Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alberto
Novio Principiante Abril 2017 Castellón

Caducidad expediente matrimonial

Alberto, el 13 de Junio de 2016 a las 18:24 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 16
Bienas a todas...pies el mundo al revés que soy yo el que me quiero casar y mi novia ha sifo a la qie he tenido que convecer y claro...la condición que me ocupaba yo de la mayor parte de las cosas...
Resulta que ya tenemos el expediente matrimonial que presentamos en juzgado con firma de testigos en fecha 15 de abril...y el 25 mayo, pasamos a recogerlo.
Ahora que debemos seleccionar fecha en el ayuntamiento nos llega la sorpresa y algunos dicen que el expdiente caduca al año (si eso lo sabia) pero con qué fecha, la de inicio del mismo con firma de testigos??? (15 abril) o con la que me den después un auto del juzgado en el que me hacen entrega del expediente para llevarlo al ayuntamiento??? (25 mayo)
Diooossssss...que jaleo... Ojalá sea mayo...nps queriamos casar el 29 de abril... Smiley sad

16 Respuestas

Última actividad por Anna, el 14 de Abril de 2021 a las 12:33
  • A
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alberto, me quiero casar el año que viene y tengo dudas sobre lo mismo. No me ha quedado muy claro entonces cuándo es la fecha a partir de la que cuenta el año, cuando lo iniciaste llevando al testigo en abril o cuando te lo dieron en mayo?? Muchas gracias!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Junio 2017 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En teoria te dan un año nosotros lo presentamos y nos dieron 2 meses tubimos que casarnos si o si, y ahora lo celebramos. pero realmente nos avisaron en enero de 2016 pensabamos que tendriamos el año y nos dices que no y tubimos que escoger febrero 2016.

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cielo, una vez resuelto te puedes casar e cualquier punto de España. Animo! Eso si dura un año desde que entregas los papeles. Un besazo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Octubre 2017 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien puede ayudarme? Yo quiero saber si una vez abierto el expediente y presentado y resuelto..al recogerlo, lo puedo trasladarlo para casarme en un municipio diferente pues quiero que me case una concejala conocida de otro municipio que no es el nuestro pero en el que no estamos empadronados. Es decir, lo abro y tramitó todo en mi registro civil, de mi municipio y cuando me lo resuelvan lo podré trasladar para casarme en otro ayuntamiento? Alguien me puede ayudar please???
    • Responder
  • Alberto
    Novio Principiante Abril 2017 Castellón
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando te dan el expediente, si es para casarte en el ayuntamiento como lo vamos a hacer nosotros, te adjuntarán un escrito dirigido al alcalde en el que registro civil notifica al ayuntamiento la aprobación del expediente y la voluntad vuestra de querer casaros en el ayuntamiento. En ese escrito habrá una fecha que es la del día ya recoges todo para llevarlo al ayuntamiento, PERO OJO!! Esa fecha NO es. Junto al expediente habrá un auto del juzgado en el que la secretaria/o da Fe de la solicitud matrimonial vuestra y da el aprobado para el inicio del mismo... La fecha que ponga en ese Auto es la que debes contar tu...UN AÑO NATURAL desde esa fecha
    Perdón por el rollo, saludos
    • Responder
  • Faty
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Faty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo esa duda, entonces desde que te dan el auto del expediente, es 1año o son 6 meses, el tiempo que tienes para casarte???
    • Responder
  • Alberto
    Novio Principiante Abril 2017 Castellón
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, confirmado, como bien me habíais dicho algunas de vosotras, es la fecha que pone en el auto de fe del juzgado. Espero que esto le pueda servir a alguien con ñas mismas dudas....
    Ahhh, por cierto, ésta es la normativa que lo dice:
    "Pasado un año desde la publicación de los edictos, de su dispensa o de las diligencias sustitutorias, sin que se efectúe el elemento, no podrá celebrarse éste sin nuevas publicación, dispensa o diligencias. art. 248 RRC (Reglamento registro civil)"

    Saludos y muchas gracias
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cáceres
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La fecha del auto del juzgado, el que aprueba el expediente, es la fecha que tienes q tener en cuenta.

    • Responder
  • Alberto
    Novio Principiante Abril 2017 Castellón
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!!!!asi da gusto... Smiley smile ... Espero que tanto Jessica como Esther tengáis razón... Ya os cuento a ver qué tal la cosa Smiley laugh
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff que agobio con lo del expediente gracias a la comunidad me entero de todo
    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Febrero 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la fecha del día en que te dan el expediente (o en que ya está listo)... Yo tb pensaba que caducaba a los 6 meses (antes era así) me alegro que haya cambiado
    • Responder
  • Alberto
    Novio Principiante Abril 2017 Castellón
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas...gracias por responder tan rápido. Sí, es un año seguro, eso si... He ido hoy al ayuntamiento para informarme sobre coger la fecha y me dijeron que ellos creian casi seguro que era la fecha en la que te dan el expediente, en mi caso 25 de mayo...pero que preguntará en el juzgado...lo que hasta la semana que viene no puedo volver...de ahi mo angustia...jejejej
    • Responder
  • Alberto
    Novio Principiante Abril 2017 Castellón
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esther, gracias por responder ran rápido.
    Pues resulta que
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que caduca a los 6 meses... es un año seguroo??
    • Responder
  • Esther
    Novia Leyenda Marzo 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja no te preocupes. Lo ideal sería que preguntaras en el ayuntamiento donde recojáis el expediente.
    De todas formas, yo CREO (repito, creo) cuenta cuando te llaman y te dicen que tu expediente está listo. Que es cuando en teoría ya está todo registrado.
    Aun así, lo que te aconsejo es que vayáis al ayuntamiento donde hayáis hecho el expediente o en el que queráis casaros y que le expongáis el caso. No creo que os pongan problemas.
    • Responder
  • Alberto
    Novio Principiante Abril 2017 Castellón
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía....estoy escribiendo con el móvil y he cometido barbaridad de errores gramaticales... Sorry xD
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración