Buenas, pues como dice el titulo quería compartir experiencia con gente que haya pasado por una cefalea post-punción de la duramadre y de paso explicar un poco en qué consiste, busco información por internet y no encuentro gran cosa.
Os explico mi parto la noche del 23 al 24 de mayo empecé con contracciones aguante en casa hasta las 9 de la mañana del día 24 y al llegar al hospital estaba de 4 cm, hasta aquí genial, me dicen que nos quedamos me preparan y me pasan a la sala de dilatación, no haría ni media hora de estar allí pasa la matrona y me dice que estoy de 6 cm y que me quiere romper la bolsa xq el bebé está muy alto, lo intenta pero no aguanto del dolor y la pido por favor que me pongan la epidural y a buena hora sé me ocurrio. Vienen los anestesistas él punción genial no me entero, pero de repente dice que me la tiene que quitar que está mal puesta y que en 20 minutos me vuelven a pinchar, no le doy mayor importancia, cuando vuelven los anestesistas esta vez si por fin me ponen la epidural (no sin ser reacios a volver a pinchar) preguntan que de cuanto estoy dilatada que si estoy muy avanzada ya no merece la pena, pero la matrona al no haberme hecho más tactos no contesta, total que seguimos para adelante con la segunda punción, esta vez parece ser exitosa.
La matrona viene me rompe la bolsa y enseguida me dice que estoy en completa y que pasamos al paritorio.
A las 13:44 nace el segundo amor de mi vida ❤️❤️❤️ todo en ese momento es felicidad el niño está bien, me acuerdo mucho de la hermanita que está en casa y de ese momento idílico pasadas 48 horas de presentarles, pero eso solo estaba en mis sueños....
De repente se da la orden de no quitarme el cateter de la epidural hasta que vuelvan los anestesistas, sigo sin dar mayor importancia nos vamos hacer El piel con piel y fotos y más felicidad.
Cuando llega el momento de ir a planta es cuando avisan a los anestesistas, vienen y empiezo a sospechar que algo no marcha bien, para empezar tenía el cateter abierto y estaba perdiendo líquido (anestesista monta el pollo) me llevan a planta y allí rápidamente me informan que con la primera punción me han dañado la duramadre que me empiezan con el tratamiento conservador consiste en paracetamol, Enantium, corticoides y cafeína por vía y a través del catéter un parche salino, me informan que no me puedo mover absolutamente para nada de la cama y que para girarme intente no arrastrarme. Sigo sin ser consciente de las consecuencias y asumo el tratamiento sin más, pero hay el sábado cuando me indican que me levante, un dolor inmenso en cervicales nunca, como si llevase encima una losa de 500 kilos, un dolor de cabeza pero que es difícil de describir es como un embolletamiento con una gripe multiplicado por 100 y zumbidos en las cabeza, aparte de fotosensibilidad a las Luz que lo único que tenias ganas es de estar a oscuras.
Después de 6 días en el hospital me dan el alta, me dicen que en casa será más fácil la recuperación, pero sigo hecha polvo tomando pastillas cada 4 horas.
Con esto solo pretendo contar mi experiencia y que alguna chica si ha pasado por ello me cuente la suya, puesto que hay momento que no veo el final de esto.
Se que en las charlas citas con los anestesistas te explican las posibles complicaciones que puede acarrear la epidural, pero hablan de un dolor de cabeza, ni en sueños se puede uno llegar a imaginar hasta qué punto es de intenso ese dolor.
Gracias por leer el tocho, con esto lo quiero debate de si epidural si o no ya somos todos mayores para tomar una decisión de lo que creemos que es mejor, con mi anterior embarazo tuve una buena experiencia con la epidural.