Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Experta Septiembre 2012 Asturias

Charlas matronales en el corte inglés "la aventura de ser madre". decepcionada.

Paula, el 22 de Abril de 2013 a las 23:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21

Abro este post no para criticar ni para quejarme, sólo quiero dar mi opinión de una charla a la que he asistido hoy aquí en mi ciudad (Gijón - Asturias).

Creo que algunas habeis oido hablar de estas charlas e incluso habeis asistido a alguna, las que no, os cuento un poquito de cómo va:

Si os registrais en la página del corte inglés "la aventura de ser madre", vereis que hay unas charlas matronales que patrocina el corte inglés y sanitas. Os pone la guia de lugares y horarios, pone el temario, que son gratuitas y que por asistir os darán una canastilla.

Bueno, pues yo me apunté a una que daban esta tarde en el corte inglés más cercano a mi casa. Era por la tarde y yo tuve que cambiar mi horario de trabajo ya que me parecía una charla interesante y encima te regalan una canastilla que por lo que habia oido era bastante completa y buena, y sinceramente, no es lo único que me interesaba pero en estos tiempos, cualquier regalin para el peque viene genial y hace ilusión.

Bueno, la cosa es que llegamos allí, eramos un montón y entre acompañantes y tal tuvieron hasta que sacar más sillas. Nada más llegar te pedían el nombre y te hacían pasar a sentarte, te daban un cuestionario para rellenar sobre la charla junto una tarjeta de los seguros de allí y un papel para firmar acerca de los seguros. Te daban tb un boli y la chica te decia: y el boli de regalo. Hasta aquí bien, "me regalan hasta el boli, qué majos" pensé. Se presenta la chica de los seguros y nos habla un poco sobre ellos y tal, luego nos presenta a la matrona y empieza la charla. La matrona majísima, super dulce y atenta, nos lo explicó todo muy bien, nos resolvió las dudas que teniamos y a la hora y media se acaba la charla, nos da las gracias y ale, todo el mundo a su casa...

Ni rastro de canastilla.. nadie nos dio nada (más que el boli del principio) ni nos dio explicaciones de porqué la canastilla que prometían no la dieron.

La verdad es que salí contenta por la charla, pero me llevé una gran desilusión por no recibir ni canastilla ni explicaciones.

No os cuento esto para que no vayais si ya estais subscritas ni nada de eso, sólo es xq necesitaba deshaogarme y tb si alguien pudiera darme alguna explicación o si alguna de vosotras habeis asistido a alguna para que me digais si os la dieron y sino que explicación os dieron.

Gracias por leerme y comentarme.

21 Respuestas

Última actividad por Paula, el 14 de Septiembre de 2013 a las 11:39
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2012 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Duran unas 2 horas más o menos.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y sabéis lo que duran esas charlas??? Por temas de trabajo tal vez no pueda ir....

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayer fuí con dos amigas y el marido de una de ellas. Y la verdad es que me pareció bastante interesante la charla lo único que es lo mismo de siempre, lo que ya sabemos porque lo hemos leído o nos lo ha contado la matrona. No estuvo mal del todo. En nuestra charla si que nos dieron la canastilla y bastante completa con: chupete, biberon, portachupetes, muestras de cremitas, colonias e incluso un termómetro. Si que al llegar nos hicieron rellenar los datos y un cuestionario e imagino que nos llamaran para querer vendernos el seguro de sanitas. Yo tengo Dkv y no voy a cambiarme.

    • Responder
  • Alexandra
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué rabia me da cuando empienzan con lo de las primerizas!!! mira en general tienen razón, pero yo prefiero ir al hospi 20 veces, que me llamen pesada y me manden para casa que quedarme y que vaya superrapido.

    Mi caso: desde que empecé con contracciones hasta qeu di a luz: 23h, ok mucho tiempo.

    EL de mi prima: Rompe aguas y 2 horas después tiene a su niña en brazos, si se hubiera esperado en casa como dicen le habría cortado el cordón umbilical la vecina jajajaja.

    Es verdad que si rompes aguas te dicen que te vayas para el hospi pero se ponen muy pesadas con el tema de las primerizas!!

    Por cierto enhorabuena por vuestras canastillas! a mí me dieron un montón en el centro de salud, en las clases de preparación al parto!

    • Responder
  • Noe.
    Novia Experta Junio 2012 Toledo
    Noe. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo Paula!! Menuda cesta mas maja!! Al final saliste ganando!! Ya os contaré lo q me toca a mi...la tengo el 23 de mayo,.asiq aun queda un poquito!!
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena porque esa cesta tiene más cosas que las que nos dieron a nosotras Smiley cry aunque bueno es gratis Smiley laugh

    • Responder
  • Bella
    Súper Novia Noviembre 2010 Sevilla
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow wow wow!! yo tb kieroooo yo me apunte para el 15 de mayo... asi k a ver si tengo suerte y me dan una canastilla tan completita!!

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2012 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final me llamaron ayer del corte inglés para decirme que ya habían llegado las canastillas y me pasara a recojerla por la sección de bebés.

    Está genial, creo que no son todas iguales, a mi me traía:

    *para mí:

    -crema antiarrugas

    -champú y gel de ducha de caléndula

    -fluido de almendra

    -guía de seguridad en el hogar

    -libro "dar el pecho"

    -guia de nutrición infantil (a partir de los 6 meses)

    -discos absorbentes desechables

    -un montón de descuentos para varias marcas de productos infantiles y ropa.

    *para el bebé:

    -biberón closer anticólicos

    -una caja con 20 baberos desechables (de 0 a 24 meses)

    -crema de pañal caléndula

    -colonia dulces

    -chupete philips avent

    -aceite de baño

    Estoy más feliz que una lombriz!! Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2008 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas pues yo fui ayer por la tarde a la charla del corte ingles de aviles y me encantó me trataron genial la canastillla una pasada llevava: un biberon un chupete un termometro pañales crema para el culete aceite para el cuerpo del bebe crema para mi cicatriz y crema para mi cara colonia para el bebe y 5 euros de descuento para la seccion bebes
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola .. Pues yo tengo una experiencia distinta. Soy de Madrid y estuve en la charla casualmente el jueves pasdo en el c. Ingles de Sanchinarro. Y la verdad k todo super bien. Nos regalaron un termometro digital de sanitas y la correspondiente canastilla. Uns a mi y otra a mi marido y muy completas. Bibe. Chupete. Porta cjupeyes. Disco de lavtancia. Muestas de cremitas xa el bebe y mama y colonia de dulces pequeñita.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui con Maríloli y la verdad que no fue nada del otro mundo, solo repitio una y otra vez que las primerizas somos muy aprensivas que cuando tenemos contracciones cada 3 min q nos esperemos en casa q aun nos quedarán entre 10-12 horas para dilatar..
    Y sólo se centro en la última semana del embarazo y como tranquilizarnos si nos notamos contraciones.
    Aunque la cestita si estaba bien
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues tuvisteis suerte, la nuestra no trajo nada de eso

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2012 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues esta matrona tb era joven, aunque dijo que tenía 9 años de experiencia y se le veía. Llevó un muñeco, un pecho de goma, pezoneras... y nos mostró como darle el pecho, como cojerlo, bañarlo... nos habló de sintomas normales y no tan normales.. la verdad que estuvo genial y aunque algunas cosas ya las sabía, dijo otras que no.

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2012 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, acabo de hablar con una compañera que tb fue ayer a la charla y ella si que preguntó al salir x la canastilla y le dijeron que aún no habian llegado pero que nos llamarán por tfno para ir a recojerla en cuanto lleguen. Así que esperaré a ver si me llaman y ya os contaré. De todas maneras sigo pensando que deberian haberlo dicho en alto al principio de la charla para que nos enterasemos todas.

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo fui la semana pasada y me paso lo contrario a ti, la matrona era una muchacha joven y se la veia sin mucha experiencia, era muy repetitiva y no me saco de dudas, es mas sabia en muchas cosas mas q ella... pero la canastilla si nos la dieron, nada mas entrar a la charla.

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2012 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en Asturias la próxima que hay es mañana y ya está el aforo completo, además que me queda un poquito lejos.

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2012 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo no dije nada por timidez, esperé a ver si alguna otra chica decía algo y como todas se fueron, pues yo también.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, siento lo que os pasó, mi experiencia fue completamente distinta, la matrona que dio la charla muy bien y allí si nos dieron canastilla, me tocó chupete azul (tengo muchos rosas jajajjajaj) pero todos muy amables. Eso sí el boli lo devolví jajajajjaja, no obstante yo si hubiera protestado, no en sí por la canastilla (que oye ayuda) si no por publicidad engañosa. Y si ha pasado algo y no han llegado a tiempo las canastillas o lo que sea que os den un plazo para recogerlas.

    Otra cosa, aquí en Valencia, repiten charlas, en otros Cortes, no podeis ir a otro??????

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y por qué no la reclamasteis? Es el corte inglés y si reclamas fijo que ta la hubiesen dado! saludos

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2012 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay Sol, pos debe ser que aquí nos vieron la cara... xq salimos todas igual. La mayoría iban ya muy avanzadas, de hecho la matrona habló sobre todo del trecer trimestre de embarazo, yo debía de ser la que estaba de menos. Algunas marcharon enseguida, pero la mayoría se quedaron fuera a esperar, y yo x si acaso me quedé tb ahi fuera en una esquina x si acaso, pero al rato cerraron la puerta sin dar explicación y nos fuimos todas con la misma cara de tontas.

    • Responder
  • Sol.
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pena Paula yo fui hace poco y me encantó y si que me dieron la canastila, muy completita y muy bien, de hecho, era una de las ultimas en irme y le pedi que me cambiara de color el chupete ya que me lo dio rosa y aun no se lo que es mi peke y lo prefiero en azul, pues la chica me dijo pues llevate las dos que hay de sobra, asi qeu tengo las dos canastillas en casa!!! que pena que te pasara eso...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración