Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dreamer
Súper Novia Julio 2016 Madrid

Cheque guardería Comunidad de Madrid

Dreamer, el 14 de Marzo de 2019 a las 13:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola chicas, abro este hilo porque estoy kuy liada con el tema, a ver si alguna me puede ayudar.
Estoy embarazada de 15 semanas, mi bebé nacerá en septiembre y calculando mi baja y vacaciones... Me incorporo al trabajo en Marzo o Abril, para esas fechas necesitamos que el bebé vaya a la Escuela Infantil. Directamente nos decantamos por privada por las fechas y porque necesitamos horario amplio.
He visto que la convocatoria de Cheque Guardería ya ha salido pero que al solicitarlo tengo que tener al niñ@ ya matriculado en un centro.
Entonces entiendo que me tengo que poner las pilas y buscar centro, solicitar reserva de matricula y pedir el cheque. Lo que no sé es si hay problema porque el curso empieza en septiembre y mi hij@ no iria hasta marzo o abril...
¿Es asi? ¿Cómo lo habéis hecho vosotras? GRACIAS!!!

13 Respuestas

Última actividad por Laura, el 22 de Marzo de 2019 a las 12:43
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! yo tengo otra consulta, que ocurre si solicitas la beca para un centro privado y pero luego por la razon que sea tienes que cambiar al niño de centro antes de que inicie la incorporacion? la beca no te valdría en ese caso?

    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto mismo me pasó a mi el año pasado, en abril movimos papeles y nos dieron plaza para una escuela de la comunidad de madrid, los 4 primeros meses me dijeron que me cobraban unos 100 euros por la reserva de la matricula, pero si luego tardaba algún mes más en llevarla sería la cuota completa, yo con vacaciones y lactancia tardaría dos meses más en llevarla, a mi me cobraban 270 al mes, y sin llevar a la niña me parecia absurdo, al final los abuelos han decidido quedarse con ella asi que renuncié a la plaza y eso que me estoy ahorrando. Por que me parece fatal que la escuela pública te haga pagar hasta el comedor sin llevar a la peque.

    Y la ayuda de los 100 euros hasta donde yo sé es para la privada.

    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no puse nombre.... lo deje en blanco y señale la casilla de todavia no nacido y listo
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy haciendo la solicitud telematica, si no sé el nombre.... Pongo No Nacido como nombre?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la privada que nosotros hemos reservado no nos cobran mensualidad hasta que no llevemos al bebe. Al menos serán 4-5 meses, eso sí si nos conceden la beca de la guardería, se empieza a cobrar desde septiembre pero se lo queda la guarde.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El informe con la fecha es suficiente. Yo tuve la ecografía de la semana 12 la semana pasada y se lo comenté a la médico y me dijo que eso valía y me lo firmó por su acaso.
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lleve uno q me hizo el médico de cabecera pero supongo que valdrá el informe del ginecólogo con la FPP
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El informe medico que has de presentar es el del ginecologo de las revisiones donde pone la FPP? o te tienen que hacee uno especifico para ello?? Gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En la pública, el tope creo que son 396€ por 8 horas con comida, de 8 a 16 o de 9 a 17. Pero la beca es para escuelas privadas-concertadas y, normalmente, te hacen pagar un extra cada mes hasta que comience, como reserva de plaza.

    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti te mandan una tarjeta y es la q entregas en la guardería. Ellos les pasan los 100 euros mensuales. Nosotros empezamos el curso a mediados de noviembre y me dijeron q los meses de antes hasta la incorporación,ellos cobran los 100 euros de beca pero nosotros no pagamos nada. Lo de la publica ni idea...nosotros ni las miramos por los horarios. En que pueblo estás?
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas. Ya más o menos lo hemos gestionado...
    Una pregunta, más o menos sabéis por cuánto salen las escuelas infantiles públicas de la Comunidad de Madrid?
    En el pueblo en el que vivo hemos visitado 3 escuelas y la verdad es que nos ha gusta una por encima de las demás, pero es más cara... Ahora toca hacer cuentas!!!
    Ah, una cosa, a ver si lq sabéis vosotras. En una escuela nos han comentado que hay que abonar 100 euros mensuales por reserva de plaza hasta que la niña se incorpore, pero que se paga con la beca. Mi duda es, la beca la abonan a la guarde desde principio de curso aunque no se haya incorporado el bebé? Es que no me cuadra mucho...
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó lo mismo el año pasado y este año otra vez. Tienes q hacer la matrícula en una guardería porque para pedir la beca necesitas el código de la escuela. Al rellenar la solicitud,hay una opción de bebé no nacido y tienes q presentar un justificante médico con la fecha probable de parto. Cuando nazca el bebé,llevas el libro de familia y listo 🙂
    • Responder
  • Lookingfor
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Lookingfor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dreamer,

    Así estaba yo el año pasado. Te cuento lo que hice yo. Mi bebé nacía en Julio, y hasta marzo no iba a la guarde.

    Fui a varias guardes cercanas a mi casa, con mi tripota, para que vieran que hasta Julio no nacía y que según mi situación, hasta marzo no iría. Normalmente, no suelen ponerte problemas; tu puedes llevar a tu hijo cuando quieras.

    Una vez hecha la reserva de plaza o la matrícula, pides el cheque guarderia para tu bebé como "no nacido" y pones los datos de la guarderia.

    te llegará un listado x email donde verás si cumplis con los requisitos y aceptan la solicitud. Y más adelante otro listado donde aparece si os conceden la beca o no.

    Una vez me llegó la tarjeta a casa, la llevé directamente a la guarderia (aunque hasta marzo de 2019 no iba a ir) para que ellas tramitaran todo lo necesario.

    Espero haberte ayudado.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración