Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MÓNICA
Novia Habitual Julio 2017 Cuenca

Cesarea

MÓNICA, el 20 de Abril de 2019 a las 13:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola a todas! Estoy embarazada de 30 semanas y me gustaría saber si alguna ha tenido una cesarea en el hospital sanitas de la moraleja o en el hospital quirón San José. Me gustaría que me contaseis como fue vuestra experiencia muchas gracias por adelantado, un besito!

11 Respuestas

Última actividad por Eva, el 20 de Mayo de 2019 a las 22:11
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que si!

    Besos!

    • Responder
  • MÓNICA
    Novia Habitual Julio 2017 Cuenca
    MÓNICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Espero tener una experiencia tan buena como la tuya un besazo enorme 😘
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    A mi la anestesia no me dolió nada, pero ten en cuenta que yo tenía unas contracciones bastante fuertes. Se lo he tenido que preguntar a mi marido, porque lo recuerdo un poco borroso, y me ha contado que lo primero que hicieron fue echarme un spray anestesiante, supongo que por eso no me dolió nada. Luego buscan donde pinchar y ya está. Tienes que estar relajada, piensa que por esto pasan muchas mujeres al día, y algunas sin anestesia! En serio, vas a poder con ello y con mucho más.

    Los días en el hospital para mi fueron geniales, super cuidada y atendida. Por la noche viene un celador y hace la cama para tu marido, que es el sofá que hay en la habitación. Lo abre y le pone las sábanas. Se duerme muy bien. Por la mañana puede ducharse y afeitarse en la habitación con total tranquilidad. No os olvideis de cojer ropa y neceser para él.

    Por lo demás, cualquier cosa que necesites lo pides sin problema, mañana o noche. Yo llamé varias veces para que me ayudaran a ponerle al pecho. Como no me subía la leche, y el niño perdía peso, me dieron la leche para que se la diera, eran unos mini biberones que vienen ya hechos. Eran de la marca Blemil, y solo le daba 30ml al principio.

    Te enseñan a bañarle el primer día, lo hace una enfermera en la misma habitación y te explica cómo hacerlo. A partir de ahí lo hice yo, pero seguro que si las llamas te ayudan. Que yo recuerde no se llevaron al niño en ningún momento, venían con un carrito y le pesaban allí mismo. Como mi hijo nació muy grande, le medían el azucar varias veces al día también en la habitación.

    También vino la ginecóloga a ver cómo iba mi cicatriz.

    La comida bien, no recuerdo que fuera muy rica ni muy mala, supongo que lo normal.

    Para las duchas me ayudaba mi madre, sobretodo el primer día porque llevaba una bomba de anestesia para sujetarla.

    Allí me dieron casi todo, pero recuerdo que mis padres se tuvieron que ir a la farmacia a por crema para el niño, porque tenía los pliegues del tobillo muy descamados, y la necesitaba. La farmacia de al lado del hospital cara y no muy simpáticos, así que mejor la llevas tu.

    Otra cosa que recuerdo fue las bragas desechables, que no me resultaban nada cómodas, porque todas te dan justo en la cicatriz. Procura que sean bastante altas.

    No recuerdo nada más, pero si tienes alguna otra duda no te preocupes, que no me molestas para nada.

    Animo, que no queda nada!

    • Responder
  • MÓNICA
    Novia Habitual Julio 2017 Cuenca
    MÓNICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eva, perdona que te moleste otra vez, me han programado la cesarea en sanitas la moraleja para el día 13, ya empieza la cuenta atrás y estoy cada vez más nerviosa. Podrías contarme algunos detalles como la anestesia duele? Y como son los días que se pasan en el hospital después de la operación etc. Muchas gracias.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo siento, ni idea. Eran 2 doctoras jóvenes, pero ni les vi la cara. Estaban detrás de la mampara.

    En serio, no te asustes que son super profesionales. Y lo importante es que tanto e bebé como tú estéis bien cuidados.

    • Responder
  • MÓNICA
    Novia Habitual Julio 2017 Cuenca
    MÓNICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Eva, una pregunta tu sabes quien te hizo la cesarea?
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nooooo, ya sabes que hay de todo, pero no tengas miedo! Yo quería un parto vaginal porque se suele decir que la recuperación es mucho mejor, pero no pudo ser.

    De verdad que no hay que tener miedo, sobretodo porque es un día que lo pasas mal, pero luego tienes a tu bebé para siempre, que es lo mejor!

    Suerte!

    • Responder
  • MÓNICA
    Novia Habitual Julio 2017 Cuenca
    MÓNICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien, me has alegrado bastante por que la verdad es que tengo mucho miedo y me lo espero como algo horrible con una recuperación muy dolorosa y larga me han animado mucho tus palabras!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me pusieron epidural en la propia habitación de dilatación, y mi marido estaba conmigo. Yo sentada en la cama y él enfrente mía, pero la raquídea no sé si es igual. Sólo se fué cuando se llevaron al niño, mientras a mi me cosían.

    La recuperación genial. Estuve allí 4 días, y como tienes la cama que se levanta, yo la usaba para salir de la cama. Para acostarme hacía lo mismo, me sentaba, me ayudaban a poner las piernas en la cama, y bajaba el respaldo. A mi no me dolió nada. Las primeras 24 horas te ponen una bomba de dolor, que llevas en un bolsito, y cuando me la quitaron me dejaron un calmante para la noche que no me hizo falta tomar. En casa estaba muy bien, un poco molesta para sentarme y levantarme, pero se me pasó en unos días.

    A mi me preguntaron si quería grapas o sutura, me dijeron que la sutura era mejor. No hay que volver a quitarla, porque se supone que se cae sola. Como no pasaba, en una visita al centro de salud la enfermera tiró un poco y me cortó el hilo sobrante. Es una especie de hilo continuo.

    Tranquila, que es mucho menos de lo que parece. Lo bueno de la cesarea es que no tienes luego problemas con el suelo pélvico. Está claro que el general, el parto vaginal es mejor, pero si no puede ser, no te agobies, que no es para tanto.

    De todas formas, por si no lo sabes, hay una visita al hospital donde te cuentan como es el proceso y puedes preguntar tus dudas. Llama y te dirán las fechas.

    • Responder
  • MÓNICA
    Novia Habitual Julio 2017 Cuenca
    MÓNICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eva muchísimas gracias por contarme tu experiencia. A mi me van a hacer cesarea en la moraleja en la semana 39 y quería saber que tal era. Te separaron de tu marido en algún momento? Me han comentado que para la anestesia raquidea no puede estar no? Y qué tal la recuperación? Te quedas muchos días en el hospital o como es? Y la sutura grapas puntos? Luego hay que ir a retirarlos? Un besito y gracias de nuevo
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    A mi me hicieron cesarea en la Moraleja. Llegué a las 5 de la mañana, llevaba unas 5 horas con contracciones muy fuertes y seguidas y aun no había borrado el cuello. Me dejaron quedarme porque las contracciones eran muy fuertes.

    Me preguntaron si quería ya la epidural y les dije que me gustaría aguantar, pero que me dolía mucho. Me dijeron que cuando rompiera la bolsa iba a alucinar, así que les dije que si. Me la pusieron, pero estaba lateralizada. Tenía las piernas totalmente dormidas, no podía moverme, pero seguía sintiendo algo de dolor en la parte alta de la tripa. Me rompieron la bolsa.

    Creo que tienen bañera, pero yo ni pasé al baño. Si tenían liana, pero fui incapaz de usarla con tanto dolor, además de que no había dormido.

    Estuvimos intentando que dilatara todo el día, pero a las 7 de la tarde solo llevaba 7 centímetros, empecé a tener fiebre, y ya no tenía sentido, así que me pasaron al quirófano. Le preguntaron a mi marido si quería entrar asegurándole que no iba a ver nada. Le sentaron al lado de mi cabeza, y cuando sacaron al niño me lo pusieron un momento encima. Luego se lo llevaron con mi marido a pesar, medir, limpiar, y estuvieron haciendo piel con piel hasta que salí del quirófano y me lo pusieron a mi para piel con piel y pecho. Sobre las 11 de la noche me subieron a la habitación.

    Por mi parte fue todo bien, yo no tengo queja, porque yo quería aguantar para ver si se podía evitar la cesárea, y ellos lo respetaron hasta que subió la fiebre y era demasiado. Para mi el parto es un medio para tener al niño, pero no una experiencia como tal. Tenía claro que me iba a poner anestesia, y que iba a hacer caso a los médicos. Prefería que mi marido estuviera conmigo, pero si no podía ser, no pasa nada. Y no me importaba que se llevaran al niño para examinarle, lo que me importa es que estuviera bien.

    Con esto te quiero decir que en mi caso todo fue bien porque yo me adaptaba al criterio médico, pero si para ti es muy importante que se hagan ciertas cosas, tendrás que preguntar si las cumplen, aunque yo les vi bastante flexibles.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración