Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Experta Agosto 2015 Lugo

Calcular fase lútea

Daniela, el 5 de Julio de 2017 a las 02:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola chicas.Duda. Cómo se cuánto dura mi fase lútea? Mis ciclos son de 26 dias. Y yo pensé que la fase dura 14. Pero siempre me coincide el to positivo con el día de la supuesta ovulación(lo dice mi app) cuando tengo entendido que ovulas al dia siguiente/36horas tras ver el positivo. Por ejemplo, mi app marca mañana como dia de ovulación, pero el to de hoy no llego a ser positivo, asi q lo va a ser mañana fijo. Puedes ovular el mismo dia que da positivo dl test? O es q mi fase dura 13 dias? Espero me hayais entendido jeje, que me explico un poco mal, lo se!! Gracias bellas!!

4 Respuestas

Última actividad por Ainara, el 5 de Julio de 2017 a las 14:35
  • A
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada cuerpo es un mundo, yo tb tenía ciclos más cortos por lo q mi fase lútea tb era más corta. Me ayudaba de los TO y la tempe para pillar la ovulación. Como te han dicho, puede q en tu caso sea de 13 días yno hay mayor problema.
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi fase lútea es de 12 días. El to+ me sale aproximadamnete el día antes de ovular, pero este mes el más positivo ha sido el día de la ovulación. A veces no pillas el pico más pico, pero si también tomas la tempe, la unión de las dos cosas es lo más fiable.

    • Responder
  • Sabe
    Novia Adicta Octubre 2015 Berlin
    Sabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los 14 días de fase lútea son lo "normal", al igual que los periodos de 28 días... luego cada caso es distinto. Es perfectamente normal que tú, al tener un periodo más corto, tu fase lutea sea también más corta (13 días en tu caso si ovulas 24h después del to+).

    En tu caso no deberías preocuparte, las fases lúteas demasiado cortas (menos de 10 días) si pueden ser un problema, porque el ovulo fecundado puede no tener tiempo a implantarse bien, pero con 13 días no hay mayor problema. De todos modos podrias probar a medirte la temperatura un par de meses y así sabes con más precisión cuando ovulas y cuanto dura tu fase lútea.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una manera eficaz de calcular fase lutea es contar los dias que pasan desde el dia despues del to + y el primer dia de regla. O tomarte la temperatura y contar desde el primer dia que sube hasta que viene la regla.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración