Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucía
Novia Habitual Agosto 2018 Lugo

Buscar embarazo y oposiciones

Lucía, el 27 de Octubre de 2020 a las 09:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Buenos días chicas! Os cuento,este año me iba a presentar a las oposiciones en primavera pero con él tema del covid las retrasaran a otoño, tendrían que ser en noviembre pero tal como está la cosa no creo que se atrevan a realizarlas.
Él problema es que si las siguen retrasandodo con este tema a saber cuando son y teníamos pensado buscar él embarazo depués de que pasarán las oposiciones en cuanto fueran todos los exámenes,si no tenía plaza justo después y si aprobaba unha vez estuviera asentada. Pero claro así la cosa se alarga...En otro día estuvimos hablando de poñernos con ello agora hai si no hay oposiciones,pero me dá miedo hacerlo y que después las quieran hacer en unos meses.
Quizás esto del covid que a paralizado nuestras vidas un poco,las opos y mi trabajo ya que trabajó en él sector turístico,es él momento. Que opinais?
Tengo que decir que aunque yo agora con este tema estoy trabajando menos y ganó menos,mi marido tiene un sueldo con él que podríamos vivir con un niño

8 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 27 de Octubre de 2020 a las 20:15
  • Lucía
    Novia Habitual Agosto 2018 Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también llevó muchos años tomando la píldora,aunque mis ciclos siempre fueron muy regulares no creo que tarden en regularse,igual si que tardo en quedarme embarazada. Al igual que tú ahora trabajo de mañanas y estudio a las tardes. Debido a esta situación del covid estoy trabajando muchas menos horas que antes y para él año parece que tampoco va ser un buen año en él sector turístico así que estamos pensando en aprovecharlo y tener él bebe
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dafne! Estoy justo en tu misma situación! Llevo preparando las oposiciones desde hace 2 años y se suponía que esta primavera pasada iban a ser los examenes con lo que teníamos intención de empezar a buscar el bebe este verano. Que hemos decidido? Pues continuar adelante con nuestros planes ya que con las opos nunca se sabe. Y menos mal que nos hemos puesto ya porque yo llevaba 7 años con la pildora y ahora me esta costando un poco controlar los ciclos, con lo que necesito un poquito mas de tiempo para quedarme embarazada. Asi que yo sigo con mi trabajo en la empresa privada (solo mañanas) y por las tardes a estudiar a tope. El bebe? Pues estamos en ello y que venga cuando quiera! Mucha suerte guapa y decidas lo que decidas estara bien.

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Agosto 2018 Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia. Anima mucho saber que hay gente que puede
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Agosto 2018 Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre pensaba así, primero plaza y después bebé,pero....a veces las circunstancias té hacen cambiar
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Agosto 2018 Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las opos son de la comunidad por lo que por distancia no abría tanto problema. Él tema es que si no son hasta él año,cuando den pasado los exámenes nos ponemos en 2022 y después no quiere tenerlo según me incorpore sino esperar unos meses por lo que hasta 2023 seguramente no lo tendriamos,y si no apruebo que también lo hai que valorar,cambiaría de trabajo es algo que tengo en la cabeza para buscar algo más para él futuro,entonces tampoco lo tendriamos pronto. No sé le tendremos que dar una vuelta. Supongo que nunca hai un momento perfecto
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aprobé una oposición quedando entre las 10 primeras con un bebé que cuando me examiné tenía un 15 meses, las estuve preparando desde que mi hija tenía 8 meses y sin problema, el padre me ayudó un montón y yo estudiaba cuando la niña dormía a la hora de la siesta y cuando se acostaba por la noche yo me quedaba estudiando hasta las 11 o 12 de la noche, al final sacaba ratos todos los días para estudiar dos o tres horas diarias y los viernes por la tarde iba a la academia. Lo que si hice fue reducción de jornada a la mitad para poder compaginar estudios con trabajo,y como ves se puede perfectamente, así que si queréis buscar bebé no veo el problema de prepararse una oposición con un bebé, sobre todo si además te pilla embarazada o estudiando con un bebé de pocos meses que es más fácil porque duermen todo el día.


    Mucho ánimo
    • Responder
  • Mfrt
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Mfrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve suerte y me saqué la plaza hace un par de años. He buscado el bebé después. Es algo que tiene que valorar cada uno y sus circunstancias. Actualmente estoy embarazada y agradezco un montón no tener que preparar opos, estoy siempre cansada, con sueño y tremendamente despistada, creo que no sería capaz de estudiar en condiciones... Pero no a todas les pasa lo mismo. He conocido compañeras embarazadísimas en día del examen y compañeras con sus bebés recién nacidos. Son unas heroínas, la verdad. Yo necesitaba más concentración para estudiar, y creo que ahora mismo no sería capaz, pero también hay que verse en cada situación y en nuestra capacidad de superación.
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,
    Pues vosotros tenéis que valorar. Yo estudié una oposición y no me planteé en aquel momento ser mami, quisimos posponerlo a tener plaza cerca de casa. Pero alguna compañera aprobó embarazada y no tuvo ningún problema.

    Tenéis que ver si son oposiciones dentro de tu comunidad, posibilidad de pedir comisión de servicio en tu ciudad, si es estatal, si tu marido podría seguirte, etc etc...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración