Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Habitual Abril 2015 Barcelona

Casarse en el Saló de Cent (Barcelona)

Elena, el 30 de Junio de 2014 a las 13:26 Publicado en el Grupo Barcelona 0 18

Hola!

Me quiero casar el año que viene (a principios de julio) y me gustaría que fuera en el saló de cent, como dicen que es bastante complicado me gustaría iniciar los trámites, quiero solicitar fecha pero he leido que para solicitar fecha hay que tener el expediente abierto... ¿es eso cierto? yo todavía no he hecho NINGÚN trámite!

Gracias!

Leni

18 Respuestas

Última actividad por L', el 12 de Junio de 2023 a las 10:51
  • L
    Barcelona
    L' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    los tramites se hacen desde la web

    https://ajuntament.barcelona.cat/es/bodas-civiles-salo-de-cent

    • Responder
  • David
    Novia Novata Mayo 2024 Barcelona
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días,


    Podríais confirmarme que pasos realizar para poder organizar la boda en el Saló de Cent? Hoy he ido a la OAC de mi distrito y me han dicho que debía ir al registro civil, pero la verdad, no me quedan muy claros los pasos a seguir. Gracias, un saludo!
    • Responder
  • José
    Novio Novato Septiembre 2018 Barcelona
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenos días.

    Nos queremos casar en el saló del cent porque nos parece un lugar maravilloso, y nos gustaría llevar el coro donde canta mi futuro marido pero me hes imposible contactar con el saló del cent ¿alguien sabe si se podría llevar un coro para que nos canten?


    Gracias

    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Abril 2018 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información!!Una duda más, las canciones las elegisteis vosotros libremente, o os facilitaron un listado en el que elegir???
    Un saludo
    • Responder
  • Eleuve
    Novia Curiosa Octubre 2015 Barcelona
    Eleuve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo ya me casé hace como año y medio y no recuerdo bien, pero los costes... el Saló en sí es gratuito, no te hacen pagar nada por él. Lo que sí tienes que pagar es el sonido, que te viene un técnico a poner las canciones que elijas (creo que eran 4) y a dos azafatas de protocolo que organizan a la gente. Si no recuerdo mal estos costes son obligatorios.

    De decoración yo no puse nada, porque ya el mismo salón me parecía imponente y para nuestro gusto no hizo falta adornarlo más. Es INCREÍBLE casarse allí, tan bonito... de película. Yo qué te voy a decir jeje.

    El tema de confirmación del sitio, yo lo solicité en julio de 2014 para octubre de 2015. En Noviembre aún no me habían llamado, llamé yo y me dijeron que el día que quería no podía ser y lo adelanté una semana. No recuerdo el teléfono al que llamé, pero sí que había que insistir bastante para que te lo cogieran.

    Un abrazo y que vaya muy bien la boda!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Abril 2018 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    He iniciado todo los trámites para casarme en el saló de cent, no ha sido facil, porque nos daban informacion contradictoria, pero bueno lo tenemos todo entregado desde ayer a la espera de que abran agenda y nos den fecha, se supone que en septiembre nos llamaran.

    la intencion es casarnos en abril/mayo a ver... mi consulta era, el tema de costes y , decoracion y musicas. Quisiera saber qué te permiten o no hacer y el precio de casarse allí.

    Gracias

    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Novata Julio 2017 Barcelona
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y la instancia la presentaste presencialmente, verdad? Supongo que tendré que hacer el auto primero. Es que como julio es temporada alta de bodas, tengo miedo de esperar para tener el auto listo y que cuando pida fecha ya esté todo ocupado...

    • Responder
  • Cathy
    Novia Curiosa Junio 2017 Barcelona
    Cathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guadalupe

    Para serte sincera, los plazos tampoco lo tengo claro.

    Yo he presentado hoy la instancia y me han pedido copia de los dnis y del auto. Sin eso entiendo que no se puede presentar la instancia.

    He llamado también al saló y me han comentado que hay fecha disponible en noviembre y diciembre de este año, que es cuando nosotros queremos casarnos.

    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Novata Julio 2017 Barcelona
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cathe! Gracias por tu respuesta. Lo que no entiendo son los plazos en los que se debe hacer esto. Para pedir la instancia en el ayuntamiento me piden que previamente haya hecho el auto y que lo tenga listo. El auto es válido solo por 6 meses, por lo tanto podría pedir instancia para casarme en el Saló de Cent, como mucho con 6 meses de anticipación, no antes porque vencería el auto. ¿Entonces? ¿Hago el auto dos veces? ¿O pido instancia sólo con 6 meses de anticipación? ¿O es que existe alguna forma de pedir instancia sin tener el auto listo?

    Gracias!

    • Responder
  • Cathy
    Novia Curiosa Junio 2017 Barcelona
    Cathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    La instancia la pides en el ajuntamiento de barcelona.

    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Novata Julio 2017 Barcelona
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    No entiendo bien cómo hacer la instancia en http://guia.barcelona.cat/detall/_93062143550.html . ¿Esto se hace online con una firma digital o hay otra forma de hacerlo? Porque firma electrónica no tengo y cuando llamé al Saló para consultar cómo hacerlo, me dijeron que para casarme ahí tenía que pedir fecha personalmente en el ayuntamiento, una vez que tuviera el auto listo... Ayuda por favor! Smiley smile

    • Responder
  • Eleuve
    Novia Curiosa Octubre 2015 Barcelona
    Eleuve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo me caso este sábado en el Saló de Cent. En mi caso empecé por hacer la instancia para reservar el Saló en Julio del año pasado, y aún no tenía hecho el expediente del registro civil. Me confirmaron fecha en noviembre, y empecé con el papeleo en el registro sobre febrero más o menos.

    A primeros de este mes tuve la reunión con protocolo en el mismo Saló, para personalizar la ceremonia y atarlo todo. Ahora sólo me queda esperar unos días más, hasta este sábado por fin!!!

    Si puedo ayudaros en algo lo haré con mucho gusto. Un abrazo

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Estoy ayudando a mi hermana con su boda y les gustaría hacerlo en el Saló de Cent. ¿Sabeis que capacidad tiene de gente?

    • Responder
  • D
    Novio Novato Octubre 2015 Barcelona
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Graciela, que tal? Yo tambien estoy mirando para la OAC Sant marti, cuanto tardaron en darte cita para casarte? Que tal fue? ya me dices, gracias

    • Responder
  • Sarah
    Novia Curiosa Mayo 2014 Barcelona
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Pues qué mala pata Graciela!

    Quizás al hacerlo directamente en el OAC de Ciutat Vella tuve menos problemas. Y la instancia la hice en septimebre de 2013 y me casé en Mayo de 2014 (menos de un año de antelación). Y bueno lo de pagar es "sólo" al técnico de sonido y las azafatas (unos 120 euros en total) pero el Saló en si mismo es gratis! Si todavía te apetece en el Saló yo de tí lo intentaría, vale mucho la pena! Pero ves directamente al OAC de Ciutat Vella!

    Igualmente seguro que será precioso en Sant Martí también! Enhorabuena guapa!

    • Responder
  • Graciela
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me han dejado hacer instancia para reservar la sala hasta no tener el expediente abierto. En la OAC de St Martí almenos tienes que hacerlo así.
    Yo tb quería el saló de Cent pero entre que hay más de un año de cola y que es el unico que hay que pagar me decidi por el ayto. Del distrito.
    Saludos!
    • Responder
  • Sarah
    Novia Curiosa Mayo 2014 Barcelona
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena!

    Yo me he casado allí hace un mes e hice la instancia antes de empezar el expediente matrimonial. De hecho no te lo pedirán hasta 3 semanas antes de la boda. Así que los pasos a seguir serían:

    1. Hacer la instancia en la OAC de Ciutat Vella: https://guia.barcelona.cat/detall/_93062143550.html

    2. Empieza los trámites para el expediente matrimonial 7 u 8 meses antes de casarte (piensa que el expediente caduca por lo que si lo tienes hecho con demasiada antelación tendrías que empezar de nuevo).

    Espero que te ayude guapa! Y felicidades!

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Elena como el debate es especifico de Barcelona te lo muevo alli que seguro que lo conoceran mejor y podran ayudarte.

    Salu2

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración