Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Novia Adicta Abril 2017 Madrid

Cervix cerrado Semana 39, alguien igual y se puso de parto?

Olga, el 6 de Junio de 2018 a las 18:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola a todas! Hoy vengo de mi segundo control en monitores. Esoty de 39+4. El bebé está bien , su frecuencia cardiaca es buena, se mueve.. todo bien pero yo sin contracciones. Me han hecho tacto vaginal y me han dicho que el cervix tiene posición y consistencia intermedia (sup

24 Respuestas

Última actividad por Olga, el 7 de Junio de 2018 a las 13:07
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo el cuello borrado pero el cuello está permeable un cm. No he tenido contracciones. Entonces entiendo que puedo empezar con contracciones sin estar el bebé encajado y luego ya se encaja por acción de las contracciones y empieza la dilatación...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No. Las contracciones las produce el útero, la segregación de oxitocina y se segrega en distintas situaciones. Se considera trabajo de parto a partir de 3-4 cm de dilatación, antes no es parto, por lo que si has empezado a dilatar, es porque ya has borrado el cuello o estás terminando de borrarlo.

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ósea puedo ponerme de parto sin estar el cuello borrado ni dilatado porque el bebé no está encajado? Y que provoca esas contracciones si el bebé no está encajado?? Las hormonas??
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí claro, los pródromos pueden comenzar hasta semanas antes del parto, tener contracciones y no estar ni siquiera borrado el cuello. Y puedes estar con medio cuello borrado y hasta algún cm de dilatación y no tener contracciones y estar así dias e incluso alguna semana.


    Si es tu primer parto, primero borras el cuello y luego dilatas y antes de todo eso, has podido, o no, tener contracciones y puedes comenzar el trabajo de parto y no estar el bebé encajado.

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es q no termino de entender una cosa. Yo pensaba q tenía que encajar primero para que la cabeza presione el cervix o cuello del utero y éste se ablande, se dilate y ya empieza el parto. Puede haber entonces contracciones sin q el cuello esté borrado???
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Yo me puse de parto a las 36. Semanas. Solo que no pudo ser vaginal porqué al llegar al hospital se dieron cuenta de que tenia preeclampsia, y entonces fue cesarea de urgencia. Estaba dilatada de 2 cm cuello 2,5 cm, y no estaba encajada. Imagino que se hubiera encajado en el parto, si hubiera podido ser vaginal. Tranquila. Eñ cuerpo humano es savio. Y sabe perfectamente actuar. Tendras tu parto perfecto. Y te digo una cosa, ( ya lo entenderas porqué lo digo), lo mejor del parto, no es si es vaginal o cesarea, lo mejor es poder coger a tu bebe y olerle, conocerle nada mas nacer. Suerte!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No creo, se paren vaginalmente y sin necesidad de nada bebés más grandes pero no soy gine jeje.

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tampoco es más difícil q se encajen??
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los míos nacieron con 3,650 y 52 cm y 3,800 y 50 cm, vaginales, naturales e hipermegarrápidos. Vamos, que ser grandes no impide un parto vaginal!

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según la gine no se encaja porque en un bebé grande (macrosoma como ellos lo llaman, en mi caso por intolerancia a hidratos de carbono según la curva de la glucosa del tercer trimestre q dio un valor mal). En la 36 ya pesaba 3.300 asique estoy angustiada por el peso con el q nacerá y si podrá ser vaGinal. Me encantaría ponerme de parto natural y q fuera vaginal pero entre q no está encajado, el cuello aún “verde” y que es grande estoy de bajón total
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí nunca me ha. Hecho tactos salvo en los partos y de 39 semanas, con el mayor, el bebé no estaba encajado aún. En la eco se le veía cabecear aún. Nació la madrugada de las 40 semanas. Se pueden encajar en el parto.

    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me puse de parto pero la niña no estaba encajada, no bajaba la pobre y por eso fué un parto duro y largo.. no te preocupes, en nada tienes a tu bebé! todo va a salir bien!
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok! Muchas gracias! A mí intentaron pero no se pudo porque el bebé está muy arriba aún. Por eso estoy preocupada porque no está encajado...
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que no me he explicado, me exploraron pero no me hicieron maniobra de Hamilton. A eso me refería, me dijeron que iba para largo aún y en unas horas tuve que regresar
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah entonces como sabían q estabas muy verde! Igual tenías ya el cuello borrado. Mi preocupación es q tengo el cuello muy verde y me preocupa no ponerme sola de parto
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me hicieron tacto,
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo digo porque igual si te hicieron tacto te lo desencadenaron ellos?
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero te hicieron tacto vaginal?
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo de dijeron el dia que fuí a monitores, de 39+2 que estaba muy verde como una lechuga! que me quedaba aún... A las 7 am del día siguiente estaba volviendo al hospital porque estaba de parto, se puede desencadenar en cuestión de horas
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada mujer es un mundo y puede pasarte cualquier cosa... Que te pongas de parto y tu cuerpo empieze a borrar el cuello sin más.
    Yo en mi caso no llegue a borrarlo y tampoco tuve contracciones importantes,con lo que al final me lo inducieron en la 41+3.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí nunca me hicieron tactos pero tampoco tuve nunca contracciones hasta el día del parto. Mis hijos nacieron de 40 semanas y de 39+6 y fíjate cómo serán las cosas, con la Segunda, nos íbamos a ir a comprar, se hizo tarde y como al día siguiente tenía monitores, decidí meterme en la ducha. A las 20:15 salí y me dio, de repente, una contracción muy fuerte. A las 21:35 había nacido la niña. Y había estado tan normal durante el día. Las cosas cambian de un momento a otro.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dicen, hoy puedes estar así y mañana no. Anda mucho, muévete, que eso ayuda a que el bebé baje y eso también ayuda.

    Hay quien dice que es bueno hacerse los amores, así que aprovecha.

    Y sobretodo paciencia, ahí dentro no va a estar nunca.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa estate tranquila, se puede desencadenar en cualquiee momento. No tiene porque significar que no te vayas a poner de parto. Yo estube asi desde la semana 36 y efectivamente en mi caso a los 14 dias despues de la fpp me lo indujeron. No habia manera de que el peque naciera jajajajja. Y tenia contracciones a porrillo. En esa semana me hicieron 2 hamilton con mi consentimiento claro está y ni aun asi....nada de nada. Estaba muy agustito. Di a luz en la semana 42+1 . Pero ya te digo hoy puedes estar verde manzana y mañana correr al hospital. Mucho animo que tienes los dias contados para el dia mas feliz!!!!!!
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón q se envió antes de acabar!. Posición y consistencia intermedia (supongo q significa que se está centrando y está algo blando) y permeable 1cm pero me ha dicho q está verde aún. No me ha podido hacer Hamilton porque dice q la cabeza del bebé estaba alta y sin apoyo era complicado y me ha citado en una semana y si nada me programan. Yo querría ponerme de parto sola la verdad! Alguna q estuviera también “verde” y se pusiera de parto... es q me da la sensación de que el tener así el cuello significa q ni de coña me pongo de parto y le ha entrado el bajón
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración