Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

 Sasa
Novia Novata Julio 2012 Salamanca

¿catedral nueva o vieja??

Sasa, el 16 de Enero de 2011 a las 22:00 Publicado en el Grupo Salamanca 0 14

Hola Chicas,

tengo reservada la Catredal Vieja, pero últimamente me están entrando dudas de no saber realmente en cuál de las dos sería mejor y cuál es más bonita.

Si pudierais ayudarme os lo agradecería, muchas gracias

14 Respuestas

Última actividad por Elsa, el 28 de Julio de 2017 a las 00:15
  • E
    Súper Novia Agosto 2018 Salamanca
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto q es muy bonito pero eso d q la cierran... estuve en una boda en octubre y d repente entraron turistas maleducados aprovechando q habia boda y ale a pasear por los pasillos laaterales y a ver la boda, qedo violento y feo
    • Responder
  • L
    Novia Novata Enero 2022 Salamanca
    LuciaM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Me gustaría daros mi opinión.

    Para mi, aunque no me casaré en ella (aún no se donde será) es más bonita la caderal antigua.

    Aparte de por su apariencia, pueden cerrarla y no tendrás que compartirla con los turistas que vayan a visitarla.

    Se ven un montón d bodas en la catedral vieja. Por algo es la más escogida. Es preciosa!

    Catedral antigua de salamanca

    Catedral antigua de salamanca

    Besos!!

    • Responder
  • Mari
    Novia Principiante Mayo 2015 Salamanca
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os toco pagar por limpiar al ayuntamiento en la Catedral Vieja???
    • Responder
  • Slmnk
    Novia Novata Julio 2011 Salamanca
    Slmnk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermana mayor se casó en la Vieja y mi hermana mediana en la Nueva. Me quedo con la Vieja sin ninguna duda: es más acogedora, las fotos quedan más bonitas, el retablo es precioso, la cierran para la boda, la entrada de la novia es mucho más espectacular (en la Nueva entras por la puerta de la Rua, pero como está el coro, tienes que ir por el deambulatorio hasta llegar a la puerta de la reja)... el sonido es mucho mejor en la Vieja también y la salida es más acogedora que en la Nueva, que estás en medio de la calle

    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2011 Salamanca
    Cris2002 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en la vieja... me parece más bonita que la nueva. Pero el hecho de que entren turistas, me parece a mí que no lo puedes evitar, ya que cobran entrada y no la cierran por las bodas... es inevitable a no ser que uno se case en noviembre en adelante.... La nueva tampoco la cierran, pero es más privada porque hay rejas, etc... lo peor que yo veo no son los turistas, sino que a la hora te echan!!!!!! y encima, con el micrófono en mano!!!! o al revés, que te toque esperar fuera hasta que salga la otra novia!!!!!

    • Responder
  • Morena
    Novia Novata Abril 2011 Salamanca
    Morena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo porque no me voy a casar en Salamanca con lo que me gusta que si no lo tendría clarísimo, la catedral vieja sin ninguna duda!!! Es preciosa, la cierran para la boda..

    • Responder
  • B
    Novia Principiante Junio 2010 Salamanca
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que eso de que haya varias bodas esa misma tarde es un coñazo. a nosotros nos paso y no pudimos hacernos todas las fotos que quisimos solo como digo yo las obligadas: las de los padrinos, padres, hermanos y abuelos. literalmente nos hechaban de la catedral y me parece una verguenza ya que pagas una pasta por casarte ahi.Te deberian de dejan mas tiempo.

    la unica ventaja te que haya mas bodas, que las flores normalmente te pones de acuerdo con las demas parejas y te ahorras un dinero.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas:

    Yo también tengo mil dudas!!!!

    Nosotros nos casamos en la vieja y como marco está claro que es incomparable. Pero a mí lo que me preocupa es el tiempo.

    Se supone que es uno de los días más importantes de tu vida y no me parece justo tener que estar agobiado por el tiempo. Entiendo que una hora es más que suficiente para una ceremonia pero si contamos que nos casamos 4 parejas en una misma tarde y que tenemos que entrar todos, celebrar la misa y salir, ¿cuanto tiempo nos queda?

    Nosotros estamos dudando a última hora y las posibilidades ahora son muy limitadas.

    Sasa: sin lugar a dudas es más bonita la vieja!!!

    Anita

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bea nosotros conociamos a los que estan siempre en taquilla en la puerta, y al ser la ultima boda del viernes, nos hicieron ese favor y no entro nadie mas en la boda,  mas que mis invitados

    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Abril 2011 Salamanca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien me quedo con la vieja.......me parece mas solemne. me gusta mucho la nueva, pero no me casaria en ella.

    el tema de los turistas es la asignatura pendiente de las bodas, porque donde yo me caso (la capilla de la universidad tambien se cuelan)

    • Responder
  •  Sasa
    Novia Novata Julio 2012 Salamanca
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias Chicas por vuestra ayuda, me quedo muy tranquila.

    Por cierto Beatriz, tu foto es espectacular. Estabas muy guapa.

    Un saludo a todas

    • Responder
  • L
    Novia Novata Abril 2011 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb coicido con Susana y Beatriz mejor la catedral vieja a parte de ser mucho mas bonita,yo no me caso alli pero si lo hubiera hecho habria elegido la catedral vieja

    Chao

    • Responder
  • B
    Novia Principiante Junio 2010 Salamanca
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros elegimos la catedral vieja porque tiene un retablo precioso. en la catedral nueva en el altar donde te ponen hay una berja que parece que excluyes a los invitados y el altar a mi personamente no me dice nada.

    a por cierto el cristo no esta en el altar ya que nos lo pusieron  expresamente a nosotros ya que somos cofrades del cristo de la agonia redentora, que tiene su altar en la catedral nueva.

    su2010 a mi no me cerraron la puerta ya que dejaban entrar a gente,y por lo menos nos respetaron la boda porque lo que tu dices hay gente que no respeta nada. a por cierto cualquier sabado que haya boda quieres visitar la catedral vieja puedes entrar.

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo elegi la catedral vieja, y te voy a dar una razon,

    porque la catedral vieja, la cierran para que te cases, en cambio la nueva, no la cierran y no es normal que te estes casando y oigas a los tipico turistas con sus camaras, y klos niños correteando, y no respetan nada..!! esa fue mi decision para escoger la catedral.ademas,cuestan lo mismo!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración