Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Curiosa Septiembre 2012 Granada

Casarse en la alhambra...

Marta, el 21 de Junio de 2012 a las 15:26 Publicado en el Grupo Granada 0 31

Una visual del patio completoaqui voy a casarme!

Bueno, como en su dia me pregunte como es que nadie conocia este sitio os quiero dejar una foto del sitio donde voy a casarme...

Para mi es el sitio mas especial y lo busqe con mucha ilusion, la misma que tengo ahora por casarme donde quiero.

Buscaba un sitio abierto, agradable y en el que mis invitados de fuera de Granada pudieran apreciar lo bonita que es Granada, y lo encontre!

Cabemos poquitos pero los imprescindibles, y estaremos al aire libre en todo momento, que es algo que me encanta, me caso en un patio pero estoy feliz por ello!El otro dia lo visite y pude hacer esta foto con el montaje de una boda.

Os gusta?

Por cierto! esta dentro del Parador!

31 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 17 de Julio de 2015 a las 07:57
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Granada
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sitio de la foto es 958 22 14 40
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2016 Granada
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el párroco de santa María de la Alhambra no tiene móvil...:-( tienes q ir personalmente, es un latazo... Pero para ahorrarte paseos ve cuando te dije, a mi me costo unos cuantos...:-)
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Octubre 2016 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la información Smiley smile tendrías algún telefono de contacto? o es que no puedo ir en persona Smiley sad

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2016 Granada
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todos modos la foto no es de la iglesia, es del parador...
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2016 Granada
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura, pues yo en caso allí en junio, la iglesia es preciosa, para casarte allí tienes que ir a la iglesia los viernes de 5 a 6 creo recordar que es cuando atiende en párroco, casarse es la voluntad... Que aunque el cura no te dice nada entiendo que son 250,300 euros por lo que me he informado, a parte flores y música... Órgano 200 y órgano más solista 400, dicen que es una maravilla, y las flores pues ya lo que quieras gastarte...:-)
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Octubre 2016 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, se que el mensaje es antiguo y puede que alguno de vosotros ya esteis casados. Me caso en septiembre del año que viene en un pueblo de granada. Yo no soy de alli así que no conozco nada y vivo a muuuuuchos kilómetros. Necesito una iglesia para casarnos, y la alhambra me parece idilica. Sabeis algun teléfono para contactar? Creo que he leido que la iglesia está dentro de la alhambra no? Que precio tendría casarse allí? Muchísimas Gracias.

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Enero 2015 Granada
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La alhambra me dejo extasiada cuando la conoci, no me puedo imaginar casandome allí

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso!!! Parte de la familia de mi novio vive en granada, es una maravilla de ciudad y la alhambra es un paraiso, vamos cada año... una eleccion increible, enhorabuena!!!!
    • Responder
  • Cuki
    Novia Adicta Julio 2015 Vizcaya
    Cuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece super bonito poder casarse en la Alhambra!! Tus invitados quedaran encantados seguro!
    • Responder
  • H
    Novio Novato Octubre 2014 Granada
    Hamsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta¡

    Planeo mi boda para Octubre, y la verdad que el grupo de música que contrataste es justamente lo que ando buscando.

    Sabes si hay alguna manera de contactar con ellos?

    Muchas gracias de antemo¡

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Por si os ayuda.... Yo me case alli, en el patio por lo civil. Lleve un grupo de tres musicos que tocaron durante la ceremonia incluso canciones animadas, pero dentro de que es adecuado para el sitio, era jazz dixie de nueva orleans y quedo de escandalo. Estos musicos tocaron depsues tras la comida, no me pidieron en ningun momento q bajara la musica o tocara algo mas light. Tambien decir q no tocaron nada ni tipo bisbal ni asi.... y a la gente le encanto!

    despues del cafe y champan, como en mi caso fue comida, nos fuimos a tomar copas a una terraza por la noche, y ahi hubo chunda chunda para bailar todo y mas.

    Yo tenia exactamente 86 invitados y nos regalaron la suite de la torre.

    Los invitados, en la invitacion puse claro las formas de subir, taxi bus, coche dejandolo en el parking de la Alhambra y nadie puso problema.

    Los novios, solo autorizan un coche, asi que mi coche subio primero a el novio y madrina, bajo y me recogio junto al padrino.

    Espero haberos ayudado!

    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dijeron q sí llegaba a +- 100 invitados la habitación nos la regalan... Los invitados todos en taxi aunque sí alguien quiere llevar su coche está el parking de la alhambra...la verdad es q son estrictos pero el sitio es de ensueño!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Granada
    Arcanomoon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola:

    Nosotros no nos podemos casar allí ni en la propia capilla, porque al ser boda religiosa, el obispado no da la autorización y no la considera válida. Sí hacemos la celebración y por cierto, no nos regalan la habitación la noche de bodas, nos cuesta 230€ ¿cómo lo has conseguido?. También para nosotros es un problema que los coches no puedan subir y tengan que ir en taxi. ¿Cómo lo solucionais vosotros? Y otra cosa, ¿sabes si puedes poner algún tipo de música durante la celebración? son tan estrictos con el ruido que nos tenemos que ir todos antes de las 12 de la noche (la celebración empieza a las 7.30h) Gracias

    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Síii es genial!!!

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Diciembre 2013 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que aunque sea un topicazo para todas las que nos casamos / somos de Granada, la Alhambra es espectacular, ya la eligas para la ceremonia, para la celebracion, paras las fotos...pre, post....lo que sea...queda siempre genial....

    • Responder
  • N
    Novio Novato Marzo 2014 Granada
    Nacho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres te puedo dar el contacto del cuarteto vocal de Sra María de la Alhambra. Son 400€ con el organista incluido... merece la pena, suenan de maravilla. El cura me los recomendó y la verdad es que no vas a encontrar nada parecido por la relación calidad precio.

    saludos

    • Responder
  • N
    Novio Novato Marzo 2014 Granada
    Nacho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s!

    yo me caso en la Iglesia de Sta María de la Alhambra en Marzo. El problema de la música es más complejo de lo que parece. Muchos músico que tocan en ceremonias no saben ni qué ni cuándo tienen que tocar. La música debe ajustarse a la ceremonia; por ejemplo, tienen que ser música estrictamente rliturgica; en la Paz sólo cabe un Agnus Dei, en el Santo sólo cabe un Sanctus, en la Aclamación un Aleluya...etc

    todo esto te lo va a controlar el cura que ya ha tenido malas experiencias con músicos que él no conoce. Allí suele cantar un cuarteto vocal con un organista. Y la verdad es que suenan como un disco! Sólo hacen música religiosa y la soprano canta el Ave Maria y El Panis Angelicus... Etc Esto sale por 400€ pero merece mucho la pena. El organista sólo sale por 200€ y por la diferencia de precio yo prefiero el cuarteto sin pensarmelo.

    lo del fotógrafo es harina de otro costal! Tiene que hablar antes de la ceremonia con él... Le advertirá que no tire fotos durante la homilía y es mejor que obedezca si no queréis que pare la ceremonia para regañarle. No puede tirar foto ni aunque esté sentado en un banco!

    por lo demás no hay problema.

    si queréis más información no dudéis en preguntarme que tengo más datos!

    • Responder
  • Belén
    Novia Novata Mayo 2013 Granada
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Mercedes,

    Me caso el 11 de Mayo en la iglesia de la Alhambra y estoy buscando para la música, tenía una soprano y me ha dicho que no, finalmente la tuya pudo hacerlo?

    Gracias

    • Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Julio 2018 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia que que lugar mas bonito has eligido para casarte....enhorabuena, para mi punto de vista tienes un gusto excelente.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alaaa Marta!!! Que pasada!! Casarse en La Alhambra, es una preciosidad!! Yo estuve hace unos años y me encantó!!

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2013 Granada
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,e gustaría saber como contactaste con el sitio, si esta dentro de la alhambra y cuanto cuesta reservar el lugar. Michas gracias por todo!
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Mayo 2012 Granada
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El parador es una pasada, nosotros lo miramos pero es para pocas personas. Nosotros nos casamos también en la Alhmabra,pero en la iglesia y el sitio es espectacular pero el cura..ummm como os diría..no os lo recomiendo. La música tiene que ser la coral que él queira,pero no te lo dice claro,nosotros contratamos a una soprano y 3 días antes de la boda no sabíamos si podría actuar porque no nos daban permiso y eso que era música litúrgica que es el requisito que él pedía. Luego nada de arroz,pétalos,pompas ni nada de nada.

    En cuanto a subir sólo podíamos hacerlo con 1 coche de novios.

    El forógrafo no se podía mover o el cura le regañaba, ponía caras amargadas cuando sonaba la mñusica..

    Me impidió disfrutar de la ceremonia,sinceramente.

    Pero bueno,mereció la pena. Ah el "donativo" es de un mínimo de 250€.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2014 Granada
    Marien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un sitio monisimo uno de los mejores para casarse en granada , este sitio al igual que el carmen de los martires me tiene enamorada!! enhorabuena

    • Responder
  • C Aurelia
    Novia Principiante Agosto 2012 Granada
    C Aurelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo Marta, los pros son mayores que los contras. El sitio es precioso, y el servicio inmejorable.
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, muchas gracias! si, es espectacular! Lo de las restricciones es cierto, por ejemplo en la iglesia dentro de la Alhambra tb las hay.

    En este caso son restricciones logicas, lo del arroz piden que no tires pq al tener empedrado es imposible luego quitarlo y es un edificio patrimonio.... asi que te piden que sean petalos o confetti grande, sin problemas!

    Otras cosillas como la musica la limitan, pero tambien hemos llegado a acuerdos, como es una boda de dia, pondremos musica durante la tarde...

    Yo la verdad, es que para mi los pros son mayores que los contras, pero para gustos colores, no? Smiley winking

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!! La verdad es que casarse allí debe ser impresionante!! Yo no he visitado la Alhambra pero mi madre y amigos sí, y me contaron que es un sitio precioso. Así que imagino que para tí casarse allí debe ser súper especial. Me gusta mucho que estéis rodeados de tanta naturaleza, será súper romántico.

    Por cierto, es verdad eso que leí de que no se puede tirar el típico arroz por ejemplo? Que hay unas normas a cumplir por casarse allí.

    • Responder
  • C Aurelia
    Novia Principiante Agosto 2012 Granada
    C Aurelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El sitio es espectacular. Yo estuve mirandolo para mi boda, y me quedé con todas las ganas de hacerlo alli. Tiene una terraza muy bonita con vistas al Generalife, que es ideal para hacer el banquete de boda en verano. Mi problema era que somos muchos invitados y no cabiamos. El tema del acceso (que debe ser peatonal) y de que no puedas hacer allí la fiesta posterior a la cena, es algo que tambien echa para atrás a algunos novios (incluida yo). La copa de bienvenida la dan en un patio precioso. Yo me puse encontacto con ellos, me mandaron rapidamente los menús y me citaron un dia para verlo todo. La verdad es que fueron muy amables y me explicaron los pros y los contras, cosa que agradecí bastante.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta! Es precioso y el entorno uff una pasada. Felicidades! Smiley smile

    Y gracias por la informacion seguro que a muchas chicas tambien les viene bien esa informacion Smiley winking

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes razon Isa81! Esta dentro del mismo Parador, no habia puesto mucho por no hacer publicidad q creo esta prohibido Smiley winking

    Lo gestiona el Parador, como hotel, aunque al estar dentro del recinto de la Alhambra tiene mas limitaciones que otros sitios...pero la noche de bodas te la regalan, y dormir alli es una pasada!

    Solo hay que contactar c on ellos, tienen este patio donde puedes hacer la ceremonia y luego la comida es en la terraza mirando al generealife... de esta no tengo fotos aqui! pero prometo colgar mas para quien pueda interesarle!

    Podeis hacer bodas de unos 40 en invierno en el minicomedor, pero si es verano podeis hacer como yo, en la terraza y entramos 120!

    • Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonito. Eso quien lo gestiona?? El parador?? El patronato?? Pon mas información que seguro muchas novias granadinas te lo agradecerán Besos
    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se ve un sitio precioso para casarse!! Y al aire libre parece todo más romántico Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración