Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Teresa
Barcelona

Casarse en la catedral de barcelona

Teresa, el 24 de Febrero de 2009 a las 10:58 Publicado en el Grupo Barcelona 0 22

Mi hermana se casa en junio en la catedral de Barcelona. ¿Alguien más va a casarse allí? es lugar mágico, ¿no os parece?

22 Respuestas

Última actividad por Mireia, el 23 de Agosto de 2023 a las 00:14
  • Mireia
    Novia Novata Mayo 2012 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando yo fui, hace más de diez años, la sacristía estaba en una callecita perpendicular a la entrada principal de la Catedral del Mar. Puede ser Carrer dels Canvis Vells. De todas maneras, puedes preguntar directamente en la Catedral del Mar.
    • Responder
  • Sara
    Novia Novata Octubre 2025 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días,
    Me podrías decir donde tengo que ir para poder gestionar mi ceremonia aquí.

    Muchas gracias
    • Responder
  • Sara
    Novia Novata Octubre 2025 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días,
    Estoy interesada en casarme en esta catedral y me gustaría recibir información para saber donde tengo que ir y por quien tengo que preguntar.

    Muchas gracias
    • Responder
  • Lara
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Barcelona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Soy nueva por aquí!!! Me gustaría saber si teneís el número de teléfono, contacto o como hay que pedir hora... como funciona para poder hablar con el Mossen y que nos diga si tienen fechas disponibles.

    Muchas gracias!!!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Santa María del Mar es Basílica, no catedral!! (cuánto daño ha hecho la novela jajaja!!) Son sitios preciosos para casarse, igual que la basílica de la Concepción, en la C/ Aragón.

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Curiosa Diciembre 2012 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Teresa tienes razon en eso q es un lugar magico....yo nunca me he querido casar x la iglesia, siempre habia pensado en hacerlo x lo civil pero un dia d navidad fui a la Basilica y me enamore solo al entrar....es un lugar mas q magico!!!!!d hexo si me caso x la iglesia es por la catedral del mar.

    Para mas informacion:

    La lista d espera es relativa, si quieres una fecha en concreto pues has d ir con mucho tiempo pero si la fecha t da igual es d un año para otro....cuando vas t hacen unas preguntas y se mira la agenda para reservar fecha.....nosotros fuimos en marzo d este año al despacho rectoral (creo q esta en la calle canvis nous 1)para hablar con algun mossen...depende d q mossen haya sales decepcionada la verdad....Hable primero con el Mossen Ignasi (creo q es el q lleva el cotarro y el desagradable ( es mi opinion))no os exagero cuando os digo q casi sali llorando x la fecha q le habia pedido casarnos ( mi cumpleaños 22/12)casi me trato d loca e incluso pensamos en cambiar d lugar x tal d no ver mas al hombre este...luego fui otro dia con mis padres y me encontre a una persona muy agradable y maravillosa, el Mossen Miquel, de hexo sera el q nos case...respecto al dinero no son los 1000€, ni fotografo,ni flores q ellos digan...o por lo menos a mi no me dijeron eso. Me dijo q como minimo teniamos q hacer la reserva y pagar los 80€ y q luego ya hablariamos dl "donativo".

    no se si os he podido ayudar mucho

    saludos,

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Octubre 2012 Barcelona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! La catedral de barcelona y la Iglesia de Santa Maria del Mar NO son la misma. Las dos son preciosas y creo que ambas tienen mucho encanto. Yo estoy dudando entre las dos y no se cual me gusta mas! Alguien ha ido a alguna boda en alguno de estos dos sitios o tiene referencia? Que tal estuvo?

    Estuve hace poco en la Iglesia de Santa Maria del Mar y no hay tanta lista de espera, de hecho hab'ia disponibilidad para casarse en 2012 y esto que fui a finales de octubre de 2011!! En total eran casi 1.000€ (habia distintas cantidades que tenias que aportar por distintos conceptos pero en total salian sobre 1.000). Alguien sabe cuanto cuesta la catedral y si hay mucha lista de espera?

    • Responder
  • Mireia
    Novia Novata Mayo 2012 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que me informaron eran 1000 euros, las flores y el fotografo obligatorios los que ellos te dicen claro! Pero no os preocupeis que cuando váis al despacho parroquial os dan un folleto que tienen preparado con toda la información.

    Si estáis interesados os recomiendo que vayais a principios del año anterior a la boda.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Mayo 2011 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi prima se casó en la catedral de santa maria del mar, la iglesia es preciosa, no s´´e si alguna se a leído el libro de la Catedral del Mar, pues bien, es esta, y cuando entras por primera vez, alucinas porque el libro la describe tal cual y te imaginas la historia y es increíble...

    Lo que le costó, no tengo ni idea, pero debe ser carilla...lo que no me gustó que es cierto que la parte de delante la reservan para la boda, pero el resto de la iglesia es abierta para todo el mundo y entra quien quiere...no tienes la exclusividad, si lo quieres eso vale mucho.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No son la misma, una es la catedral de barcelona que esta enla plaza de la catedral(barrio gotico), y la otra es la iglesia de santa maria del mar que está en la calle sombrers (en el borne), no selo que cuesta, pero me imagino que menos de 300 euros no, tengo una compañera que se casó en la de santa ana que tambien está en el centro de barcelona, y le costó 250€. Y creo que hay lista de espera. A mi me bautizaron en la catedral,pero no se si por los bautizos se paga, lo que si se es que no era en el altar principal, seria en una capilla de las que tiene.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2012 La Rioja
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final no he entendido si alguien se puede casar en

    catedral de barcelona

    vatedral-basilica del mar

    (o son la misma?)

    en cual es mas barata (y posible) casarse.

    Gracias

    • Responder
  • Isa2011
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Isa2011 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas a todas!!

    Solo quería aclarar que el nombre correcto de esta catedral es La Basilica de Santa María del Mar. Yo me caso allí el año que viene! Y no hay ninguna lista de espera. Si te quieres casar allí, solo tienes que ir al despacho rectoral (creo q así se llama), y hablas con el cura. Nosotros fuimos a finales de abril (mi chico me pidió que me case con el en Sant Jordi) y dijimos que nos queríamos casar, el cura nos preguntó cuando, abrió la agenda y ya está! Te informa del papeleo...eso si, tienes que pagar 80€ por la reserva de fecha.

    Los datos de contacto los podéis encontrar en la pagina web www.santamariadelmar.es

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2011 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

     

    Ei amigas!!!! Es bien posible casarse en la Catedral del Mar.  Lo que pasa que

    no tengo los datos de contacto.  Y no es excesivamente caro eh!!!   Es preciosa

    lo que pasa que yo si no me caso allí es porque es un poco complicado el acceso

    La cola de espera son un año y medio o asi

     

     

    Un saludo.

    • Responder
  • V
    Novia Novata Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola soy vanesa y me gustaria preguntarte donde fue tu hermana para apuntarse en la catedral del mar para casarse? me puedes dar esa informacion? necesito saber donde ir  gracias

    • Responder
  • Mireia
    Novia Novata Mayo 2012 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He ido yo expresamente a la catedral de barcelona hace un mes y me han dicho claro que no se hacen bodas en la catedral de barcelona solo los bautizos. :-(

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí,  x eso pensábamos que no casaban y cuando leí tu mensaje me entró una alegría! jejeje pero yo tmpc creo q casen. Nos acercamos a preguntar  hace pocos meses pero te cobran por entrar. Había una cola inmensa de turistas y además eso, q ahora te cobran! Así que...como no diga q soy prima de la Infanta o algo...jajaja

    • Responder
  • Teresa
    Barcelona
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la de Barcelona estaban de obras hasta hace nada y no creo que casen, vamos no conozco a nadie que se haya casado allí excepto la infanta cristina pero esa tiene enchufe jeje... porqué no os acercáis a preguntar un día de misa?

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahh!oks. Wenu gracias igual. Yo decía la Catedral de Barcelona, no la del Mar.

    Saludosss!

    • Responder
  • Teresa
    Barcelona
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues fue allí un año antes y no tuvo problema ya que se casaba un viernes por la tarde... ¿porqué dices que no podéis casaros allí? yo me refiero a la catedral del mar eh!!!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Teresa! q tal ha ido la boda? seguro q genial! a mi novio y a mí nos encantaría casarnos en la catedral pero pensabamos q no se podía hacer. ¿Me podrías explicar, por favor, que tuvo que hacer tu hermana ( si fue directamente allí, con quien habló, cuánto tiempo tuvo de lista, etc.) para poder casarse allí?

    Muchas gracias de antemano!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Septiembre 2010 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si qué bonita, si, pero es dificilísimo casarse ahí, además de que seguro que te piden un "donativo" de lo más bestia!!! En barcelona y alrededores hay un montón de iglesias bonitas que no te roban por casarte en ellas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración