Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Curiosa Enero 2016 Madrid

Casarse en juntas municipales

Rebeca, el 19 de Julio de 2015 a las 17:01 Publicado en el Grupo Madrid 0 7
Hola, me caso en enero 2016 y estoy haciendo los trámites del registro civil. Me han dado cita para empezar el expediente en septiembre pero me gustaría casarme en alguna junta municipal como retiro, Salamanca, chamberi o centro.

¿Sabéis si me puedo casar cualquier día en estas juntas municipales? ¿Alguna se ha casado en junta municipal?

Mi idea era casarnos el viernes para hacer la boda con todos el sábado

Gracias por vuestra ayuda

7 Respuestas

Última actividad por Despierta, el 20 de Julio de 2015 a las 20:50
  • Despierta
    Novia Experta diciembre 2015 Madrid
    Despierta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para reservar fecha en Pradillo necesitas tener el expediente aprobado y esto es actualmente como tres meses después de iniciarlo. En tu caso lo tendrías aprobado para diciembre... A partir de ese momento podrías pedir fecha en Pradillo, y ahora tienen una espera de unos tres- cuatro meses (cuando pregunté en junio, me dijeron que estaban dando fechas para octubre!). Osea que lo más pronto que vas a encontrar fecha en el Registro sería para marzo de 2016.

De todas formas, esto os lo cuento con lo que me dijeron a mi y barajando esas esperas, lo mejor es preguntar directamente! Smiley winking
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ¿los tres o cuatro meses de espera es de pradillo? ¿Desde que inicias el expediente o desde que te aprueban el expediente?
    • Responder
  • Despierta
    Despierta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, pero ya te digo que lo malo del Registro es que no puedes reservar fecha hasta que tengas el expediente aprobado. En las Juntas puedes reservar desde que lo inicias...

Así que depende de si vas con tiempo o no Smiley winking
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabó de ver que nos vendría fatal, ¿nos podemos casar por el registro civil normal sin que sea en la junta de distrito, no?
    • Responder
  • Despierta
    Despierta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, solo te puedes casar los días que ves en ese documento. La primera semana sería la del 1.

De todas formas, lo mejor es que llames a la Junta que te interese. Yo llamé a todas Smiley xd y son muy amables. Como te casas en enero, pregunta cuándo abren las agendas de 2016 para ser la primera!

En el Registro de Pradillo sí que casan todos los días, pero desde que se resuelve el expediente (en las Juntas sí, pero en el Registro no puedes pedir fecha hasta que no lo tienes aprobado) tienen unos tres o cuatro meses de espera, así que no te daría tiempo...
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si ese documento ya lo he visto, pero no entiendo si es que solo te puedes casar un día al mes en la junta municipal. Y en el caso de enero 2016 que el 1 cae en viernes, ¿cuál es la primera semana? La del 1 o la del 4.

Gracias
    • Responder
  • Despierta
    Despierta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡hola!

En esta web puedes ver los días y horas donde casan en Madrid
    https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=92369e9a8dd28310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=d6e537c190180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración