Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mm
Novia Novata Julio 2026 Zaragoza

Cambio expediente Registro Civil

Mm, el 12 de Marzo de 2026 a las 14:50 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 2
Hola a todos. He buscado este tema pero no se si alguien se vio en mi situación y estoy un poco al límite de la paciencia, creo que como todos cuando tratamos con instituciones públicas variadas. Tengo el expediente matrimonial abierto y aceptado, pero ahora el ayuntamiento elegido nos dice que en fin de semana, como no residimos allí no nos casan. ¿Sabéis que hay que hacer para cambiar el expediente de ayuntamiento? Entiendo que se hace igual en todos los registros civiles de España. Ya tengo otro ayuntamiento con el que he hablado y no me han puesto problem. En el Registro Civil de Zaragoza nadie me responde ni al teléfono ni al mail y las citas todos sabemos como van, fatal. 🙄

2 Respuestas

Última actividad por Mm, el 12 de Marzo de 2026 a las 22:56
  • Mm
    Novia Novata Julio 2026 Zaragoza
    Mm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Si, el expediente esta en el registro de Zaragoza. El nuevo ayuntamiento nos dijo que iba a probar. Pero que pidamos una cita si podemos. Lo que pasa que esta imposible, como siempre vamos. Sobre todo es el miedo a que no nos lo cambien pero como dices, al final todo se arregla😊
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Entiendo que el expediente está en el registro de Zaragoza,no?? Pues tendrías que pedir al registro de Zaragoza que hiciera llegar el expediente al nuevo ayuntamiento. Hay que hacer una solicitud. No sé si ese trámite se puede hacer online por petición genérica o sino te va a tocar pedir cita y hacer la solicitud presencialmente.
    Yo preguntaría al nuevo ayuntamiento si hay alguna manera de que ellos pueda en pedirlo (quizás no haya), a veces entre administraciones se entienden mejor.
    Mucho ánimo!! La burocracia es un horror pero seguro que al final todo sale genial.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración