Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novio Adicto Agosto 2023 Burgos

Cita juzgados

Eva, el 16 de Mayo de 2022 a las 12:11 Publicado en el Grupo Burgos 0 18
Buenos días!


Sabéis cómo funciona el tema de la cita previa en juzgados para un matrimonio civil? Con cuánto tiempo de antelación hay que pedirla? Nos casamos en agosto del 2023 en Burgos y estamos un tanto perdidos en este tema… muchas gracias!

18 Respuestas

Última actividad por Eva, el 20 de Noviembre de 2022 a las 22:44
  • Eva
    Novio Adicto Agosto 2023 Burgos
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jennifer! Muchísimas gracias por tu ayuda!! La historia es que este verano nos hemos tenido que mudar por motivos de trabajo y ahora tenemos que buscar la información para firmar en otro ayuntamiento jajaja 😅😅😅
    • Responder
  • Jennifer
    Novio Curioso Julio 2023 Burgos
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo soy de Burgos y esta semana hemos realizado todo los trámites en el juzgado.
    Tienes que coger cita por internet, de una semana para otra hay citas.Y si llevas la documentación que solicitan con los dos testigos firmas todo, en una semana te llaman por teléfono para ir a por la resolución y ese día ya puedes elegir la fecha para la boda. En los juzgados de Burgos las bodas se realizan los viernes.Espero haberte ayudado.
    Un saludo
    • Responder
  • Eva
    Novio Adicto Agosto 2023 Burgos
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Escribiré también por ahí!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Eva!

    Te comparto el post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles y te aconsejen 😊

    Novi@s Burgos 2022: ¡Preséntate!

    Novi@s Burgos 2023: ¡Preséntate!

    ¿Ya tenéis sitio para la celebración del banquete?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que ☺️
    • Responder
  • Eva
    Novio Adicto Agosto 2023 Burgos
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hala, pues no había caído en ese detalle! Preguntaremos entonces! Muchísimas gracias!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ten en cuenta que si te casas en agosto el registro civil por lo menos el de alicante no casa ese mes… porque cierran. Infórmate si en tu ciudad ese mes casan.
    • Responder
  • Eva
    Novio Adicto Agosto 2023 Burgos
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuffff con lo prisas que soy yo para todo, si se dan esos plazos me da un parraque jajajaja. Mucha suerte!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah bueno entonces sin problema!! Jajaja que suerte! Aquí va todo con mucho retraso… está fatal jaja.


    Si Justo será un año hasta que caduque seguramente, siendo así pues miradlo en septiembre y listo
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la cuidad
    Yo pedicita en octubre pars entregar papeles y no me dieron hasta marzo
    Por fin este miercoles vamos a firmar y nos han dicho q unos dos meses hasta q el juez autiriza y trasladan expediente
    Y me caso en dos meses y medio😱y hasta q no este el expediente en el Ayuntamiento no puedo pedir cita y para el dia antes solo quedan dos horas libres y para ese mismo dia una hora libre
    • Responder
  • Eva
    Novio Adicto Agosto 2023 Burgos
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de mirar en la web y me dan cita ya para la semana que viene 😳😳 en cuanto empiece la cuenta atrás de los 365 días nos ponemos las pilas para tenerlo todo, expedientes y cita! Muchas gracias por tu ayuda! 😊😊
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pediría cuanto antes, no se como irá allí pero aquí en Madrid la primera cita era 8 meses después de pedirla + luego de media los dos meses que tardan en resolver expediente… es posible que sea como aquí que el expediente caduca al año, pero yo iría mirando citas a ver si con suerte podéis pillarla después de verano pero por si acaso miradlo ya
    • Responder
  • Eva
    Novio Adicto Agosto 2023 Burgos
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! Esperaremos entonces hasta finales de agosto para ponernos manos a la obra! Muchas gracias!
    • Responder
  • Eva
    Novio Adicto Agosto 2023 Burgos
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Eso es justo lo que queremos hacer, así que perfecto! Muchísimas gracias!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de los tiempos en tu ciudad... En la mía es un cachondeo y tienes que tener mucha suerte para conseguir cita (nosotros acabamos iniciando el expediente en el notario, no te digo más). Los papeles tienen una validez de un año, así que yo me pondría cuando falte un año para la boda, así sabes que si va muy rápido no se te van a caducar.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tarde una semana desde la cita para entregar la documentación hasta que me dieron el auto pero ten en cuenta la validez de un año. Si quieres elegir fecha lo suyo sería que una vez pasada la fecha en la que quieres casarte (por la validez de un año) reunieras todos los papeles unas semanas antes y luego pidieras la cita en el registro civil.
    Yo me quería casar justo el día antes de mi boda oficial 3 de septiembre asi que el año pasado una vez pasado el 2 de septiembre (fecha del registro) cogí cita con todos los papeles justo justo al lunes siguiente y puede elegir día y hasta hora!
    • Responder
  • Eva
    Novio Adicto Agosto 2023 Burgos
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces igual espero a finales de este verano para empezar a mover el tema citas y expedientes… no sabía que tenía un año de validez… muchísimas gracias!!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cómo dé saturados esté el registro civil de tu zona. En el mío tarde desde pedir cita para entregar documentación a tener el auto del juez autorizando el matrimonio, tres meses exactos. Tienes que tener en cuenta que tiene un año de validez y se puede caducar el expediente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración