Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Valentina
Novia Novata Junio 2024 Barcelona

Certificado Capacidad Matrimonial

Valentina, el 7 de Febrero de 2024 a las 12:06 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 2

Hola a todos, nos casamos el 15 de Junio, tenemos todo listo solo nos falta el papeleo. Yo soy Italiana y mi novio es de Barcelona, y como sabréis a los italianos son piden una papel que es el certificado de capacidad matrimonial. Solo lo puede emitir en Consulado Italiano de Barcelona, que es lo peor del mundo, ya que estoy inscrita en el AIRE. Ya hemos enviado todos los papeles por Correos Certificados y Pre-franqueado, pero no sabemos nada, en Consulado ni contesta a los mails ni a las llamadas.

Quiero saber si alguien está o ha estado en la misma situación, cual han sido los tiempos de respuestas.

Justo hoy he recibido un correo desde mi Ayuntamiento (Comune) en Italia, con en copia el consulado de Barcelona, diciendo que habían realizado el cambio de mi dirección aquí en Barcelona para actualizar mi estado en el AIRE. Claro, yo no he pedido este cambio, entonces no sé si es el Consulado que ha empezado mi papeleo para el Certificado y lo primero que tenían que hacer es el cambio de dirección con el nuevo padrón que he enviado.

No sé que pensar porque nadie contesta desde el Consulado. A ver si alguien ha vivido lo mismo y me puede ayudar. Gracias !!!

2 Respuestas

Última actividad por Valentina, el 7 de Febrero de 2024 a las 13:22
  • Valentina
    Novia Novata Junio 2024 Barcelona
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que si, porque es muy frustrante no saber nada, falta tan poco tiempo 😰
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo k si, primero te hacen el cambio de domicilio ya k mandaste el padrón nuevo y después harán lo de el certificado. A ellos les gusta tener todo bien clarito!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración