Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Agosto 2020 Madrid

Buscar embarazo en tiempos Covid

Nerea, el 17 de Octubre de 2020 a las 11:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 6
Buenos días chicas:

Por fin conseguí casarme y nuestra ilusión siempre ha sido empezar a buscar el bebé justo después de la boda. He empezado a tomar ácido fólico y estamos muy emocionados. Pero hay algo que me da mucho miedo, el covid. Trabajo con niños, unos 40 y siempre los mismos y siempre usamos mascarilla por supuesto. Si tuviera que coger la baja la cogería pero no me gustaría porque mis niños son con necesidades especiales y cambiar de tutora les afecta mucho. Quería preguntar a las que estáis embarazadas o estáis buscándolo como lleváis el tema del covid, qué precauciones estáis tomando a parte de las básicas, si habéis cogido la baja, lo que os han comentado vuestros respectivos médicos/ginecólogos sobre el riesgo en embarazadas y en el feto, en fin cualquier información que me pueda ayudar a aclarar mis ideas. A mi no me gustaría tener que retrasar mi embarazo, bastante se ha retrasado ya por otros motivos, pero quiero que sea lo más seguro posible. Muchas gracias por los consejos amigas, os leo

6 Respuestas

Última actividad por MaryPuri, el 23 de Octubre de 2020 a las 14:11
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me quedé embarazada durante el confinamiento y cuando lo comuniqué en mi empresa ya había pasado el estado de alarma. No me han dejado teletrabajar porque dicen que ya no existen los grupos de riesgo. Bueno, esta semana sí estoy teletrabajando porque una compañera dio positivo en covid.

Estoy de 25 semanas y aún no he pedido la baja así que no sé decirte hasta qué punto me la darían o no. Lo que es por mi trabajo no me corresponde, así que cuando la pida tendrá que ser con mi médico de cabecera.

Por el tema controles en la SS, a mí al menos me han hecho todos. Aunque sí es cierto que alguna de las visitas con la matrona han sido de manera telefónica, pero presencialmente también las he tenido. Lo malo es que al padre no le dejan pasar a ninguna consulta, ni ecos ni nada. También me hice alguna eco en un hospital privado y más de lo mismo, a él no le dejaron pasar. Depende de cada hospital.

Pero bueno, yo no me planteé retrasar más el embarazo por la edad y porque ya tuve un embarazo antes que no llegó a término. Nunca sabes lo que te va a costar quedarte, ni lo que se puede torcer por el camino.

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que lleva toda la pandemia pensando que no podemos paralizarnos y que hay que seguir viviendo, con cuidado pero viviendo. De hecho nos casamos en agosto xk no queríamos retrasar nuestros planes de vida x esto y adaptamos la boda a la situación. Desde esa misma semana estamos en búsqueda activa y he de decir que esta semana me estoy acojononand* un poco...
    No le tengo miedo al virus como tal, pero pensar que los hospitales vuelven a estar hasta arriba no me hace ni pizca de gracia, xk te puede pasar cualquier otra cosa que no sea covid y ahora mismo no te hacen caso para nada ni practicamente te ve ningún médico... Y eso asusta sabiendo que si te quedas embarazada vas a necesitar ir al hospital, que igual no te atienden como deberían, y ya como haya alguna complicación da pánico pensar en las ucis.... Yo me he hecho un seguro privado, ayer tuve mi primera visita con una ginecóloga y creo que es lo mejor que se puede hacer ahora mismo. Que nos lleven el embarazo desde la seguridad social de la manera más superficial (xk hay mucha embarazada que no ha visto a su matrona en persona todo por teléfono) y de una manera más exhaustiva en lo privado. A la hora de dar a luz rezar xk no haya complicaciones y que el momento esté más tranquilo... Que jolín quedan mínimo 9 meses algo algo tiene que mejorar la cosa!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En el grupo de junio 2021 han estado contando que no las dan ni a personal sanitario, que las cambian de planta pero las guardias que te puede tocar de todo incluido covid las siguen teniendo.

Me da que depende un poco de la buena voluntad de los jefes el dejarte teletrabajando el resto del embarazo o facilitar en la medida de lo posible tener el meno riesgo posible en caso de no poder hacerlo.

• Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! pues nosotros tenemos mucha suerte ambos teletrabajamos , este jueves cumpliremos 8 semanas de embarazo y vivimos en plan ermitaños jajaj, salimos a hacer la compra un dia a la semana, a pasear en cuanto tengo algún día que no me duermo por los rincones y los findes salimos de vez en cuando a cenar, solos normalmente pero este finde quedamos con otra pareja que también teletrabaja.

Lo llevo peor porque mis padres y mis suegros están en pueblos de madrid y nosotros dentro, a este paso no se cuando podremos decírselo... para mis padres será el primero y me encantaría podérselo contar, pero claro quiero que sea en persona. Pensaba que este jueves que bajan por temas médicos podría pero mi padre (que solo baja un día a la semana a hacer visitas a clientes) está de cuarentena por contacto con un positivo... asi que me da que nos esperan 7 meses largos con ffp2 cada vez que veamos a alguien por que con los datos de Madrid tenemos que tener mucho cuidado.

• Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por contar tu experiencia guapa, me ha animado mucho
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,
    En mi caso me quedé embarazada en pleno confinamiento y en aquel momento daban las bajas si no podías teletrabajar. En mi trabajo imposible tiene que ser presencial y además en contacto con muchas personas y me dieron la baja. Sigo igual porque ahora ya sería imposible trabajar con las semanas que estoy. Pero se que ya no dan las bajas tan fácilmente por covid.
    Mi ginecóloga me ha dicho que vida relativamente normal con todas las precauciones ya que no hay evidencias de que el covid se transmita al bebé. Mi hija va a infantil 3 y son 23 niños sin mascarilla en clase, de momento va todo bien, lavado de manos frecuente y la ropa del cole desinfectada a diario. Hablé con su tutora que si la cosa se ponía peor no la llevaríamos y lo entendió. Mucha suerte con tu búsqueda! 🤞🏻
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración