Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Habitual Mayo 2016 Madrid

Ceremonia civil en finca ¿legal o no?

Inma, el 3 de Junio de 2015 a las 17:21 Publicado en el Grupo Madrid 0 10

Hola chicas!!

Me imagino que muchas tendréis la misma duda que yo. El año que viene me caso y he empezado a gestionar los papeles en el registro. Lo que más me gustaría es poder celebrar mi boda "real" en la finca donde queremos hacerlo, pero me surgen mil dudas. ¿Es cierto que puede tener validad legal? ¿Hay alguna empresa que lo gestione? ¿Los notarios?

Por el momento ya tenemos fecha en el Ayuntamiento para firmar por la mañana antes de la celebración, pero claro, si puede ser en el mismo sitio sería ideal y no sé cómo hacerlo. ¿Me ayudáis?

Muchas gracias!!!

10 Respuestas

Última actividad por Inma, el 5 de Junio de 2015 a las 14:24
  • Inma
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por la información. Es de gran ayuda y saca de muchas dudas vuestros comentarios. Preguntaré en el Ayuntamiento de Aranjuez. ¿Alguien sabe se en Aranjuez se hace?

    De todas formas, por ahora me casaré en Fuenlabrada por la mañana y por la tarde haré la ceremonia civil, vamos, el paripé... Aunque como os he dicho, lo ideal sería hacerlo legal en la finca, pero bueno.

    Gracias chicas!!!

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa te comento que nosotros nos.vamos a casar por lo civil, pero despues vamos a hacer el paripé en una finca. Supongo que tendras que hablar con el Ayuntamiento de la ciudad o con la finca para aclarar ese tema no vaya a ser que a última hora te enteres que no.tiene validez porque sé que en muchas fincas (como en la mia) te piden el certificado de matrimonio y despues hacen el teatro. Suerte
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Como te comentan depende del ayuntamiento. El Collado Villalba, donde nos casamos, no hay problema en sacar el expediente del ayuntamiento así que no tenemos que firmar antes ni nada por el estilo (lo hacen con todo el mundo conozcan a no a los concejales y estén o no empadronados, aunque si no lo estas desde hace mas de un año el precio sube bastante).
    Como te han dicho por aquí te recomiendo que vayas al ayuntamiento al que pertenece el lugar donde te cases y te informes. ¡Suerte!
    • Responder
  • Saru
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Saru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será legal o no dependiendo de la normativa municipal del ayuntamiento que corresponde al sitio, ya que se modificó la ley para darles ese permiso a los ayuntamientos.adjunto un extracto del boe.En mi caso será ceremonia civil legal en la finca de guadarrama donde me caso. espero haberte ayudado.

    Ceremonia civil en finca ¿legal o no? - 1
    • Responder
  • Sweetsara
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Sweetsara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Por lo que he estado mirando, si que se puede hacer legal siempre que el ayuntamiento del lugar donde esta la finca os facilite alguien autorizado para ello o llevando alguien de vuestro ayuntamiento!" Lo se porque yo la quiero hacer en la masia que sea pero real si o sii no me gusta nada esto de hacer el paripé, aunq si no tengo otro remedio me tocará pasar x el aro jejeje espero haberte ayudado

    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias E&ri, lo malo es que yo no conozco a nadie... A ver si consigo hacer algo.

    • Responder
  • E&ri
    Novio Experto Junio 2016 Granada
    E&ri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso si podéis siempre firmar y buscar un concejal que os va a salir más barato que un maestro de ceremonias, y no sé si aún está disponible que casen los notarios pero os clavarán tmb.

    Por ejemplo mi pareja" casó " a los amigos de sus jefes, ellos ya habían firmado 2 días antes pero no lo sabía nadie más q los novios, los jefes de mi pareja, mi pareja y yo.

    Hicimos la boda y allí quedó como que mi pareja era el concejal y se habían casado allí.

    Según ellos ... Lo otro era mero trámite y el dia que para ellos significaba era aquel. Mucha gente lo siente así
    • Responder
  • E&ri
    Novio Experto Junio 2016 Granada
    E&ri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a las dos!!!

    Os cuento yo he trabajado en política, mi hermano ha sido concejal hasta hace unos días y a nosotros nos casará un muy buen amigo futuro teniente alcalde para mediado de mes.

    Es cierto que los papeles no se pueden sacar del ayuntamiento, pero todo depende de quien haya al frente y quien te case. En mi caso los papeles saldrán del ayuntamiento, pero por ejemplo hace 3 años se casó una prima mía y mi hermano era concejal en la oposición y el que los casaba, él habló con el interventor y le hicieron el favor de dejarle sacar el expediente con mucha cautela y los casó el mismo día e hizo la boda real.

    Si no os casa alguien con quien tengáis confianza es imposible que el expediente salga...espero haber podido ayudaros.

    Besos
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias. La verdad es que nos hacía ilusión poder hacerlo todo en el mimo día. Por el momento, nos han dado cita en el Ayuntamiento para casarnos a las 11 de la mañana y la ceremonia civil será a las 19:30h, creo que vamos bien de tiempo.

    También he leído que ya se ha aprobado que los notarios puedan casar. Sería una buena opción, pero claro, lo malo será el precio... Voy a escribir a algún notario de la zona a ver si puede darme algo de información... Si cuela, os cuento...

    • Responder
  • Itxas
    Novia Habitual Octubre 2015 Vizcaya
    Itxas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros tambien hacemos ceremonia civil y estamos con el mismo tema. Por lo que nos han dicho,los papeles no pueden sacarse del Ayuntamiento,con lo que el enlace legal se hace en ayuntamiento. La opcion q nos han dado es:firmar en ayuntamiento como mero tramite vestidos de calle y despues pedir a un concejal que acuda a la finca o restaurante para reproducir la ceremonia,hacer una firma igualmente para tener fotos y tal. En la finca donde se hace el banquete y la ceremonia "ilegal" citas a todos los invitados,despues entra el novio,luego la novia,la gente lee,el concejal recasa,se ponen las alianzas y a comenzar con coktel etc.
    Los jueces solo trabajan de lunes a viernes y lis concejales si que pueden casar en sabado. Algunos concejales te cobran unos 100 euros....otros nada ...
    Esto es lo que nos comentaron en el ayuntamiento donde nos casamos.
    Ah!un error que hemos cometido mi cari y yo es hacerlo todo en el mismo dia. Te aconsejo que firmes en ayuntamiento un viernes y hagas la ceremonia en la finca y banquete al dia siguiente para andar mas tranquilos
    Si alguien maneja mas informacion.....por fi.....ayudaaaaaaaa!
    Ojala te sirva de ayuda!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración