Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona

Citomegalovirus

Carla, el 17 de Mayo de 2018 a las 18:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola chicas, tengo un niño de dos años y medio que es propenso a tener ganglios, su pediatra aprovecho para pedir una analitica completa, pues hoy me han llegado los resultados por internet y veo que sale que el niño citomegalovirus igm positivo, yo estoy embarazada de 34 semanas y la verdad estoy asustada porque he leído por internet que es típico de los niños en guarderías pero que es malo cogerlo en el embarazo, no tengo ginecólogo hasta el miércoles que viene y pediatra hasta el viernes que viene, debo preocuparme? Gracias

17 Respuestas

Última actividad por Fátima, el 25 de Mayo de 2019 a las 18:41
  • Fátima
    Novia Novata Julio 2013 Acoruña
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces si tu hijo tiene tos con flema, no tiene que tener CMV?
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla. No t preocupes. Entonces los ganglios d tu hijo son por la mononcleosis seguramente. Ten precauciones basicas (lavado de manos frecuente, besitos en la cabeza..) xo no t preocupes. Este blog esta muy bien, es d una ginecologa http://www.unamamiquesemima.com/citomegalovirus-y-embarazo/ Es una informacion muy completa. D las semanas q estas, aunq se infectara el fetito, lo normal es q no le pase nada, asi q tranquila y sigue cn precauciones xo tranquila. Un abrazo muy fuerte
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ada, no sé qué pensar ya que dos ginecólogos me dijeron que una vez que la has pasado ya no puede afectar al bebé, otra cosa que yo no sabía es que mi hijo aparte del citomegalovirus tiene mononucleosis y me dijo que no me preocupara que eso no le afecta al bebé, realmente es verdad? Todavía no tengo los resultados, gracias
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapiisima, sobre todo extrema la higiene, lávate muchiisimo las manos, especialmnt cuando le cmbies de pañal, nada de besitos y cuidado tb con la saliva, dale besos en la cabeza en vez d en la carita. El cmv lo hemos pasado casi todos y suele ser asintomático , a veces da linfadenopatias cmo a tu niño xo lo mas corriente es q ni te enteres, y no es como la varicela q si lo pasas ya eres "inmune", sino q puedes reinfectarte, asi q intenta tener cuidadillo. Todo va a salir bien, no queda nada xa ver a tu nene!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver qué sale en la analítica.

    Y tranquila, como te ha dicho el gine por suerte estás ya muy avanzada
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, he ido esta mañana a otro ginecólogo para que me dijese que hacer, me ha mandado una analítica urgente, me ha explicado que seguramente La Haya pasado, pero que si no, que tranquila, que de las semanas que estoy no hay que preocuparse, lo que me ha dicho que cuidado con el niño, así que me toca esperar los resultados, está claro que si lo he cogido tendrán que mirarlo todo, pero me he quedado un poco más tranquila, gracias
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tu niño ha salido con citomegalovirus tienes que tener cuidados como lavarte bien las manos, no comer de su cuchara o beber de su vaso, cuidado con su saliva, mocos, ... Y ¿sabes si a tí te han mandado la analítica del citomegalovirus durante el embarazo para que compruebes los resultados? Si no te lo han hecho lo suyo es que te lo hagan ahora a ver qué sale.

    A mí me sale positivo pero no reciente, sino que lo cogí hace tiempo.

    Conozco a una amiga que si le salió durante el embarazo pero su niña no lo pilló.

    Primero habría que hacer análisis y ver los resultados a ver qué sale y ya ver paso a paso, igual ni lo has cogido.

    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo Tb tenía miedo con ese virus que lei en mi primer embarazo. Y ahora con el segundo más aun... el gine no me hizo analítica. Y me dijo de seguido 100000 virus que podía pegarme la niña. Y que no me preocupara, así que confío e intento no llevarme muchas babas. Seguro que todo va bien
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento mi caso: a mi me salió positivo en la analítica del primer trimestre. Yo llevaba el embarazo por publico y privado, en el privado lo piden pero en el público no. Al dar positivo me hicieron una prueba de avidez (mide cuando lo has cogido aproximadamente). En mi caso salió que lo había cogido antes de quedarme embarazada por lo que no había problema. En caso de haberlo cogido durante el embarazo las probabilidades de transmitírselo al bebé son bajas y si se lo transmites muy pocos tienen secuelas.
    Espero que vaya todo bien y se quede en un susto. Yo pase unos días muy malos hasta que tuve los resultados y te digo que intentes mirar lo menos posible en internet. Un beso!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No lo mandan todos ni siempre lo miran. A mí en el primer embarazo no me lo miraron y en el segundo, apenas unos meses después, sí me lo miraron.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    O que lo ha pasado y por eso da positivo. Te lo han mirado antes en el embarazo? Hay gines que lo piden junto con otras cosas, otros no.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He mirado en las dos analíticas y no sale nada de eso, mañana tengo doctora de cabecera pero llevo el embarazo por el privado, se lo comentaré haber que me dice, gracias
    • Responder
  • Sj-d&c
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Sj-d&c ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carla te deberia salir en la analitica del primer trimestre porque es cuando hacen serologias de rubeola, sarampion, citomegalovirus...

    Hay q mirar dos valores la IGG positivas es que has pasado el virus y tienes anticuerpos y si salen las IGM positivas es q el virus esta activo en este momento.

    Asi q si a tu hijo le salen las IGM positivas yo iria a tu medico d cabecera para q t mandara la analitica q los resultados tardan 4 dias

    Espero haberte ayudado guapa! Ánimo y veras cm n pasará nada solo q t controlaran un poquito mas.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He mirado mis analíticas pero no sale, gracias
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además de lo que te ha dicho Sílvia, Es incluso probable que te lo pidieran en la primera serologia del embarazo. A ver si tienes por ahí las analíticas
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sílvia, pero eso significa que lo tiene ahora? Gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lávate bien las manos y no toques su caca. Cuando vayas al gine, que te mande análsis de CMV para ver si lo cogiste o no. Si sale positivo, no suele tampoco dar muchos problemas a estas alturas, conozco casos y están perfectamente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración