Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Alicante

Cefalea post-punción duramadre (epidural)

Silvia, el 4 de Junio de 2018 a las 14:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11

Buenas, pues como dice el titulo quería compartir experiencia con gente que haya pasado por una cefalea post-punción de la duramadre y de paso explicar un poco en qué consiste, busco información por internet y no encuentro gran cosa.
Os explico mi parto la noche del 23 al 24 de mayo empecé con contracciones aguante en casa hasta las 9 de la mañana del día 24 y al llegar al hospital estaba de 4 cm, hasta aquí genial, me dicen que nos quedamos me preparan y me pasan a la sala de dilatación, no haría ni media hora de estar allí pasa la matrona y me dice que estoy de 6 cm y que me quiere romper la bolsa xq el bebé está muy alto, lo intenta pero no aguanto del dolor y la pido por favor que me pongan la epidural y a buena hora sé me ocurrio. Vienen los anestesistas él punción genial no me entero, pero de repente dice que me la tiene que quitar que está mal puesta y que en 20 minutos me vuelven a pinchar, no le doy mayor importancia, cuando vuelven los anestesistas esta vez si por fin me ponen la epidural (no sin ser reacios a volver a pinchar) preguntan que de cuanto estoy dilatada que si estoy muy avanzada ya no merece la pena, pero la matrona al no haberme hecho más tactos no contesta, total que seguimos para adelante con la segunda punción, esta vez parece ser exitosa.
La matrona viene me rompe la bolsa y enseguida me dice que estoy en completa y que pasamos al paritorio.
A las 13:44 nace el segundo amor de mi vida ❤️❤️❤️ todo en ese momento es felicidad el niño está bien, me acuerdo mucho de la hermanita que está en casa y de ese momento idílico pasadas 48 horas de presentarles, pero eso solo estaba en mis sueños....
De repente se da la orden de no quitarme el cateter de la epidural hasta que vuelvan los anestesistas, sigo sin dar mayor importancia nos vamos hacer El piel con piel y fotos y más felicidad.
Cuando llega el momento de ir a planta es cuando avisan a los anestesistas, vienen y empiezo a sospechar que algo no marcha bien, para empezar tenía el cateter abierto y estaba perdiendo líquido (anestesista monta el pollo) me llevan a planta y allí rápidamente me informan que con la primera punción me han dañado la duramadre que me empiezan con el tratamiento conservador consiste en paracetamol, Enantium, corticoides y cafeína por vía y a través del catéter un parche salino, me informan que no me puedo mover absolutamente para nada de la cama y que para girarme intente no arrastrarme. Sigo sin ser consciente de las consecuencias y asumo el tratamiento sin más, pero hay el sábado cuando me indican que me levante, un dolor inmenso en cervicales nunca, como si llevase encima una losa de 500 kilos, un dolor de cabeza pero que es difícil de describir es como un embolletamiento con una gripe multiplicado por 100 y zumbidos en las cabeza, aparte de fotosensibilidad a las Luz que lo único que tenias ganas es de estar a oscuras.
Después de 6 días en el hospital me dan el alta, me dicen que en casa será más fácil la recuperación, pero sigo hecha polvo tomando pastillas cada 4 horas.
Con esto solo pretendo contar mi experiencia y que alguna chica si ha pasado por ello me cuente la suya, puesto que hay momento que no veo el final de esto.
Se que en las charlas citas con los anestesistas te explican las posibles complicaciones que puede acarrear la epidural, pero hablan de un dolor de cabeza, ni en sueños se puede uno llegar a imaginar hasta qué punto es de intenso ese dolor.
Gracias por leer el tocho, con esto lo quiero debate de si epidural si o no ya somos todos mayores para tomar una decisión de lo que creemos que es mejor, con mi anterior embarazo tuve una buena experiencia con la epidural.

11 Respuestas

Última actividad por Sevy, el 25 de Abril de 2020 a las 07:08
  • Sevy
    Novia Novata Mayo 2019 Murcia
    Sevy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. A mi también me gustaría contar mi experiencia y aprovechar para preguntaros si ya os han desaparecido todos los síntomas pasado todo este tiempo, si dormís bien por las noches en cualquier posición y si ha desaparecido del todo el malestar.
    Mi bb nació el 9 de diciembre. Al mismo ponerme la epidural note un zumbido en la cabeza que eso no era ni medio normal. Pero ni medio. Rápidamente empeze a gritar del dolor y rapido empezaron a ponerme tratamiento... imaginaros , paracetamol a tope , corticoides...... estuve fatal de dolores de cabeza aproximadamente 1 mes y después de ese mes ha pasado 1 año y medio y aunque no me duele la cabeza en sí siento que no me he recuperado del todo. No siempre pero muchas noches me duelen los ojos mientras duermo y según en qué posición esté en la cama me noto como presión en la cabeza.
    Hace así como 7 u 8 meses me hicieron un tac ( creo que fue tac, si no tac un escáner ) y estaba todo bien. Pero ya me preocupo por si algo ha empeorado .Me gustaría saber si ustedes están al 100%recuperadas ... cuéntenme . Gracias de antemano
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2017 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han hecho una punción a mi también ya hace un mes de mi parto y aun tengo cefalea ¿cuánto tardo en pasarse? Espero que ya te encuentres disfrutando de tu niño 😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2017 Ciudad Real
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me paso exactamente igual!! Tuve una paralisis que yo pensaba que me estaba dando un ictud y que me quedaba asi para siempre.. aparte q con los dolores de cabeza yo me queria morir! Te entiendo completamente y me he emocionado al leerte porq lo que hemos pasado solo lo sabemos nosotras te doy todo mi animo y fuerza yo sigo luchando para superar esto pero llegaremos a estar bien esto tendrá un final
    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dicen que el parche hemotico es eficaz al 90% y así fue en tu caso, q no es que no me lo han realizado, que la experiencia les lleva a que se pasa solo, pero claro mañana hace 2 semanas que di a luz y aquí seguimos con la cabeza como un bote
    • Responder
  • Gentzane
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí tb me pasó en el parto pero la matrona no se dio cuenta x más q yo decía q me dolía la cabeza solo me daban paracétamol. Al de 3 días me fui a casa como todas las mañas . En el coche del dolor vomite y según subí me tire en la cama. No volví como todas las madres a casa feliz con mi hija. Al día siguiente me seguía doliendo. No podía ni sentarme para comer o dar el pecho. Llame a urgencias y me ingresaron para taponar el agujero con mi misma sangre. Al de dos horas después de estar tumbada sin poder moverme por fin pude levantarme
    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la sensación es horrible, a mí el día que me cambiaron la medicación de vía a oral para ver si me podían dar el alta, me dio una crisis aún estando tumbada que me acojone, de verdad que se me paso de todo por la cabeza desde que me estaba da la un ictus a que me moría... no he pasado más miedo en mi vida.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ti por lo menos te avisaron... A mí fue en otra cirugía con epidural, no en el parto, pero nadie me dijo nada, yo me levanté a ir al baño y pensaba que me iba a estallar la cabeza, pero literal, no he pasado más miedo en mi vida. Sin embargo, como yo tenía que seguir ingresada por la cirugía, me pusieron allí toda la medicación por vena y ya cuando salí estaba bien.
    No te preocupes, que son unos malos días, pero enseguida se te olvidará y no tendrás ninguna repercusión.
    • Responder
  • Techi
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Techi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff te leo y me dan los siete males. Espero te recuperes pronto. Y se agradece la información para estar preparadas ante cualquier cosa
    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo mismo en la punción pierdes líquido cefalorraquideo y es lo que causa el malestar. Tiene que cerrar el agujero por donde se pierde el líquido pero no hablan de tiempo nunca
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No sé si es lo mismo xo yo conozco a una chica q al ponerle la epidural perdió algo de líquido cefalorraquideo. Estuvo ingresada 15 días después del parto xq tenía unos dolores horribles de cabeza. Le llegaron a decir q eran los mismos dolores q los q se tienen con meningitis. Con el tiempo está mejor xo sé q tiene q seguir tomando alguna medicación creo q xa la tensión. Mucho ánimo y Ojalá te recuperes pronto!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2016 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia, siento mucho por lo que has pasado....espero que ya estes mejor, yo todavia no he tenido la suerte de ser madre, pero lo tendré en cuenta, mi cuñada no usó epidural, y a mi prima se la pusieron mediante gotero....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración