Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

*patricia*
Súper Novia Abril 2016 Barcelona

¿certificado de solterÍa?

*patricia*, el 14 de Septiembre de 2015 a las 20:29 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 17

Hola chicas!

Necesito vuestra ayuda. Vereis, nos casamos por la iglesia, y nos direon un papel con la documentación que teniamos que entregar para que nos tramiten el acta de matrimonio.

Uno de ellos es el certificado de solteria. No lo habia oído nunca, y la verdad que no se donde se consigue. Alguna lo ha tenido que presentar tambien?

Por otro lado, el secretario de la catedral, (que no es el cura), nos dijo que toda la documentación la tenemos que presentar en la iglesia de nuestro barrio, y despues cuando ya tenga tramitado el certificado, pues llevar esa documentación a la catedral donde se realizara la ceremonia.

Le pregunte a una amiga que se caso en la misma catedral hace 3 años, y ella llevo toda la documentación directamente ahí, y no tuvo que presentar ningun certificado de solteria.

Aaix, a ver si alguna mas entendida que yo me puede aclarar las dudas.

Muchas gracias bonitas! =)

17 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 16 de Septiembre de 2015 a las 10:27
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se pide sobre todo si alguno es divorciado o para evitar eso mismo que ya este casado por la iglesia

    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2017 Girona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami el cura nos dijo al ayuntamiento
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Alicante el certificado de soltería se consigue en el Registro Civil
    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ha de ir cada uno con su DNI, pero supongo que con una autorización pertinente y fimrada también se pueda. Eso es preguntarlo en el registro que te toque.

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Octubre 2015 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los testigos directos pueden ser el día de la boda,que pueden firmar tantos como quieras,pero para la apertura de expediente nos dijeron 2 y que no sean familiares,pero vamos, que igual depende de cada iglesia.
    La verdad es que lo del papeleo es un rollo! Jeje Smiley winking
    • Responder
  • *patricia*
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    *patricia* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vivo y nos casamos en la misma ciudad de nacimiento. Sabes si tenemos que ir los dos a pedirlo, o puede ir uno y que nos entreguen los dos certificados de solteria?

    • Responder
  • *patricia*
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    *patricia* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el ayuntamiento o registro? En mi ciudad todos los papeles como regitrar nacimiento y todo eso se hace en el juzgado, que es lo que me da mas palo porque tengo que pedir fiesta en el trabajo para ir. Pero si fuera en el ayuntamiento la verdad que es mas comodo.

    • Responder
  • *patricia*
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    *patricia* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de los testigos lo preguntare porque hay quien me ha dicho que no pueden ser familiares...Pero espero que si. A muchas bodas que he ido los testigos son familiares directos.

    El expediente lo tramita el cura, pero en la iglesia de nuestro barrio y despues lo tengo que llevar a la catedral que es donde me caso. No pensaba que tuviera que dar tantas vueltas...Enfin. Muchas gracias!!

    • Responder
  • *patricia*
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    *patricia* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Tampoco sabía bien lo de los plazos, porque como la fe de bautismo caduca a los 6 meses, pues solo lo puedo pedir con esa antelación. A dos amigas les pillo el toro, hicieron la boda y una firmo en el juzgado 4 meses despues y otra que se caso en junio de este año aun espera...

    • Responder
  • *patricia*
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    *patricia* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Cristina! La verdad que lo del certificado de nacimiento vale, pero la fe de solteria no lo habia oído

    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El certificado de soltería se pide en el registro civil de donde estés empadronada (pues puede que hayas nacido en un municipio y residas en otro) y lo tienes que pedir como "fe de vida y estado".

    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2017 Girona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon k se ha enviado antes d acavar d escrivir, pues eso en el ayuntamiento te lo dan
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2017 Girona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, ami tmb me han pedido bastante papeleo como a ti, y tambien me quede sorprendidaa jeeje, y me dijo
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Octubre 2015 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! La fe de vida es lo mismo que el certificado de soltería y eso lo pides en el registro civil junto con el certificado de nacimiento. Luego eso lo llevas a la iglesia que corresponda (junto con las partidas de bautismo de cada uno) y te abren el expediente matrimonial,que es cuando tienes que ir con los 2 testigos y que firmen. En nuestro caso nos ha dicho nuestro cura que pueden ser comunes a mi novio y a mi,ósea que él lleva uno y yo otro.
    Eso por lo menos en mi iglesia,no sé si todas funcionarán igual Smiley winking
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah!! También tienes un plazo para presentar los papeles, creo que son 4 meses antes o algo así. Te lo digo para que te de tiempo de tramitarlo y no te pille el toro!!
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pídelo en el registro civil, al mismo tiempo que la fe de vida!! Lo normal es que lleves los documentos a tu parroquia y ellos se encargan de tramitarlo, otra cosa es que el sacerdote te diga que te lo hace el, así que había con el cura que va a casaros. En cuanto a que a tu amiga no se lo pidieron, imagino que no se acuerda bien porque se lo piden a todos aquellos que se casan por la iglesia!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola te lo dan en el registro civil, te lo dan sin problemas es como un justificante en el que indican que no estas casada o si has estado casada y estas divorciada

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración