Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Habitual Diciembre 2013 Albacete

Ceremonia ayuntamiento

Vicky, el 6 de Marzo de 2013 a las 14:16 Publicado en el Grupo Albacete 0 27

Hola! me caso en ná en el Ayuntamiento de Albacete, pero la verdad es que no tengo ni idea de la ceremonia.

Alguna sabe si además de la música (que me dijeron que elijamos 4 temas), se hace algo más (personalizar el lugar con flores, arreglos, etc...)

Y también me gustaría saber en sí cómo es la ceremonia. Se intercambian anillos? (Es que como eso lo vamos a hacer por la iglesia luego, no sé si hacerlo también....)

GRACIAS!

27 Respuestas

Última actividad por AngelaW19, el 22 de Febrero de 2019 a las 08:26
  • AngelaW19
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Albacete
    AngelaW19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Nosotros estamos igual, nos casamos en Noviembre y ni idea jeje y vivimos fuera por motivos laborales y bajos muy pooooco Smiley atonished y no tenemos ni idea... Nos vamos informando? Jejejeje
    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2018 Albacete
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Sé que este hilo es de hace tiempo, pero me gustaría saber más sobre la ceremonia civil en el museo municipal de Albacete.

Mi padre ha reservado el día, pero no le han dado ninguna información.

Que partes tiene la ceremonia? Cuánto dura? Los novios hablan (tipo: yo Pepito te tomo a ti Pepita...) o al intercambiar las alianzas?

Gracias!!!
    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2018 Albacete
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Sé que este hilo es de hace tiempo, pero me gustaría saber más sobre la ceremonia civil en el museo municipal de Albacete.

Mi padre ha reservado el día, pero no le han dado ninguna información.

Que partes tiene la ceremonia? Cuánto dura? Los novios hablan (tipo: yo Pepito te tomo a ti Pepita...) o al intercambiar las alianzas?

Gracias!!!
    • Responder
  • V
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí Laura, cuéntame!!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2013 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el 4 de mayo. Me dijeron que fuera 3 o 4 dias antes, pero no me aguantaré tanto..jajaa.
    Cuando vaya te informo!
    • Responder
  • V
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

OK Laura! cuando te casas? Con cuanto tiempo antes irás a hablar....??

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo!
    El otro dia estuve en el registro del ayuntamiento y me dijeron que todo lo de la musica y organizacion lo hablara con el conserje, asi q tocara visitarle...
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2012 Albacete
    Rosa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada Vicky, para eso estamos!

• Responder
  • V
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oh!!! que bonito Rosa!! Mil gracias!!! Solo he estado en Albacete 3 o 4 veces, y casi siempre en pleno invierno! Así que por el ayuntamiento sólo pasé por la puerta jajajaj, me viene genial saber cómo es! y Sí, mándame cuando quieras y puedas todas las fotos que quieras!! MIL GRACIAS!!

• Responder
  • R
    Rosa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se me olvidaba!, si vas a venir por Albacete antes de la boda, pásate cualquier día y pides al conserje que haya que te enseñe la sala, nosotros fuimos y no nos pusieron ninguna pega.

• Responder
  • R
    Rosa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

97660_museo_municipal_de_albacete_-antig

Te pongo unas fotillos para que te hagas una idea, cuando pueda te subo una de la sala donde se celebra la ceremonia.

En mi caso el novio esperaba en la puerta de fuera (primera foto), estaban todos los invitados, cuando llegué, subieron los invitados y luego nosotros (por la escalinata de la segunda foto).

En cuanto pueda te pongo alguna más para que veas como quedan sentados los invitados y los familiares.

• Responder
  • V
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2013 Albacete
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja nada, estamos aquí para ayudarnos. Yo vivo en Madrid pero voy casi todos los findes para allá así que aprovecho y hacemos todas las gestiones de la boda Smiley smile
    • Responder
  • V
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Carmen!!! Eres como mi ángel de la guarda en Albacete!!! Sí, pregunta todo y luego me cuentas! Un beso!!

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vicky, mi idea es llamar 6-4 semanas antes al número que te he dado para saber quien es el consejal que nos casa. De todas formas en estas próximas semanas voy a ir al Ayuntamiento para preguntar al conserje lo de la música, la entradas de los novios y esas cosas. Si tienes otra duda me avisas y la pregunto.
    Un beso!!
    Carmen
    • Responder
  • V
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carmen! esto cuando lo tendría que hablar con el ayuntamiento, el día de la boda, un par de días antes... ahora???

• Responder
  • R
    Rosa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vicky, ellos te dicen en el ayuntamiento que con los novios entran juntos. Pero yo mr niego! jaja lo voy a hacer como tu, que entre mi chico con su madre, yo después con mi padre. Lo he preguntado y me han dicho ir no hay problemas. Si todo es rápido pues no hay problema. Un beso!
    • Responder
  • V
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • V
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ok Rosa!!! Tomo nota de todo!!! GRACIAS!!

• Responder
  • R
    Rosa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vicky, yo me casé en el ayuntamiento, sí que se intercambian anillos si los tienes y efectivamente ellos tienen música preparada pero puedes llevar tú la que quieras. La misma semana de la boda, 3 ó 4 días antes llevas un CD con la música que tú quieras que pongan:

- entrada de invitados

- entrada de novios

- anillos

- salida del ayuntamiento

yo puse una más para una lectura. También puedes llevar algún grupo que toque la música en directo.El CD lo dejas allí, con el nombre de los novios, la fecha y la hora. Pero te lo explicarán igualmente cuando vayáis a entregar el papel de las tasas.

En cuanto a decoración, ellos tienen algún centro de flores artificiales, pero puedes adornarlo como quieras, yo la verdad es que no puse nada, la ceremonia es corta, así que nos pareció que era un gasto que nos podíamos ahorrar, total para unos 20 minutos...

Y si hay algún familiar o amig@ que vaya a hacer alguna lectura, tiene que decirlo justo antes de que empiece la ceremonia al concejal/a que os vaya a casar para que éste le de paso a la lectura.

• Responder
  • V
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura!!! Pues llamaré al Ayuntamiento sin falta para preguntar el tema de las lecturas, música, etc...

Mis suegros me han comentado que sí que ellos lo decoran y lo dejan bonito... Así que nada, esto ya va tomando forma!! jajaj

Besos!

• Responder
  • V
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias!!! hoy mismo llamo!

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me dijeron que dos meses antes me llamarían para explicarme cómo se organiza todo, pero se acerca la fecha y todavía nada.

Nosotros hemos elegido al concejal que queremos que nos case porque es conocido, y habíamos pensado hablar con él directamente para organizarlo.

También tenía entendido que había que poner 3 canciones y se podía hacer 2 o 3 lecturas...

Estos días me pasaré por el ayuntamiento a preguntarlo todo bien, ya os contaré.

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vicky, el número es el 967 596 114 Beso! Carmen
    • Responder
  • V
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ok Carmen mil gracias!!!
    Sí por fa, si me pasas un teléfono llamaré para ver quien nos casa.... que nervios!!!!

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vicky, si se puede personalizar la música y las flores. Ellos tienen un CD con los cuatro temas, pero también puedes hablar con el Conserje antes y le das la música que quieras. Nosotros vamos a llevar un dúo de cuerdas, y le vamos a decir que se preparen unas 5 canciones por sí acaso. El finde pasado hablamos con la concejala que estaba casando ese día y nos dijo que podíamos llevar las flores, igual como hay un tiempo (15-10min) entre boda y boda entonces no hay problema. Ellos igual tienen unos arreglos artificiales en la mesa de la firma y otro en el suelo cerca de un atril que ponen, son feitos pero bueno dan la opción al menos. El tema de los anillos pues sí te vas a casar después por la iglesia creo que queda más bonito intercambiar las alianzas después, nosotros como nos casamos solamente civil vamos a hacerlo todo en el ayuntamiento. Ahh olvidaba que también si uno quiere puede leer una persona unas palabras, pero antes tienes que quedar con el concejal para darle todos los datos y tal, así se preparan la ceremonia. Hay un número de teléfono donde se puede llamar para saber cual es el concejal que os casara, ahora no lo tengo conmigo, pero se lo pregunto a mi chico. Beso! Carmen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración