Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

eme.
Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona

Cambio de hospital/medicos en mitad del embarazo

eme., el 29 de Junio de 2018 a las 19:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28

Buenas tardes chicas, a ver si me podéis ayudar o aconsejarme. Estoy de 20+2 contentísima vengo de mi eco que todo va bien esta mañana. Por la tarde he ido a la ginecóloga y le he preguntado por el hospital a donde iremos, pensareis que menuda tonta no saberlo a esta altura, pero soy primeriza y la verdad estoy muy perdida, me he sentido estupida al no preguntar antes o informarme mejor y podía evitar todo esto ahora.

Vivo en Barcelona y la doctora me ha mandado ya a la comadrona para las clases de parto y demás y me ha dicho que atiende en el Hospital El Pilar (cosa que las criticas son bastantes malas). Yo siempre pensé en la Hospital Universitario Dexeus, porque es el que tengo cerca casa y ahora me dice la doctora que me lo dijo al inicio del embarazo (cosa que no es verdad porque no recuerdo) y que si quisiese la Dexeus tendría que pedir con los ginecólogos allí, pero que el día del parto a saber que comadrona me toca. Y que en la otra tendría esa comadrona (cosa que dudo). Estoy muy liada, no se si cambiarme a algo cerca o seguir con el medico de siempre.

28 Respuestas

Última actividad por Ari, el 27 de Abril de 2020 a las 16:12
  • A
    Novia Novata Marzo 2021 Barcelona
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma situación, alguien tiene referencias de la clínica del Pilar?
    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto no estoy contenta con la praxis de este medico ha tenido varios errores importantes y no ha venido a interesarse sobre mi parto luego de hacerme todo el recorrido.
    • Responder
  • Rosi
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Rosi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eme, estoy leyendo tu post porque estoy en las mismas que tu. Estoy muy contenta con mi gine pero los partos los atiende en Clínica del Pilar y no encuentro muchos comentarios sobre está clínica... Al final que hiciste?

    Alguien ha tenido a su bebé en esta clínica que pueda hacerme comentarios?

    Gracias!

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es de las especialidades médicas más “sacrificadas” en ese aspecto.

    Hay privados que te atiende el equipo o, algunos pagando (o si te conoce mucho, es tu amigo...), viene el tuyo en concreto.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo veo lo más lógico, que te atienda el equipo que esté de guardia en ese momento. Sino pobres ginecologos no tendrían vida Smiley tongue

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en la pública siempre te atiende el de guardia, no “tu gine”
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que a mi. Compresas sí me dieron, pero del resto nada (así también puedo llevar yo lo que quiero, la verdad).
    Es más, el camisón de mi primer parto también lo llevé yo
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He pedido cita y me han dado con Marc Genover. Aunque no encuentro nada sobre él. Lo que tú dices me pasa a veces con la que tengo ahora, hay que estar atenta a las preguntas porque todos van con prisas.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Junio 2016 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lleva la Dra. Murillo. No estoy a disgusto con la doctora pero tampoco es q me encante. Esta bien, pero va por trabajo i es muy escueta, hay q preguntarle las cosas sino ella no te informa.
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Neus, quien te lleva en la dexeus?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! A mi me lleva Nuria Elias. Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no me cobraron nada. Ni por pedir empapadores.

    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Supongo que te cobrarían cuando te quedastes sin pañales, porque en una web un hospital lo he leído Smiley laugh

    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo me acaban de dar cita en la Dexeus para esta semana y nos informaremos a ver que tal. Que medico te lleva?

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo estoy llevando mi embarazo en la Dexeus y estoy muy contenta por el trato hasta ahora, empecé en la Delfos, pero me pillaba muy lejos y me cambié en la semana 11 a este ya que me queda bastante cerca de casa.

    En la primera visita con ellos detectaron problemas en la peque y movieron todo para hacerme todo tipo de pruebas lo más rápido posible, hasta ahora sólo puedo decir cosas buenas.

    Tal y como dices en la Dexeus (a no ser que pagues un plus) te atiende el equipo que esté de guardia en ese momento.

    Lo que comentaban en anteriores post es correcto, te dan una lista con todo lo que tienes que llevar para el hospital. Lo de pagar la TV es así en todos los hospitales privados, por temas médicos yo de pequeña he estado en varios de la ciudad y tu pagas por días y así te la activan. Internet conozco hasta hospitales publicos donde te lo hacen pagar a parte, son extras.. no lo veo tan raro.

    Espero haberte ayudado Smiley smile


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vambié de gine y clínica en la semana 30 del primer embarazo porque Sanitas quitó el concierto con la clínica en la que iba a dar a luz. Y ningún problema! Luego repetí con esa gine y en la misma clínica para el segundo embarazo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo soy de Madrid y he parido dos veces en privado y es igual, no te dan ni la ropa del bebé ni pañales ni toallitas ni compresas, son cosas que llevas tú. Pides la lista de lo que llevar y ahí te lo ponen. A mí me dieron empacadores y alguna que tira compresa. También un día me quedé sin pañales y me trajeron.

    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, algo he leído en la web de dexeus, los de los pendientes son más de 50 euros y yo pensaba ponerlos en el hospital... también lei que hay que llevar los propios pañales y todo esto que me dices, que me parece un poco...en fin...con lo que pagamos, esas son las cosas que necesitamos. Yo creo que casi todas las privadas hacen eso, pero no estoy segura. Lo que me dejas descolocada es lo de pagar la tv o internet. No tenia ni idea.

    Lo de que te derivan a un centro privado, no habrá que pagar no?

    mi actual ginecóloga me ha mandado a una que comadrona que s llama Pastora Bembibre (centro bcx) pero me ha dicho que hasta las semanas 27 o asi no empezaría. Asi que tengo unas semanas todavía para decidirme.

    Mi idea ahora es pedir cita en Dexeus a ver que me dicen, incluso estoy mirando otros de la zona tipo Corachan o por la publica de la Maternitat.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé, a mi me ayudó. Sobre todo a ir más tranquila
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    He mirado la web que me has dicho, esta muy bien ! lo que yo pienso es que al final es todo suerte, dependiendo de quien te toque al momento tendrás una buena o mala experiencia. Y si que es verdad que abundan mas las malas experiencias que las buenas, con lo cual es difícil decidirse, si nos ponemos a leer todo en todos los lados hay malas experiencias y al final no me decidiría por ninguna.

    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Junio 2016 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la Dexeus tienes q llevarte, los pañales para el niño, las toallitas limpiadoras, compresas para ti, discos absorventes.
    Pendientes para la niña hay q pagar ademas te obligan a coger sus 2 modelos, no puedes llevarlos tu.
    Ademas q tb tendrás q pagar x tele, internet i esas cosas. En la SS los trámites administrativos de registro, creo q están incluidos en la Dexeus o te lo haces tú o pagas.

    No se, a lo mejor es habitual, pero q te hagan pagar x los pañales me parece sorprendente, me da la la sensación como si en una operación tuvieras q pagar por las gasas. Pero esto es una opinión personal, creo q con lo q pagas ya de mutua, estas cosas deberían estar incluidas.

    Por cierto otra otra cosa es q las clases pre-parto no las hacen ahí, sino q te derivan a un sitio privado. Las clases preparto hay q consultarlas con tu mutua para ver donde las puedes hacer. Yo lo hice en Llevadonas i la verdad es q estoy muy contenta.
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En principio pediré cita en Dexeus, para ver como es eso y que me expliquen. Pero estar contenta con la ginecóloga no me asegura nada, porque ella seguramente no esté en el parto. Me manda a un sitio que estoy mas lejos y en la ciudad estamos solo los dos, si me pilla sola y mi marido trabajando, mi facilidad seria esa, ademas de estar cerca de casa y evitar tanto transporte publico tanto para ir como para volver. También he pensado en mirarlo por la publica, aunque no se cual me tocaría. Lo poco que se de El pilar es que son instalaciones viejas y la verdad poco comentarios buenos voy leyendo de allí.

    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A que te refieres con que te hacen pagar por todo?

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy de barcelona, pero me cambie de hospital a mitad del embarazo y fue lo mejor que pude hacer. Mi recomendación es que investigues un poco los hospitales (puedes buscar relatos de partos de la mayoría de hospitales en la web de el parto es nuestro). Así dependiendo del tipo de parto que te gustaría, podrás decidir. Confiar en el personal y en el hospital que te atenderá, es esencial!
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Junio 2016 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a parir en la Dexeus, pero dudaba entre San Juan de Dios, Dexeus o Quiron. Yo tenia claro q si m ponia de parto antes de la 37 o el bebe tenia algun problema me iba a San Juan de Dios es hospital de referència y uno de los mejores. Mi gine es de Dexeus pero el trato del hospital no m convencia demasiado ( te hacen pagar x todo) asi q me informe para canviar a la Quiron. Finalmente he decidido quedar-me en Dexeus x comodidad, m queda mas cerca de casa i despues de consultar-lo un poco se q tienen, UCI de neonatos, funciona mas o menos como San Juan de Dios, es tambien hospital de referència y con protocolos y te atiende el ginecologo de guàrdia ( no el tuyo) por lo en un principio garantiza no hacer cesareas inecesarias.

    Espero habete ayudado
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira si quieres la dexeus si que es cierto que tienes que pedir cita allí y llevarlo allí. Otra opción sería que cuando estés de parto ir a dexeus a parir con tus pruebas, ecografías, analíticas, etc... Y ya. Te atienden y punto. Yo si estás contenta con la ginecóloga no cambiaría. Yo lo tuve en privada y mi mala elección de clínica me llevó a una situación muy jodida donde acabé separada de mi enana porqué se la llevaron a San Joan de deu, necesitaba UCI neonatal y allí donde yo di no tenía. Hasta donde yo se, en el Pilar no tienen. Allí nació mi sobrina y la verdad a mi no me gustó pero hablo del 2007
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice cambio pero en Madrid. Aquí pides el traslado y te citan en el área del hospital que corresponda para que tengan tu historia clínica. Pero también está la opción de llevar solo el parto en vez de seguimiento y parto.
    Yo personalmente el que el del día del parto este la misma matrona o no me es indiferente. Yo pase por dos servicios distintos (expectantes,
    Y dilatación y paritorio) y todas las personas que me atendieron fueron estupendas. Justo el matron que me tocaba estaba con otro expulsivo y me atendió otra matrona estupenda. A mi me da igual conocerlos de 5 meses o de 5 minutos, que hagan bien su trabajo y que respeten mis decisiones, mi cuerpo y mi bebé que es lo importante. Así que si no te convence el hospital que te toca cámbiate
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Allí no se como sera pero aquí sobre la semana 36 pides los papeles de tu historia y los llevas al hospital donde quieres dar a luz y ya te empiezan a hacer el seguimiento de tu embarazo en ese hospital.T e darán cita sobre la 38 para ver qué todo concuerda con la historia y listo.De todos modos la próxima vez que vayas pregunta en recepción que ellos te orientan y tienes tiempo d sobra para cambiar
    La comadrona te tocará si le toca ese día estar,dudo que este siempre allí,porque un amigo de mi hermano es comadrona y dijo q si le tocaba el día q me ingresaran me atendía el pero que sino el que me tocará.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración