Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ohana
Novia Experta Septiembre 2016 Madrid

Cojín antivuelco

Ohana, el 5 de Julio de 2018 a las 16:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola! Tengo una bebé de tres meses y medio que se sabe voltear ya desde hace un par de semanas. Pero el problema es que ahora ya no quiere dormir boca arriba... Yo la acuesto boca arriba y se duerme pero en cuanto está durmiendo se empieza a mover y se pone de lado. Me da miedo que se acabe volteando del todo y se quede boca abajo. No sé si ayudaría ponerla un cojín antivuelco. Ya sé que no se recomienda cojines ni nada en la cama, pero claro tampoco se recomienda que duerman de lado o boca abajo...
Por cierto hacemos colecho y me paso toda la noche mirando obsesionada que no esté boca abajo. (Es lo que tiene ser madre primeriza jaja)
Muchas gracias!

7 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 6 de Julio de 2018 a las 11:35
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si se pone el solo no te preocupes.. de todas maneras si se pone de lado no pasa nada... Pueden estar boca arriba o de la lado.. Lo que no recomiendan es que esten boca abajo. Yo le ponía como unos topes a los lados para que no se diera la vuelta entera y me fue bien.

    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si se pone el solito asi no te preocupes, en caso de quedar bocaabajo ya sabe darse la vuelta o mever la cabecita asi que no hay problema. Mi niño no dormia nada y con dos meses empeo a ponerse el solito bocaabajo y asi dormia algo asi que yo no lo movia. Lo de los cojines o almohadas yo no los pondria

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando ya se voltean pueden dormir como quieran porque cambian dd postura ya ellos solos, así que no te preocupes.

    Mi hijo tardó muchísimo en dar la vuelta mientras que mi hija lo hacía con 4 meses. La primera noche me la pasé cambiando de postura. la segubda noche dije "niña duerme como quieras jaja".
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se da la vuelta solo no pasa nada. He estado trabajando 4 años en una escuela infantil, revisando la manera de dormir de los niños cada 10min (legislación de Irlanda) y no hay problema en que se den la vuelta, pero no es recomendado ponerlos a dormir así directamente. Si es la postura que están más cómodos, acaban girándose incluso cuando los pones a dormir (antes de dormirse) pero no pasa nada
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bárbara! Pues mi peque sigue sin voltearse. Mañana tng la revisión d los 4 meses aunq los hizo el 1.
    En el curso preparto decían q si se daba la vuelta sola no pasa nada (lo q dice lorena, no es q la pongas tú así ), xo q los cojines antivuelco se desaconsejan. Yo t entiendo, da muy mal rollo. No sé q haré yo si me pasa, ya te contaré.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lorena! Hasta la revisión de los 4 meses no iremos al centro de salud, se lo comentaré a la enfermera que le lleva. Pero no se le ve con mucha idea de niños jaja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron con mi primer niño que si el solo se da la vuelta no hay ningún problema. Pq el ha decidido ponerse así. Otra cosa es que tu lo pongas así.
    Aun así comentaselo al pediatra a ver que te comenta, pero no puedes pasarte la noche en vela vigilando! Que tienes que descansar tu también
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración