Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Experta Septiembre 2016 Albacete

Casarse en la Catedral de Albacete

That's, el 27 de Mayo de 2014 a las 23:15 Publicado en el Grupo Albacete 0 18

Hola!!!

Quería preguntaros si sabeis si para casarse en la Catedral hay un precio fijado más la voluntad..o solo la voluntad..es que conozco casos de los dos - -- --------------------------------------

Conozco una chica que me ha dicho que tuvo que pagar 300€ y además la voluntad, otras que solo la voluntad, otras que 150e mas la voluntad...buff

Los que os habéis casado ahí, o conozcais casos, os agradecería que comentaseis, a ver si se aclara esto! Smiley smile

Un beso! Grcias!!

18 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 21 de Enero de 2015 a las 18:28
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2014 Albacete
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues estas un poco equivocada, yo me case en la catedral xq somos cristianos y xq nos apetecía y no nos dijeron cantidad mínima exigida, pero esta claro que un donativo iba a dar, abren la iglesia para nosotros y eso lleva gastos. Ya que yo quiera dar 100, 200 o 1000€ es mi problema. Aunq si q es cierto que en iglesias de otras ciudades si que te piden mínimo, pero no es el motivo del debate.

    A seguir con los preparativos las novias 2015 y a disfrutar!

    • Responder
  • Niña Bonita
    Novia Habitual Junio 2015 Albacete
    Niña Bonita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro porque yo compro mi vestido y pago x el q no me lo regalan,pago x un menu que la gente recibira dinero,etc etc,pero esq la iglesia ya recibe dinero del estado tanto por las misas como x cualkier evento que hace tanto bodas,bautizos.....esa es la cuestion por la que se pone el grito en el cielo de darles donativo!! y lo de q keda mas bonito en una iglesia pues depende....yo lo hago en un jardin muy decorado y precioso y keda igual o mas bonito...todo queda sobre gustos pero no deja nada q desear a las 3estatuas de las virgenes d una iglesia...y ya me contaras en que iglesia no han cogido donativo porque a dia de hoy las chicas que conozco que se han casado aki en albacete se les a pedido el donativo(q si lo pides obligatorio ya no es donativo es cobrarte....) de al menos 150 euros....y vuelvo a decir q se pone el grito en el cielo porque ellos ya reciben dinero del estado....yo soy camarera y si vienes a tomarte un cafe no te pedire 1euro q vale mas un donativo de 1euro mas...pues viene a ser lo mismo,es mi trabajo y ya se me paga no puedo exijir mas dinero...

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Marzo 2015 Zuid-Holland
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Niña bonita, nada te obliga a casarte por la Iglesia, al final mucha gente decide porque es mas bonito y queda mejor en las fotos. Alla cada uno con su forma de pensar.

    Si eres de la parroquia (que sea) y te casas alli de sobra sabes las necesidades que hay, en otros casos de mi familia el parroco les ha dicho que nada de donativo para esa iglesia en particular, que mejor para Caritas que en ese caso lo necesitan mas... cada una es de una manera.

    Somos capaces de gastar una gran cantidad en cualquier detalle (vestido, flores, zapatos, coche...) y sin embargo ponemos el grito en el cielo por un donativo (incentivado en algunos casos) de apenas el precio de un menu. Sinceramente me parece de lo mas hipocrita.

    Pero repito, es mi opinion y cada cual es libre de pensar como quiera.

    • Responder
  • Niña Bonita
    Novia Habitual Junio 2015 Albacete
    Niña Bonita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nose ami 150 euros m parece demasiao,con q tengan solo 4 bodas al mes ya se llevan 600 euros!!! x casar q tambien es su trabajo y ya se les paga de mas! xo weno cada uno le da dinero a kien kiere,lo q tengo claro q yo a la iglesia ni las gracias!

    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sea o no una cantidad fija, dar menos de voluntad de eso me parace mal, y menos en la Catedral de tu ciudad..aunque cada uno de lo quiera claro, yo solo abrí este debate para saber si alguien lo sabia, pero ya salí de dudas, por que había oido comentarios de otras personas y cada una me decia una cosa, asi que al final lo mejor fue esperar y saberlo de primera mano en la reunión.

    Yo no entro es que este bien o mal que la voluntad se fije, habrá opiniones de todas, a mi no me parece mal, siempre que no sea una cantidad descabellada, como es el caso, solamente abrí el debate para salir de dudas ya que es un dinero a tener en cuenta y ya está.

    Un salud a todos!

    por cierto yo que me caso en septiembre (aunque aqui puse octubre para que no me coltilleen conocidos y familiares)...si hay alguien de septiembre y que también se case en la Catedral me puede enviar un correo a ver si coincidimos en día

    • Responder
  • Niña Bonita
    Novia Habitual Junio 2015 Albacete
    Niña Bonita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre....una cantidad fija no pero decir q minimo X dinero si se dice y lose x una amiga q se a casado ya alli...y para mi si es obligacion,y si ay unos gastos q cubrir la iglesia ya recibe su dinero para pagar esos gastos....los novios tambien tenemos muxos gastos y ese tenemos q pagarlo si o si si keremos casarnos en iglesia....q pasa?? q muxa gente ya no se casa x iglesia x el dineral q conyeva!!!

    • Responder
  • Julian
    Albacete
    Julian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os lo aclaro. En la Catedral de Albacete no ponemos precio a la boda y no hay una cantidad fija que haya que dar. Lógicamente os pedimos una aportación económica porque tenemos gastos que cubrir. Cada uno que de lo que quiera. Lo de no ser menos que el ayuntamiento era una forma distendida de tratar el tema. En fin, que la aportación no esta tasada y es libre. ¡Y felicidades a todos los que os casáis!

    • Responder
  • Niña Bonita
    Novia Habitual Junio 2015 Albacete
    Niña Bonita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    x el juzgado no ay que pagar,x ayuntamiento si pero x juzgado no,y meparece mu fuerte q ellos se justifiken asi!! jajajaja q jetas!

    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! muchas gracias por toda la info!! el viernes pasado tuvimos la primera reunión con el parroco y nos dió las indicaciones, a nosostros si que nos dijo mínimo (150€ más la voluntad) y eso que nos casamos dos parejas el mismo día....de hecho dijo: cuánto cuesta os preguntareis: pues por el juzgado son 150€ asiq nosotros no vamos a ser menos..en el sobre que os demos poneis 150€ más cada uno la voluntad que quiera Smiley surprise ...me prece fatal que no hagan las cosas igual para todos..pero bueno...

    gracias por contestar guapa! un bsoo!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2014 Albacete
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa! Pues creo que al final dimos 120€ porque éramos 3parejas las que nos casábamos ese día y nosotros llevábamos nuestro cura, entonces vimos que esa cantidad estaba bien. No nos dijo el párroco nada de mínimo, nos dio un sobre cuando fuimos con los testigos días antes de la boda. Luego hay que dar ese sobre con la voluntad la semana de la boda, os acercáis un día y se lo dais. (Nosotros esa semana no nos dio tiempo y al final se lo dimos esa misma mañana, cuando llegó mi ya marido se lo dio Jijiji ) . Que se de todo genial y a seguir disfrutando con los preparativos! Smiley smile

    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Beatriz! enhorabuena!! qué tal fue todo?? espero que muuy bien y fuera un día muy feliz!!

    te quería preguntar, como te casaste también en la catedral, cómo fue lo de la voluntad y si había algún importe mínimo para pagar, es que todavía estoy con la duda Smiley smile

    y otra cosa, una duda de novata, la voluntad se le da al cura el mismo día de la boda?? o antes? porque sino vaya lío!! Smiley smile

    Un saludo!!Smiley kiss

    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre si llevas hasta cura propio cura claro que esta bien esa cantidad!!! Smiley smile si la verdad es que tampoco pensaba dar menos de 150, pero claro ahora ya dependera de si me piden voluntad mas 300 o solo voluntad...

    A ver si las chicas que ya se han casado ahí nos cuentan algo!!! bss!!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2014 Albacete
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La última persona que conozco que se casó allí dio eso y estaba bien porque hay otras que incluso han dado menos. Yo daré esa cantidad, al no ser que me digan que tengo que dar más, pero yo creo que está bien que yo llevo hasta mi propio cura jaja

    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que yo he hablado con gente de aquí..y hay quien dice que solo la voluntad y otros que si les pidieron un "mínimo"(300€)...y eso es lo que me parece más raro..que a unos si y a otros no??? no lo entiendo! a mi aún me queda pero claro, es dinero a presupuestar...y por eso quería saber si alguien más se ha casado ahí y qué tal...

    gracias!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2014 Albacete
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo había oído que 150€ estaba bien. Que es sólo la voluntad. Ya me dejas con la duda!

    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nadie? chicas de la catedral de San Juan de Albacete una ayudiiitaaa!!! Smiley laugh

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo q suerte casarte en la catedral, en mi ciudad no se puede, el precio q te han dado no esta mal para ser catedral, yo he mirado una q decian que cobraba 500 euros y me lo voy a pensar muchoooo.
    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay muchas chicas que se han casado en la catedral, a ver si alguna te puede echar un cable! espero que no sea tanto porque tampoco está la economía apra tirar cohetes

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración