Ir al contenido principal
Yénifer
Súper Novia Mayo 2015 Tarragona

Buscadoras con Tiroiditis autoinmune (hashimoto)

Yénifer, el 4 de Junio de 2019 a las 13:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 31
Guardado
Responder
Buenas chicas!
Me llamo Yeni, 36 años, tengo una nena de 3 años y ahora queremos darle un@ hermanit@.
Me han diagnosticado el hipotiroidismo subclínico, Tiroiditis autoinmune o Tiroiditis de hashimoto (se puede llamar de estas 3 maneras) hace unos 3 meses.
Llevaba un año con la Tsh a 5 y las T3 y T4 normales, aunque estaba dentro de parámetros normales (ya que no suelen medicar antes de tsh en 10) cm ya tenía síntomas como mucho cansancio y unos picores horribles en la piel, a pesar de que mi médico de cabecera me dijo que siguiéramos controlando cada 4 meses como hasta ese momento, ya llevaba un año y los picores no los soportaba más, así que pedí cita en un endocrino.
Cuando le dije que en un futuro próximo quería tener otro bebé y por los síntomas que tenía dijo que había que empezar cn la medicación, Eutirox 25, pastilla y media.
En un mes y medio de tratamiento se me ha bajado la tsh de casi 6 a 2'34 que sorpresón más bueno! Ya me han dado luz verde para empezar la búsqueda del embarazo.

Se recomienda estar por debajo de tsh 2 pero como tengo anticuerpos positivos pues en este caso se recomienda por debajo de 2'5.
Rebuscando análisis antiguos me encontré con unos de hace 4 años, justo del mes antes en el que me quedé embarazada de mi niña, y cual fue mi horror cuando veo que en ese análisis ya tenía la tsh en 5, hace 4 años! pues bien como entonces no sabía nada sobre el Tiroidismo ni por asomo me lo habían diagnosticado, ya que este análisis me lo había mandado una traumatóloga, pasé todo el embarazo sin tratamiento ni nada ya que mi gine tampoco lo sabía y como análisis de control rutinario del embarazo no se les ocurrió ver como estaba de tiroides, pasé toda esa mañana en la que encontré el análisis con un cabreo bestial, ya que me expuse y expuse a mi bebé a aborto, malformaciones y demás... Es increíble que al menos en el primer análisis de sangre de control al quedarnos embarazadas no lo controlen absolutamente todo! Que mala leche me entró ahora que ya sé los riesgos! Cuantas mujeres abortan y cuantas sufren por no quedarse embarazadas por mal control de sus médicos, es muy triste.

Deciros que el embarazo transcurrió sorprendentemente bien, perfecto además, tengo una niña sana, que nació un mes antes eso sí, y nunca sabré si fue debido a esto ya que uno de los problemas de esta enfermedad es la prematuriedad.
El endocrino me dijo que en cuanto me quede embarazada suba yo misma el Eutirox de pastilla y media a dos pastillas pq al quedarnos embarazadas la Tsh sube.
Ya he empezado a tomar ácido fólico tan recomendado antes del embarazo, me han mandado tb vitamina D que la tengo baja, y lo que no he empezado a tomar es el Yodo que tb es muy importante en un embarazo sobretodo al principio, pero cm en mi caso a mi me perjudica, el Yodo no nos va bien a las que tenemos esta enfermedad, estoy esperando a confirmarlo esta tarde que tengo con el endocrino, según he leído una vez que me quedé embarazada sí que tengo q tomar el Yodo pq irá a parar al bebé que le es muy importante y no a mi.

¿Alguna en esta situación?
¿Qué os han dicho endocrino o gine con respecto al yodo, vitaminas...?

Un besazo y ánimo a todas!
De mi primer embarazo me quedé en dos meses, a ver qué pasa ahora que me medico

31 Respuestas

Última actividad por Gara, el 19 de Marzo de 2021 a las 22:28
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    Buenos días chicas! Sé que hace mil siglos del último mensaje, pero tras unas analíticas de sangre me han dado todas las papeletas para padecerlo (me han salido los anticuerpos disparados en dos analíticas ya) y encima va y el médico no le da importancia! El martes estoy a la espera de que mi médico de cabecera me comente los resultados de la segunda analítica, pero ya he tenido acceso a ella, con lo cual ya se que ha salido 🤦lo mismo de nuevo. Como lo habéis hecho vosotras? Con que especialistas os habéis visto? Yo también soy de Tarragona.
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    Hola guapis!
    Alguna ha tenido suerte en la búsqueda?
    Yo ya voy por la semana 8, y ayer estando en Galicia de vacaciones fui a un endocrino diferente al de mi lugar de residencia y me dejó a cuadros con lo de que NO debo tomar yodo nunca, ni embarazada ni en la lactancia ni nada pq me resta el efecto del eutirox!El tema es que yo ya había leído sobre ello pero los dos endocrinos a los que fui en Tarragona ambos me dijeron que si que lo tomara, el yodocefol y desp que pasara al natalben supra, ambos con yodo, les comenté lo de que al ser autoinmune el yodo no me iba bien y ambos me dijeron que de eso nadaAsí que tengo un cabreo grande! Y me da rabia pq los de Tarragona son los que se supone que me llevaran, no me queda otra que cambiar hasta que encuentre uno que sepa verdaderamente del tema, como este de Vigo, que era especialista en el autoinmune.
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Gracias Lily, la verdad es que cuesta asimilarlo, pero ahí vamos, deseando que llegue el lunes para ir a la ginecóloga y el martes al endocrino, besotes

    • Responder
  • L
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Lily ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!q bien y q rapido! A disfrutar!
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar

    Hola guapis,

    ¿Cómo estais? yo, feliz,

    estoy embarazada, es increíble, en el primer mes de búsquedaSmiley love , hace 3 días que lo sabemos. Como ya os dije tenemos ya una nena de 3 años y así como su embarazo fue idílico, relax, calma, ejercicio...todo enfocado a mi bienestar y el del bebé...esté va a ser muuuy intenso, un no parar detrás de Yoana, que tiene energía para todo un pueblo jejejjej. La cosa es que me he enterado un poco en plan cachondeo ya que ni por asomo me imaginaba que me hubiera quedado tan pronto, así que unos 4 días antes de que me tuviera que venir la regla cogí muestra de orina y le di a mi marido el palito del test, unos muy baratos que compramos por internet, 20 unidades 9 euros, y se lo di para que fuera practicando para los meses siguientes ya que de la nena los hice yo todos y a él le apetecía hacerlo, me fui toda tranquilota con mi niña para el salón y al rato me llega y me dice:

    "¿Yeni cuantas rayas tienen que salir aquí?" con una cara de acojone total jajajjajaja

    pensé que estaba bromeando y cuando me acerca el test veo que se marca muy muy suave una segunda linea, y ahí es cuando le acompaño con mi cara de susto Smiley laugh la segunda línea se veía tan clara que no sabía que opinar, pero es que falsos negativos pueden existir, de hecho a veces ocurren, pero falsos positivos no existen, así que me hice otro test inmediatamente y ahí de nuevo a apareció un positivo, al pasar los minutos se fue marcando más, por lo que no había duda. Al día siguiente nos hicimos el clearblue y ahí si que salió super rápido y positivo total.

    Así que ahí estamos, en una nube, felices, el lunes ya he ido a hacerme la analítica para el endocrino y de paso la analítica del 1er trimestre de embarazo, para aprovechar el pinchazo, para la semana tengo las citas médicas, para subir el Eutirox y esas cosillas...

    Ahora toca hacer ejercicio e intentar bajar revoluciones que con mi enana es bastante difícil.

    Mucha suerte a las demás y ya sabeis, intentad no rayaros en la medida de lo posible y pensad en positivo, como dice una compi de Yoga: "todo llega en su preciso momento, así que disfruta del camino".

    un abrazo a todas y ya nos vamos contando.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Lily ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues parecido... En mi caso es el primero,y bueno,no se por qué siempre pensé q no iba a ser de las q se quedan a la primera pero tampoco pensaba q se iba a alargar tanto haciendolo cuando "toca"... Y aún pendiente del diagnostico q comenté mas abajo...
    Animo!
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar

    Hola guapis!,

    cómo vais?, yo muy nerviosilla por la incertidumbre de la búsquedaSmiley ups ,

    ¿Alguna ha tenido ya su positivo?

    Pensaba que me lo iba a tomar con más tranquilidad por ello de que va a ser nuestro segundo bebé, y que de la primera me quedé embarazada al segundo mes ( y con la tsh a 6! sin saberlo claro), pero no, me estoy obsesionando bastante con el tema.

    Cómo lo llevais vosotras?Smiley smile

    • Responder
  • I
    Navarra
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es cuestión de concienciarse, ahora no podría la verdad, hacer comidas especiales para ti diferentes al resto en muchos casos, es duro pero se puede. Como no tengo síntomas no noté ningún cambio.
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jobaaaaa es que menuda dieta! No podríamos comer casi nada! Y durante tiempo que lo intentaste no fue muy difícil? Y obtuviste algún resultado?
    • Responder
  • I
    Navarra
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, hay médicos que están actualizados y dicen k hay que llevar una dieta libre de gluten, lacteos, azúcar, procesados....
    Yo un tiempo estuve intentando hacer esa dieta pero al quedarme embarazada lo dejé por si me faltaba algún nutriente esencial.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Lily ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya te digo...es q una va de prudente y al final te la lian. Aun estoy pendiente de ir al endocrino...
    En cuanto a los picores,justo estoy con un brote horrible en las piernas... Tiene q ver entonces?? Desde hace añis tengo picores q siempre he achacado a piel seca y piel atopica (otro periplo en derma q nunca tuvo diagnostico)... Y desde q tomas eutirox nada? Es q son picores q hasta me hago heriditas...
    Y lo d gluten??ni idea...
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Isabel,

    ¿has averiguado algo sobre la dieta? yo he leído en alguna parte que todo lo que lleva gluten parece que no nos favorece

    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Lily, que rabia da cuando los médicos no le dan importancia a las cosas verdad! yo he aprendido en esta vida, ya por varias experiencias, que como no estemos pendientes y siendo pesadas a veces, nadie se va a preocupar por nosotras, por todo ello es que me estoy viendo con dos endocrinos por separado.

    ¿qué tal los picores? a mi se me han ido del todo con el Eutirox

    • Responder
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jijiji primera noticia...nunca me han dicho nada los endocrinos q me llevan y han sido varios xq llevo desde los 17 años...preguntaré por curiosidad en lanproxima revision
    • Responder
  • I
    Navarra
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ok gracias
    Te lo decía por la vida normal. He leído que esos alimentos no son buenos para personas con hashimoto.
    • Responder
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pero me lo dices por la lactancia o por la vida normal?? A mí nunca me han dicho nada d dieta y los análisis siempre perfectos...lo único q si tomo es la sal yodada porque sabes q nosotras tenemos déficit de yodo...x lo demás igual
    • Responder
  • I
    Navarra
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Sterling,
    Yo también tengo tiroiditis de hashimoto y un bebe de 5 meses, quería preguntarte si haces alguna dieta especial para la enfermedad, evitar gluten, lacteos, azúcar....
    • Responder
  • L
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Lily ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias!
    Ay 3 meses!! Mas lo q ya llevo intentandolo...en fin,no queda otra. A ver q me dice el endocrino...y q vaya bien
    • Responder
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Síii la TSH para embarazo tiene q estar a 2,5 o menos para la vida normal puede estar más elevada...tranquila no tardas mucho en regularla es ponerte medicación y hacer controles depende del endocrino (pero vamos como mucho en tres meses lo tienes controlada)
    • Responder
  • L
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Lily ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Q tal? Estaba buscando informacion y he encontrado este debate...

    Os cuento un poco,aunque aun me faltan datos...Sospechan hipotiroidismo pero no se que "modalidad"
    Resulta q casualmente en un analisis rutinario pedi q hicieran tsh y vit d, segun mi medico todo ok,de casualidad el de mi marido me dice q esa tsh esta alta(3 y pico)(normal pero alta para embarazo) y la vit d baja,y q como llevamos ya unos mesecitos buscando embarazo y nada,pues q igual tiene algo q ver (me quedo a cuadros) voy a mi medico y se lo digo...y q claro q poniendolo en contexto de busqueda de embarazo (hola??dijiste q iba todo bien) me dice q vaya al endocrino y entre medias me pide analitica otra vez...y en vez de 3 y pico ahora tengo 5...(t3 en rango aunque tirando a lo alto) y t4 en rango... Me faltan los anticuerpos...q la otra vez salian indeterminados...
    Total,q siento haber"perdido" estos meses sin exito en la busqueda y no se cuanto tarda en regularse la tsh, he leido q tiene q ser inferior a 2,5...
    Bueno,perdonar el tocho pero es q me he sentido fatal xq nadie me dijo nunca nada de la relacion tiroides/embarazo y ando preocupadilla...

    Gracias!
    Y he visto lo de tus picores? A mi tb me pada a rachas pero de siempre he sido de piel seca asi q no se...
    Y q fuerte lo de tu primer embarazo,menos mal q todo fue bien!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo sólo me lleva uno, en quien confío plenamente, así que no tuve ese dilema. Su pauta era subir al ver el positivo y eso hice. Sólo he tenido un embarazo y acabó con éxito.
    • Responder
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si se recomienda tomarlo antes además de para tener reserva xq es súper importante el ácido fólico para prevenir la espina bífida en el bebe. Tu tranquila q tomar yodo en nuestro caso es bueno. Yo no tome vitamina D xq no lo necesite. Nunca se sabe cuanto t costará, nosotros la primera vez tardamos solo 4 meses (aborto) y la segunda un año (aborto) luego empecé con el tratamiento y me quedé a la primera x FIV+DGP pero es otra historia q no tiene nada q ver con la enfermedad jajajaja x tanto tranquila q se puede...suerte y disfruta d la busqueda
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    Entiendo Conchi, gracias por las aclaraciones, me quedo más tranquila, ahora lo que sí es que no se a qué endocrino hacerle caso apufffff jajajjajajaja que rolloooooo.
    Si aumentar la dosis cuando me quedé embarazada y ver desp cómo va en un análisis, o hacer análisis desp de una semana del positivo a ver cómo reacciona mi organismo, no sé qué será lo mejor la verdad

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En mi caso no era recomendable tomar yodo previamente al no asimilarlo de forma útil al no tener tiroides y además por mi carcinoma papilar previo. Después sí tomé también yoduk mientras la lactancia (mi endocrino no lo consideró problemático).
    El cambio de tu dosis de 1,5 a 2 pastillas es un 33% más al día, eso es un porcentaje similar al incremento que me dieron a mi, y te digo que un 29-30 es lo habitual,con tu dosis es más fácil redondear a 2 pastillas al ver el positivo, y después ya con la analítica se verá si necesitas ajuste o no.
    A mi me parece muy normal en base a lo que me explicaron a mi.
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pero Conchi entonces en la búsqueda tú sólo tomabas acfol como estaba haciendo yo y empezaste con el Yodocefol cuando ya tuviste el positivo, ¿cuál es la razón que te dieron?
    Y sobre lo del Eutirox a mi me han mandado pastilla y media todos los días, siempre igual y después ya cuando consiga el positivo un endocrino me mandó subir a dos pastillas y análisis cuanto antes y el otro me dijo que siguiera igual y hacer análisis una semana después del positivo y ver si es necesario modificar dosis
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sí Conchi yo te entendí bien Smiley smile
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    Caray Stirling!
    Dos pastillas de Yodocefol? Y yo preocupada por tomarme una sola jajajajjajaja.
    He empezado ayer a tomarlo, recomiendan tomarlo al menos un mes antes de quedarse embarazada para tener depósitos, pero yo quería empezar ya con los deberes este fin de semana que el tiempo pasa y nunca se sabe cuanto nos va a costar.
    • Responder
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    Quería decir años no ajos (corrector jajaja) y un buen endocrino q no se xq no se le bien.
    • Responder
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    Hola guapa! Yo tengo tu enfermedad desde los 17 ajos y tengo 40. Cuando planee quedarme embarazada tuve q pasar x el endocrino a posta para bajar a 2,5 la TSH ya q para embarazo tiene q estar a eso o menos y mientras ya m mando yodocefol (en nuestro caso dos pastillas para aumentar dosis de yodo). Luego después del positivo analíticas periódicas para ir ajustando dosis si hace falta (en mi caso fue a partir del segundo trimestre y solo m la subieron una vez) y después d dar a luz volver a ajustar dosis para vida normal y volver a controles rutinarios. Tranquila yo me he quedado 3 veces (dos primeros abortos pero x otros motivos y el tercero tiene casi 6 meses jijiji) lo importante un buen ********@...******
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    Un detalle que creo que no me he explicado bien. Lo de dos pastillas de la misma dosis es lo que me apuntaron para cuando viese el positivo y hasta que me viese de nuevo el endocrino e hiciese análisis de control para reajustar si era necesario. No hay que aumentarlo durante la búsqueda.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    Mi caso es por tireidectomia total. La pauta general en hipotiroidismo (es lo que me indicó a mi cuando le dije que estábamos buscando embarazo, y luego estuve informándome en webs médicas y coincidía) es de la pastilla con la cantidad que tomes, dos días a la semana tomar el doble, dos pastillas, en mi caso los lunes y jueves tomaba dos. Una vez confirmado embarazo y analítica correcta me recetó la cantidad que es más cercana en una sóla pastilla por comodidad de tomar lo mismo sin pensar qué día es. Esto es un incremento de aproximadamente de un 29-30% de la dosis. En mi caso tomaba 137 antes, y luego 175. Lo que te han dicho a ti encaja, es un 33% más al día. Yodo tras el positivo que me cambiaron el acfol a yodocefol, y sí, es para el bebé. Vitamina D en mi caso ya tomaba porque tengo déficit. No tuve ningún problema con los valores de tsh en el embarazo. Tu endocrino te controlará.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Grupos generales

Inspiración