Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Súper Novia Enero 2025 Toledo

Chupete recién nacido?

Paula, el 16 de Marzo de 2023 a las 15:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola a todxs! Vengo a preguntar por el tema chupetes.
Quería saber si vosotrxs utilizais chupetes con vuestros bebés, si se pueden usar desde recién nacido o hay que esperar X tiempo para ello, si existe posibilidad de deformidad por usarlo o si puede interferir con la lactancia materna exclusiva.
Yo no tenía pensado usar chupete, pero he visto que sirve para proteger de la muerte súbita al lactante si lo usa mientras duerme.Lxs que les ponéis chupete se los ponéis en las noches? Suelto o con cadenita? Cuáles recomendáis? Es importante en mi caso que no tenga nada de látex.Muchas gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 21 de Marzo de 2023 a las 14:52
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que previene la muerte súbita, es la succión no nutritiva y esa, siendo bebés de pecho, la obtienen de ahí, por tanto, no necesitan ningún sustituto de la teta.

    Además, claro que interfiere en la LM porque son patrones de succión muy distintos y es normal que les genere confusión. Las interferencias no se ven al momento, se notan con el paso de los meses.

    Por último, si decides usarlo, se debe retirar a partir de los 12 meses y siempre retirado antes de los 18 meses para evitar deformaciones en el paladar, mordidas cruzadas, problemas de deglución, de respiración, etc.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he comprado hoy, gracias 😃
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija ha usado los de 0-1 mes de MaM superpeques desde el principio y lo gracioso es que nunca compramos otros y así ha durado hasta los 2 años que se los ha llevado el hada de los chupetes y dice que ya es mayor. La odontopediatra me dijo que había hecho bien en no comprarle según la edad porque cuanto más grande la tetina peor para el tema de dientes salidos.


    Dicho esto, es lo que coja. Porque igual comprar 3 marcas diferentes y solo quiere una.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los nuevos de la gama xs con la tetina súper plana son de los más recomendados por odontopediatras y los peques los aceptan muy bien.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo comencé con LME, y a mi en el hospital me recomendaron esperar 1-2 semanas, cuando la lactancia esté establecida, por eso recomiendan alrededor del mes. En mi caso mi peque tuvo buen agarre desde primera hora y por eso me dijeron q a las 2 Semanas podría hacerlo. Yo personalmente me alegro de q lo cogiera, porq había determinados momentos q si t pillaba por l calle y eso se relajaba con el. Para mi lo único q probé todos con tetina fisiológica y anatómica. Y mi hija no nos quería, solo quiere bibs de los redondos, y casi todos los pediatras q la han visto, me han dicho q no me preocupe, q por el hecho de usar esos no tiene porq afectar a la
    Mordida
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo tengo una bebe de 6 meses hacemos LME le di chupete desde el día que nació no interfirió para nada con nuestra lactancia, puede ser por que mi niña es muy grandota y mama muy bien desde el principio con mucha fuerza, entonces creo que por eso no tuvimos problemas. le compré muchas marcas pero el que cogió fue el zerozero de suavinex (no tengo ni idea de si lleva látex) ella no usa a penas chupete la verdad, solo se lo pongo si en ese momento no puedo calmarla con la teta. Por seguridad mejor sin cadena, los que no deforman el paladar son los que tienen la tetina fisiológica ósea los que no tienen forma para ponérselo que es la tetina igual por todos los lados.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo lavamos con agua y cada varios días lo esterilizamos. Los de mam vienen con una caja que se pued usar para esterilizar los en el microondas, así que es eso lo que hacemos
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Tal y como te ha dicho Belén, si tienes pensado dar LME no se recomienda dar el chupete hasta el mes de vida o cuando la lactancia esté bien establecida que suele ser en ese tiempo, nosotros así lo hicimos y sorpresa!… nuestro peque dice que el chupete para mi jajajaj, así que no usamos ninguno y no lo echamos en falta la verdad. Tiene mordedores y hasta un babero con mordedor incorporado, porque le encanta chuperretear todo lo que está a su alcance, pero nada de chupe. Tenemos uno que lo compramos por si acaso lo cogía pero vamos que nosotros muy contentos puesto que así nos evitamos el drama que puede ser el quitárselo cuando llega el momento y ya te digo que no lo echamos en falta para nada. Te cuento nuestra experiencia para que tengas en cuenta que puede pasar y es muy normal. Un besito y que vaya todo bien que ya queda menos!!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De suavinex recomiendas alguno en particular? Es la marca que vende la farmacia más cercana a mi casa
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema cadena solo para la calle, en casa durmiendo chupete suelto y te aconsejo que brille en la oscuridad para encontrarlo fácilmente. A mi hija le relaja para coger el sueño
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si vas a dar lactancia materna se recomienda que esta esté establecida antes de darles chupete.
    Yo dí biberón desde el primer día y le ofrecí los chupetes que recomiendan los odontopediatras, tetina plana, de silicona y talla la más pequeña posible.Hemos usado de mercadona, avent, mam, suavinex…
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que voy a hacer eso, esperar a que pase el primer mes, también preguntarte cómo lo lavais? Le hacéis esterilización?
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto al beneficio del chupete para prevenir la muerte súbits del lactante yo lo que he leído es que ya está protegido frente a ella con la lactancia materna exclusiva o sea que en principio no haría falta añadir el chupete para reforzar la protección.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita
    Si estás con lactancia materna exclusiva se recomienda que no se emplee el chupete como mínimo hasta el mes de vida o hasta que la lactancia esté ya totalmente establecida. Nosotros lo hicimos así empezamos a usar el chupete con cinco semanas y la verdad es que nos ha ido muy bien. Nuestra nena tiene 5 meses . Le calma en momentos en que nosotros no podemos darle otro consuelo como por ejemplo cuando vamos en coche. A la noche tiene el chupete en la cuna pero normalmente no lo usa eso sí se lo dejamos sin cadenita por seguridad. En principio para que no interfiera en la mordida no deberían usarlo más allá de los dos años. Nosotros usamos el chupete Mum perfect que se supone que interfiere muy poco en la mordida.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración