desaparecido la brida. Me la habían visto en la semana 13 y en la 16 o 17 ya no estaba y mi niño nació perfecto.

    Así que , que te la vigilen pero no tiene por qué pasar nada.

    Un besazo y mucha suerte.

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope!desconocia q pudiera pasar esas cosas!espero vaya todo bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración