Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ni Neu
Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa

Chantaje con comidas niño 3 años

Ni Neu, el 30 de Diciembre de 2016 a las 16:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15

Desde que nació el niño pequeño hace 9 meses, el hermano mayor que ahora tiene 3 años nos "chantajea" con las comidas.

Cada hora de la comida es una "guerra" constante. Todo es "no quiero esto..." da igual que planifique con el la comida, la prepare con el, le pregunto que quiere o le pongo lo que haya, da igual como lo hagamos, que acabamos con que no quiere comer. Al final termina comiendo, pero para llegar hay primero dsicutimos, nos enfadamos y al final come. Es su manera de llamar la atención, pero es muy duro.

Quería saber si alguien más está en mi misma situación y lo que hace, o si conoceis a algun autor que trabaje el tema.

Gracias

15 Respuestas

Última actividad por Olgae, el 1 de Enero de 2017 a las 11:49
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso en mi caso, no pasa. Si pide manzana, por ejemplo, no le doy de entreda una pieza entera, si no un cuarto. Y se lo come y pide más. Hasta 7 piezas de fruta (y más) que se come en un día la tia. No hace esto de morder y dejar, me pondría histérica jajaja
    Igualmente, para Ni Neu, que pruebe si quiere las pautas de mi psicóloga. Que le explique un número determinado de veces que ha de comer y si no atiende (a mi me dijo 3 veces para cualquier situación) pues el plato se quita y se pasa a los postres (que no sean flanes ni así, obviamente).
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la fruta depende. Come mucha pero lo que no tolero es que pida y lo deje, no lo coma y al cabo de una hora pida de nuevo, pegue un mordisco y lo deje de nuevo. En ese caso, negación absoluta ya. Si no ha querido desayunar, sí le ofrezco fruta de media mañana. Si no quiere comer, también le ofrezco el postre, siempre fruta.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En comer fruta no tiene problema, le encantan los básicos (manzana, platano, naranja y mandarina). En el comedor come genial y de todo, mejor que en casa. En casa delante de la mesa tenemos un reloj y le decimos, "cuando llegue a X número quitaremos el plato". Por el momento, lo que haremos es no hablar de comida ni de terminar el plato y cuando nosotros terminamos quitar su plato. Lo que suele ocurrir es que para el, si le quitas el plato y no ha terminado es como un "fracaso" y se enfada, es contradictorio porque si le dejas no come. A ver si cambiando nuestra actitud cambia la suya. Muchas gracias a todas.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, han habido varios comentarios de no darle nada si no come. Y yo personalmente, si lo que pide es "bueno" (como la fruta) no se la limitaría. Aunque no haya comido nada en el momento de la comida. Yo si que me encuentro a veces en ésa situación, no le apetece lo que hay para comer y bueno, pues que no lo coma. Si me pide fruta luego (con toda probabilidad lo hará porque le encanta), se la doy.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se si te refieres a mi comentario...Pero mi hijo nunca ha comido fruta,ojala que la comiera,lo que le pasaba es que se hinchaba de pan,galletas y esas cosas y claro a la hora de comida no tenia hambre,y como tampoco le gustaban ni lentejas ni potajes pues menos aun comia,pero asi,escondiendo cosas que el pueda picar,y digo escondiendo porque el sabia y sabe donde esta pan,galletas y se servia el solito,y bueno asi consegui que coma cuchara que es lo que a el no le gustaba.Pero claro no se si es el caso de la chica que abrio el debate..

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, con tema comida, si no come nada en la hora de la comida, si luego me pide fruta, si que se la doy. Nunca le limito la fruta. Tiene barra libre absoluta.Lo digo porque algunas comentan de no darle nada hasta la siguiente comida, y yo almenos, nunca voy a decirle no a una pieza de fruta. No creo que se le deba prohibir. Aunque no haya comido "a su hora".
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni Neu yo no se si es tu caso o no,mi hijo tiene 3 anos y medio casi y a veces le pasa eso,aunque ultimamente ya no,pero antes si que era asi,lo que me funciono es ,le pongo la comida,comemos todos en la mesa,y aunque el no toque la comida ni nada,pero sin dramas (se que es dificil,ya lo se),pues eso sin decirle nada,comemos y cuando terminamos retiro el plato,y lo que si hacia es esconder todas galletas,gusanitos,pan...cosas que el pueda picar vaya ,que no pique nada entre hotras y que se sienta en la mesa con hambre,y asi durante parde meses o asi no habia nada para picar entre horas y poco a poco empezo comer de casi todo,menos la fruta,que eso si que no come,jajaj

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Ni Neu entra por la ss. En Cataluña hay una Red de centros que se llaman Centre de desenvolupament infantil i atenció precoç. Se puede ir de forma voluntaria, puede recomendarte el pediatra o la guardería/ cole. Así que me imagino que en tu ciudad debe de haber algún centro parecido (veo que eres de Guipúzcoa) . Llama al ambulatorio o al cole a ver si te pueden informar. Un saludo
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de momento solo tengo uno, pero supongo que si el tema es que esta utilizando la comida para llamar la atención lo que se debe hacer es no prestarle atención. Si no come, retiras el plato sin discusiones y hasta la próxima comida. También creo que acabará comiendo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff es muy duro. El mío ahora también está en modo de no querer comer así que yo, cuando hemos acabado, le quitó la comida y no hay nada hasta la siguiente hora de comer. Hemos estado unos días de vacaciones ahora y con mi marido se pone peor, no ha querido desayunar en los buffets de los hoteles y le hemos tenido sin darle nada hasta la hora de la comida y ha acabado comiendo. Para esto somos muy muy muy tajantes/radicales. No sé si será tu caso o si esto podría funcionarte pero yo creo que insistir en la comida hace que él se dé cuenta de que le dais importancia a ese tema y sabiendo esto, seguirá sin comer porque sabe que así tiene vuestra atención,

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy interesante. Estaba pensando en ir a un psicólogo. Entra en la seguridad social o has ido por lo privado? No había oído de éste sitio.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Te leo y como te entiendo!! Yo tengo dos hijos. La niña tiene 2 años y 10 meses y el niño 14 meses. La niña de siempre ha comido fatal. Empecé a dejarla en el comedor de la guardería para ver si mejorábamos algo explicándole a su señu, me llamó a los días para decirme no tocaba la comida lo más mínimo y que me recomendaba llevarla al centro de atención precoz. Así lo hice. Allí nos entrevistaron, le dijimos que no comía nada y lo achacabamos a ser el centro de atención en casa para que no estuviéramos por el hermano. Otro día fuimos con la niña y observaron durante horas su personalidad, actitud y su forma de ser, entre otras cosas, jugando. La psicóloga, al finalizar, nos dijo varias cosas en cuanto al carácter de la niña (no voy a entrar en detalles) una serie de actitudes que había que corregir antes de ponernos en marcha con el tema alimentación. Pues te puedes creer que hemos estado un mes con las pautas acerca de la actitud y la niña ha empezado a comer de todo??? No sólo eso, sino que además se acerca más a mi pequeño, juegan juntos, si por lo que sea regaño al peque ella bien a defenderle... en fin: actitud super positiva, come y la relación con su hermano ha cambiado mucho (antes no lo podía ni ver).
    Vamos una vez al mes para ir corrigiendo cosas. También te digo que si hay alguna pauta en la que no esté de acuerdo, no la voy a realizar porque mejor que yo, nadie conoce a mi hija pero si que hay actos en los cuales no podemos ser objetivas por la unión existente. Así que, desde mi experiencia te digo que mires más allá de la alimentación. Como te dicen las chicas, no se va a morir de hambre. De verdad que espero que pase. Un saludo guapa
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo tengo 1, pero con algunos temas q vamos al psicologoSmiley atonishede le explica, a nivel q entienda (ya tiene 3 años); un máximo de veces (a mi me dijo 3 veces). Si no atiende, se le quita el plato.No se va a morir d hambre. Ningun niño se muere de hambre habiendo comida (sana) a su alcance
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dale un tiempo para comer, 30-40 minutos con un reloj ( pon pegatina o algo para que sepa hasta cuando tiene de tiempo para comer) y le quitas la comida sin enfados ni nada y durante el tiempo de comida nada de hablar de comida como si no tuviese importancia para ti, y hablar de otras cosas. Se que es complicado, pero los enfados y chantajes van a mas y no llevan a ninguna parte. Con esta forma, el aprenderá que tiene que comer y ya veras como va a mejor
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras que duro! A ver si alguna bimadre te puede ayudar, la verdad es que no se me ocurre nada que no hayas probado ya... mucho ánimo y seguro que solo es una temporada. Es lo típico pero... todo pasa...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración