Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maite
Novia Habitual Septiembre 2019 Murcia

Clases preparación al parto

Maite, el 29 de Enero de 2020 a las 01:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola! Estoy de 15 semanas y estoy llevando mi embarazo solo por el seguro privado (Adeslas). En la Seguridad Social no he ido ni una sola vez. Queria saber si aunque vaya solo al privado puedo ir a clases de preparación al parto en la Seguridad Social... Alguien ha estado en mi situación? Que hay que hacer? Gracias

4 Respuestas

Última actividad por Celeste, el 29 de Enero de 2020 a las 16:08
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me pusieron problemas llame al centro de salud dije estoy embarazada y quiero cita con la matrona y ya está. Pues lo de la baja médica, si tu puesto de trabajo tiene riesgo a partir de x semana creo que con mandarle a la mutua un informe del privado como que estás embarazada de tanto es suficiente. No te lo puedo asegurar porque en mi caso al ser administrativa no tenía derecho a baja por la mutua. Cuando ya no podía más ( 2 días antes de salir de cuentas y 8 antes de que finalmente me provocaran el parto porque mi hija no quería nacer) el ginecólogo de la privada me dio un informe que ponía que tenía lumbago ( era mentira solo que ya estaba cansadísima y no era plan de ponerme de parto en la oficina) y con eso fui al de cabecera. El pobre hombre viéndome me dice pues te pongo lumbago o lo que tú quieras es que me obligan a poner algo para darte la baja ( se ve que " está gorda como un tonel pk tiene un bebé a termino dentro" no es causa de baja). Cuando di a luz con el papelito del hospital como que había ingresado y había tenido al bebé mi marido fue al de cabecera y me dió el alta de mi baja por lumbago con fecha el día anterior de dar a luz para que mi baja de maternidad empezase el día que nació la niña
    • Responder
  • Maite
    Novia Habitual Septiembre 2019 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Y no te pusieron ningun problama para ver a la matrona directamente? Probaré a ver si me lo ponen tan facil como a ti.
    Y si no es molestia.. para pedir la baja tienes que ir también al medico de la seguridad social imagino no? Y llevar informes del seguro privado
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo hice lo mismo que tú, todo el embarazo lo llevaba con Adeslas, hacia la semana 20 fui a la matrona de la seguridad social ( llamé al centro de salud y pedí que me dieran cita directamente con ella) Fue super amable, hasta me buscó las clases de preparación al parto en otro centro de salud pk en el mío sólo había de mañanas y yo no quería faltar al trabajo ( aunque tienes derecho a faltar). Por otro lado busqué clases de preparación al parto con Adeslas, llamé al seguro y pregunté donde había en mi ciudad, así que hice doble pero estuvo muy bien porque tenían enfoques distintos
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Hay varias formas de hacerlo: Si solo quieres ir a las clases (y ya), cuando estés cerca de la semana 28 hablas con la matrona de la seguridad social que te tocaría por zona y que te informe del horario y vas y te apuntas directamente ese día. O la 2ª forma es que aunque te este llevando directamente el privado, puedes empezar a ir a la matrona mensualmente: te hace controles con el Doppler, te resuelve dudas, etc que normalmente los ginecólogos no hacen, y ya continuas con ella hasta las clases de preparación al parto. Ten en cuenta que por ejemplo para ponerte la vacuna de la tos ferina, tienes que ir a la matrona para que te haga un informe previo, y esa vacuna debe ser puesta entre la semana 27 y 33, y ahí puedes aprovechar para que te informe de las clases.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración