Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Adicta Junio 2018 Sevilla

Casarme en otra comunidad autonoma

Novia, el 24 de Enero de 2018 a las 20:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola chicas estoy liada con los papeles de la boda ahora que e subido a valencia, resulta que me caso en Sevilla pero estoy empadronada en valencia me tendria que empadronar en Sevilla?y otra cosa me han pedido la hoja de confirmacion que ya lo tengo,la de bautismo que ya la tengo y me a dicho que tengo que ir al obispado de valencia para que me la selle,la partida de nacimiento ya la e pedido y me queda la partida de vida que la tengo q pedir en el juzgado tengo q pedir algo mas???gracias

14 Respuestas

Última actividad por Fabiola, el 22 de Abril de 2019 a las 23:00
  • F
    Novia Adicta Junio 2021 Ciudad Real
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, ¿cuanto tardaron en aceptaros el traslado? ¿cuanto tardo en en general todo el proceso?


    gracias,

    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina,

    Espero que las respuestas te hayan ayudado a resolver algunas dudas. Aún y así, te recomiendo que consultes en el juzgado para estar 100% segura de todo lo que necesitas y de que no haya ningún problema con el tema del empadronamiento. A veces cada localidad es un mundo y esta es la única manera de tenerlo todo bajo control y evitar contratiempos Smiley smile

    Te dejo por aquí un debate de otra novia que también pasó por la misma situación.

    Casarse en otra comunidad

    ¿Tu familia es de Sevilla o vendrá desde Valencia guapa?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2018 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa. Yo soy de Barcelona y me caso en Mallorca y no hemos cambiado de empadronamiento ni nada. Lo que el ayuntamiento de allí nos cobra 100 euros por no estar empadronados, pero bueno...

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2018 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empadronamiento actual,fe de bautismo sellada,certificado de nacimiento i ya esta
    • Responder
  • Beaa
    Novia Adicta Agosto 2018 Salamanca
    Beaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso él de Ávila. yo madrid y nos casamos en salamnca....y no nos piden empadronamientos....solo
    fe de vida y estado y partida de nacim del registro civil de nuestras ciudades
    partida bautismo cada uno en su iglesia
    y q lleguen los papeles de cada expediente a salmnca.
    o eso entendí yo...
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. De hecho mi marido estaba empadronado en un pueblo de Ávila y yo en uno de Madrid
    • Responder
  • H
    Novia VIP Febrero 2013 Las Palmas
    HappyBride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, a eso me refería. Ella no tiene porque estar empadronada también, con que uno lo esté es suficiente

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2018 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la Iglesia no sé, pero por lo civil uno de los dos tiene que estar empadronado en el lugar dónde se abre el expediente matrimonial, luego pueden trasladar el expediente y te puedes casar dónde quieras. Yo he abierto el expediente en mi pueblo, que está en Madrid, y me casaré en Jerez. En el juzgado me han dicho que, cuando estén listos los papeles me los dan haciéndome firmar un papelito donde dice que me los dan para casarme en otro sitio...
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Agosto 2019 Valladolid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en valladolid porque yo soy de allí, pero los dos estamos empadronados en Gijón y no nos han pedido nada más que la confirmación
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2018 Córdoba
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta empadronarse en el lugar donde se celebra la boda. Según cada parroquia te piden unos u otros papeles pero casi seguro que te mandan a por el certificado de nacimiento pero solo tiene validez de 3 meses. Así que lo mejor, habla con quien os case.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por la iglesia ni idea pero por lo civil sí es obligatorio que uno de los contrayentes esté empadronado en la localidad donde se celebre la boda, por lo menos para iniciar el expediente. Me he casado dos veces, ambas por lo civil, en dos Comunidades Autónomas distintas y 15 años de diferencia entre ambas bodas
    • Responder
  • Patri
    Novia Máster Septiembre 2018 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi chico es de otra comunidad autónoma y no se ha tenido que empadronar, aunque es por lo civil no creo que sea diferente a si te casas por la iglesia Smiley smile

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2018 Cáceres
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por lo civil yo lo que estamos haciendo es iniciar el expediente en Barcelona que es donde estamos empadronados pero luego haremos traslado del expediente para casarnos en Cáceres! Supongo que en tu caso deberías ir al ayuntamiento de Valencia a iniciar los trámites y luego pedir el traslado a Sevilla! No te sé decir si te falta algo mas, creo que no jeje Suerte!!
    • Responder
  • H
    Novia VIP Febrero 2013 Las Palmas
    HappyBride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, no tienes que estar empadronada en el sitio que te cases

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración