Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Novata Julio 2020 Badajoz

Cena de pedida con los padres

Rosario, el 9 de Junio de 2011 a las 11:13 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 16

No tengo ni idea de cómo va esto de la cena de pedida que se hace con los padres, m podéis contar un poco como ha sido la vuestra? Cuándo se hace? Gracias y muchas felicidades a todas

16 Respuestas

  • 6
    Novia Novata Abril 2012 Murcia
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros, después de hablarlo, no vamos a hacer una típica fiesta de pedida. Él me lo pidió en privado y me dio el anillo. Eso sí, el domingo próximo vamos a hacer una comida con los más cercanos (padres, hermanos y algún amigo íntimo), para que se conozcan las familias y eso. Será en casa de una de sus hermanas, en el campo, y nos llevaremos los bañadores para usar la piscina por la tarde. Nos parece mejor que el protocolo de la pedida de mano.

    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2020 Badajoz
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se supone que el protocolo dice que esa comida-cena tiene que ser en casa de los padres de la novia... Yo no se aún lo que haré porque no quiero pegarme la paliza ni que se la pegue mi madre, por tanto, lo que seguramente haré y te recomiendo es que si lo haces en tu casa, contrates un catering que te lo prepare todo.

    O, en segundo lugar iros a un restaurante. Yo lo haré con mis padres, mi hermano y la novia y los padres de mi chico y su hermana seguramente pero es que nosotros somos poquitos. Creo que si fuesemos más también lo haría así porque me encantan las reuniones familiares y además es menos tenso si hay más gente.

    No se si te habré ayudado...

    • Responder
  • Dafy.
    Novia Novata Septiembre 2011 Almería
    Dafy. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En relación con la cena de pedida tengo una consulta.

    A nosotros nos gustaría hacer algo, no como pedida en sí puesto q llevamos ya 3 años viviendo juntos, pero sí algo en plan pedida.

    El tema está en el que aki se estila lo de invitar a padres y hermanos a la pedida pero claro yo tengo 3 hermanas con sus parejas e hijos y mi novio 2 hermanas con pareja. Y claro hacerlo en mi casa es q nos juntaríamos un montón y me volvería loca para preparar cena para tantos.

    Yo no tengo padre y los padres d mi novio están separados y con su padre no tiene trato. Y claro hacer la cena solo para nuestras madres y nosotros 2 lo veo todo un poco soso.

    Vosotras como lo haríais? algún consejo? MUCHAS GRACIAS.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2011 Huesca
    Miki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vanessa, eso es lo que hicimos mi novio y yo. Una vez ya sabian que nos casabamos quedamos los 6 y jesus y yo los invitamos a cenar para celebrarlo y que se conocieran mejor.

    • Responder
  • Nayra
    Novia Novata Agosto 2011 Gran Canaria
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis suegros y mis padres tienen bastante trato pq llevamos 10 años juntos, asi q nosotros hicimos un asadero en nuestra casa cn nuestros padres y hermanos,algo muy informal en el q brindamos x nuestra prox boda,pero nada de q mis padres le regalaran a él, ni mis suegros a mí, eso aki yo nunca lo he oido. nosotros nos autoregalamos un fin de semana en un hotelito en el sur de nuestra isla y ya por nuestros cumpleaños nos daremos algo material pa tener un recuerdo.

    • Responder
  • Ana Arias
    Novia Habitual Junio 2011 Málaga
    Ana Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno la cara es provocada por nostros la verdad que nosotros ya sabiamos que nos ibamos a regalar asi que decidimos hacer un poco la gracia

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Octubre 2011 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uys nosotros no hicimos nada de eso... decidimos casarnos, fuimos a la iglesia a ver que dia y despues se lo dijimos a los padres... el en San Valentin me regalo el anillo de prometida y yo hace unas semanas el relos de "prometido" y ya esta..... queremos hacer una cena, comida o merienda para que nuestros padres se conozcan un poco mas pero ya esta...

    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2020 Badajoz
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso era más o menos lo que quería saber, muchas gracias por la información. Y, por cierto, muy chula la foto. Bss

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi novio me hizo la pedida sorpresa asi que ya no hace falta uqe la hagamos! ya que me llevo engañada 1 mes para esto! y mis suegros me regalaron una pulsera de oro blanco y mis padres le regalaron a mi novio un reloj chulisimo1!!! yo me tire toda la noche llorando! ya que fue una gran sorpresa!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana estais de pelicula jejeje

    La verdad es que las caras son de sorpresa no??o es que soys muy buenos actores...Pues yo no creo que haga nada así, lo único es que cuando tengamso las invitaciones, pues les invitaremos a todos a una merienda/cena en nuestra casa y se las daremos..vamos que para mi lo de lapedida...pero mas que nada porque no hay tradición en mi familia se han casado 5hermanos y no he visto nada de eso!!

    • Responder
  • Ana Arias
    Novia Habitual Junio 2011 Málaga
    Ana Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos una merienda cena en casa de mis padres, vamos de exo fue el 22 de mayo y nosotros nos casamos el 26 de junio, osea que es mas bien una formalidad, ya que aqui en Malaga, los padres del novio le regalan a la novia una joya en mi caso una pulsera de oro blanco y brillantitos y los padres de la novia le regalan a la novio en su caso un reloj

    Pasamos un rato charlando, comiendo, ya que pedimos la comida a un catering, xq pasaba que mi madre se pusiera a cocinar, y la verdad que muy bien

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2012 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosario,

    Supongo que lo d la "pedida" depende de las convicciones de cada uno.

    Nosotros, p.ej., pensamos q es algo privado, así q mi chico me entregó el anillo a solas. Una semana más tarde invitamos a comer a mis padres y a mis suegros pero sin decirles el motivo, y en los postres les dimos unas invitaciones q hicimos nosotros, personalizadas, con el gran bombazo!!

    Así q, como ves, permiso no pedimos y menos q mi padre "le entregara mi mano", je,je...

    Ya hacía tiempo q lo habíamos hablado y cuando ya teníamos decidido fecha y sitio fue cuando lo contamos a los papis.

    Yo tengo pensado hacerle un regalo especial (no sé si llamarlo de pedida Smiley tongue) este verano, pero todavía lo estoy estudiando porqué quiero q sea especial. Lo q es seguro es q tb se lo daré en privado!Smiley smile

    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2020 Badajoz
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que por ese motivo os consultaba, creo un poco antiguo que el novio tenga que pedir la mano a la novia como era la tradición, ya me la pidió a mi directamente, jajaja. Nosotros lo pensamos hacer como una forma de reunirnos las dos familias y entregarnos un regalo, la madre del novio a la novia y la madre de la novia al novio... pero no se si esto es así siquiera... Ya os contaré cuando llegue el momento, nos casamos en octubre, todavía falta un poquito. Muchas gracias

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Nosotros tampoco vamos a ahcer ese evento, mira los articulos que te ha enviado Ana, seguro que encuentras algo que te ayude..

    Supongo que será reuniors todos, y por tradicion tendra el novio que pedir al padre de la novia permiso no??

    Suerte, y cuentanos!!

    • Responder
  • Sandy
    Novia Habitual Marzo 2012 Cádiz
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que nosotros no vamos a hacer la cena de pedida con los padres, habiamos pensado ir a cenar los dos solos y darnos los regalos de pedida mutuamente, sin follón de tanta gente

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración