Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Agosto 2014 Salamanca

¿casarse en santic spiritus? ayudaaaa

Maria, el 21 de Abril de 2013 a las 21:23 Publicado en el Grupo Salamanca 0 3

Buenas, soy nueva aquí, nos vamos a casar el verano del año que viene, y me encantaría casarme en la iglesia de Santic Spiritus, mis padres se casaron allí, y me gustaría muchísimo hacerlo allí también. Pero no me corresponde esa iglesia, entonces no se si podré. ¿Sabéis si casan sin que te corresponda? Alguien se ha casado allí?

Me he pasado este fin de semana por allí y no he visto que hora tienen de despacho parroquial, sólo tengo el número de teléfono que he encontrado por internet. ¿Sabéis algo más?

Joo gracias, espero que me podáis ayudar!!!

3 Respuestas

Última actividad por Galatea, el 22 de Abril de 2013 a las 09:51
  • Galatea
    Novia Experta Abril 2013 Salamanca
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, Yo me acabo de casar en Sancti Spiritus. Te cuento lo que sé por si puedo ayudarte.

    Yo sí pertenezco a esa parroquia, así que cuando fui a decir que me quería casar no me pusieron ninguna pega. No me cobraron nada por pertenecer allí, pero claro, nosotros quisimos tener un detalle con el párroco, ya que llevamos a nuestro propio cura y demás, nos pareció correcto, pero en ningún momento nadie nos pidió dinero ni nada, lo digo porque vas a cualquier otra que no sea tu parroquia y te suelen pedir una "compensación" si no eres de allí (y en las catedrales, universidad, clerecía, por descontado). Así que a lo mejor si estás dispuesta a pagar un dinerillo, puedes hacerlo, no lo sé.

    Por otro lado, decirte que toda la vida ha habido un párroco en Sancti Spiritus que, por lo que dicen (yo no tengo esa experiencia, pero como te digo, yo soy de la parroquia), ponía siempre muchas pegas a todo, pero este hombre se jubiló el otoño pasado y ahora hay uno nuevo, Miguel Ángel, que es quien nos ha gestionado todo a nosotros. Quizá él no te ponga tantas pegas. A nosotros nos ha dado muchas facilidades con lo de los cursos prematrimoniales y con los papeles que había que hacer y demás. También es verdad que nosotros nos hemos casado en una fecha en la que no había ninguna otra boda a la vista, que igual si es un día que tiene cuatro posibles bodas, tire de gente de la parroquia, pero yo creo que si pides una fecha con antelación y te la confirma, no se puede echar para atrás quedando poco tiempo para la boda, porque yo creo que sería hasta denunciable, jajaja.

    Por último, decirte que el despacho parroquial creo que es de martes a viernes a partir de las 12 o 12.30. No te lo aseguro porque casi siempre mandaba a mi madre a hablar con él.

    Espero haberte ayudado, si necesitas algo más me mandas un privado y me dices. Besitos, enhorabuena por tu boda y felices preparativos!!! disfrútalos!!!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Salamanca
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio? pues vaya faena! pues tampoco me parece de recibo, una semana antes puf....! y cuanto piden por casarse allí? jooo! Mi novio vive en el camino de las aguas, pero creo que le pertenece el milagro. gracias! !!
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Desvanera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente, tienen preferencia los de la parroquia, pero no solo en esa, sino en todas... Si a nadie se le antoja tu dia y hora no hay problema, pero yo tengo un conocido q se iba a casar alli el año pasado y despues de pagar y todo, una semana antes le dijeron q no podian casarle porque una de la parroquia ese dia. Yo no me arriesgaria...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración